Redes Sociales


Sonora

Alfonso Durazo realiza gira por municipios serranos

En Banámichi, el gobernador Alfonso Durazo supervisó personalmente los trabajos de rehabilitación del centro de salud rural, el cual está preparado para atender a más de 1,800 habitantes y brindarles un servicio de salud de primera calidad. «¡Está extraordinario!» exclamó el gobernador al observar el resultado de los esfuerzos invertidos en este proyecto, que sin duda mejorará la calidad de vida de la comunidad.

En el municipio de Arizpe, Durazo entregó becas a más de 1,800 estudiantes provenientes de diversos municipios del Río Sonora. «Esta acción representa una oportunidad invaluable para que niños y niñas continúen con sus estudios, impulsando así su desarrollo educativo y el futuro de la región» El gobernador expresó su satisfacción al poder contribuir al acceso igualitario a la educación.

En Bacoachi inauguró un parque solar que suministrará energía a tres pozos de agua potable, beneficiando a las comunidades locales. Esta iniciativa, en línea con la promoción de energías limpias y sostenibles, no solo proporcionará un suministro confiable de agua potable, sino que también contribuirá a reducir la huella ambiental de la región.

Durante su intervención, el gobernador enfatizó el compromiso del gobierno estatal de trabajar incansablemente por cada rincón de Sonora, transformándolo en una tierra de oportunidades para todos sus habitantes. Además, hizo hincapié en que su visita a los pueblos del río tenía como objetivo atender y supervisar las diferentes acciones implementadas por su administración, priorizando a aquellos sectores que históricamente habían sido marginados.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Desea Gobernador Durazo un 2026 de esperanza, paz y nuevas oportunidades a familias sonorenses

A cerrar el año 2025 con gratitud por los logros y metas cumplidas para iniciar el 2026 con las puertas abiertas a más y mejores oportunidades, invitó el gobernador Alfonso Durazo Montaño mediante un mensaje de unión, paz y esperanza dirigido a las familias sonorenses, reafirmando su compromiso con el bienestar, la unidad y el futuro de la entidad.

El mandatario estatal expresó su agradecimiento a las y los sonorenses por la fortaleza demostrada a lo largo de 2025, un año en el que Sonora enfrentó retos y desafíos importantes que pusieron a prueba la capacidad de resistencia y solidaridad de la sociedad.

“Deseo que el 2026 llegue a sus hogares con salud, paz y nuevas oportunidades. Que sea un año de logros para todas y todos ustedes. Les deseo un año lleno de luz, de buenos momentos y de la energía necesaria para alcanzar cada propósito”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño invitó a las y los sonorenses a mirar el nuevo año con esperanza y a convertir este nuevo ciclo en una oportunidad para acompañarse, cuidarse mutuamente y mantener vivo el anhelo de que todo puede ser mejor cuando se camina en unidad.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal deseó un Feliz Año Nuevo 2026 a cada familia sonorense, reiterando su agradecimiento y su compromiso de seguir trabajando por un Sonora con más bienestar, justicia social y oportunidades para todas y todos.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 31 de diciembre; se pronostica la caída de aguanieve en regiones de Sonora

Durante hoy, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera frente a la costa occidental de la península de Baja California, en combinación con un río atmosférico y con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento (+65 km/h), descenso marcado en las temperaturas y lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25mm) sobre el norte, noroeste y centro del estado de Sonora. Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve sobre las cumbres de la región montañosa de Sonora.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 55%, se espera para hoy un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados y 50% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos nublados y 20% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 8°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h

Cielos nublados y 65% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 25%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 10% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Gobernador Durazo supervisa avance del 80% de la carretera Bavispe- Nuevo Casas Grandes

Con un avance del 80% en la modernización de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió la superficie de esta obra estratégica, con inversión histórica de mil 859 millones de pesos, respaldada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para beneficiar directamente a más de 115 mil habitantes de la región serrana.

El mandatario estatal destacó que esta infraestructura permitirá revertir el aislamiento histórico de las comunidades serranas, al reducir hasta 95 minutos los tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial e impulsar el desarrollo económico, turístico y la integración regional entre Sonora y Chihuahua.

Durante el recorrido, el mandatario estatal supervisó el avance de los trabajos que representan una inversión histórica de mil 859 millones de pesos para mejorar la conectividad de la región serrana y beneficiar de manera directa a más de 115 mil habitantes, mediante la reducción de hasta 95 minutos en los tiempos de traslado, mayor seguridad vial, el impulso al turismo, el comercio y la actividad económica en la región serrana.

El gobernador Durazo destacó que esta obra es clave para revertir el aislamiento histórico de las comunidades serranas, al facilitar el acceso a servicios, oportunidades productivas y una movilidad más segura y eficiente, fortaleciendo además la integración regional entre Sonora y Chihuahua.

Actualmente, los trabajos avanzan de manera simultánea en ambos tramos carreteros y en la construcción de dos puentes, elementos fundamentales para consolidar esta vía de comunicación estratégica. Se contempla la intervención de 18.1 kilómetros de carretera, así como la edificación de dos puentes de 122 y 62 metros de longitud, respectivamente.

Para cumplir con los tiempos establecidos, se reforzaron las labores técnicas mediante la ampliación de horarios y un mayor despliegue operativo en campo. Las acciones incluyen terracerías, excavaciones, instalación de obra hidráulica y drenaje, así como la preparación de la base para pavimentación y el uso de materiales especializados que garantizan la durabilidad de la infraestructura.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido