Redes Sociales


Nacionales

Dólar registra su nivel más bajo en 8 años

El dólar continúa su tendencia a la baja frente al peso mexicano después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener sin cambios las tasas de interés, poniendo fin a una racha de diez aumentos consecutivos. Como resultado, el tipo de cambio se sitúa en $17.11, alcanzando su nivel más bajo desde 2015.

La decisión de la FED de mantener las tasas ha generado un efecto en la moneda estadounidense, abaratando su valor frente al peso. Esta situación ha sido bien recibida por los importadores y consumidores mexicanos, quienes se benefician de un poder adquisitivo más fuerte en relación con el dólar.

El anuncio de la FED de mantener las tasas en EE.UU. ha provocado una disminución en el valor del dólar frente al peso mexicano, alcanzando su nivel más bajo desde 2015. Esta situación tiene implicaciones tanto para los importadores como para los consumidores en México, quienes se benefician de un mayor poder adquisitivo en relación con la moneda estadounidense.

Al termino del día, el dólar cerró en 17 pesos con 12 centavos.

Nacionales

Asesinan a Bernardo Bravo líder de la Asociación de Productores de Limón en Michoacán

Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, y de la Asociación Nacional de Citricultores en México, fue hallado sin vida al interior de su vehículo sobre el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates.

El hallazgo ocurrió esta mañana de lunes 20 de octubre; cuando pobladores de la zona, reportaron a la autoridades, quienes acudieron al llamado y encontraron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, el cuerpo con signos de violencia.

En tiempo pasado, Bravo Manríquez, denunció en diversas ocasiones los paros laborales de los agricultores, debido a las extorsiones que recibían por parte de grupos delictivos, razón por la que tuvo que cambiar de residencia en una ocasión.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida, la paz y el bienestar de nuestra gente. Como gobierno, pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para quienes han sido víctimas”, escribió el gobierno de Apatzingán, quién se sumó a las condolencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Restaurante flotante de Veracruz llega hasta Coatzacoalcos tras viajar 500 km al sur del estado

El restaurante flotante “El Atracadero”, que se desprendió del malecón de Tuxpan al norte de Veracruz tras las lluvias provocadas por los fenómenos metereológicos Priscila y Raymond, llegó hasta las costas de Coatzacoalcos, completando un viaje de ocho días y más de 500 kilómetros hacia el sur del estado.

Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron que la estructura del restaurante se partiera en dos. La primera parte del restaurante, que incluía la cocina y los baños, se encuentra bajo resguardo en Los Pinolillos, Alvarado.

La segunda parte apareció frente a las costas en la zona turística de Coatzacoalcos a inicios del fin de semana, donde elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina custodiaron la estructura.

Personas locales se acercaron a la orilla de la playa para observar el restaurante, asombrados por la distancia recorrida.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anuncia Sheinbaum paquete de $10 mil millones para damnificados

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso plan de ayuda por diez mil millones de pesos para asistir a las familias afectadas por desastres naturales, proyectando que el número final de damnificados ascenderá a cien mil hogares.

Este fondo inicial es independiente de los recursos que serán canalizados a través de Agroasemex para evaluar y cubrir los daños en el sector productivo. Se espera una segunda fase de reconstrucción para infraestructura y viviendas con una partida económica aún por determinar.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló los avances del censo de viviendas afectadas. Hasta el momento, se han contabilizado 70,445 viviendas censadas distribuidas en los estados de:

Veracruz: 43,578

Puebla: 10,811

San Luis Potosí: 8,938

Hidalgo: 5,056

Querétaro: 2,062

Montiel aclaró que el censo aún no concluye en Veracruz e Hidalgo, debido a la existencia de comunidades que permanecen aisladas.

La primera entrega de ayuda económica comenzará este miércoles y consistirá en un apoyo inicial de veinte mil pesos para todas las familias que ya han sido censadas.

Posteriormente, se definirá una segunda etapa de apoyo basada en la magnitud de los daños registrados en cada vivienda:

Daño medio: 20,000 pesos

Daños mayores: 50,000 pesos

Pérdida total: 70,000 pesos

Adicionalmente, se anunciaron apoyos específicos para el sector productivo:

Comercios: 50,000 pesos

Agricultura y Ganadería: Montos que oscilarán entre 50,000 y 100,000 pesos.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, se llevará a cabo la evacuación y reubicación de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, particularmente en laderas de ríos.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido