Redes Sociales


Deportes

¿Conoces el nuevo estadio Fernando Valenzuela?

El estadio Sonora cambia de nombre.

El Estadio Sonora es uno de los mejores recintos para jugar beisbol en el país y en Latinoamérica y, al encontrarse en la capital del estado, es el más indicado para ser bautizado con el nombre del pelotero, porque el “Toro”, con su inigualable e histórica carrera en el “rey de los deportes”, representa para la comunidad sonorense y mexicana una imagen legendaria que trasciende fronteras.

De esa forma se brinda un merecido homenaje a quien siempre entregó lo máximo, arriba de la loma, en su etapa como lanzador profesional, en donde, además de lanzar en las Ligas Mayores, lo hizo en las dos Ligas Mexicanas de beisbol (del Pacífico y de Verano), acumulando una carrera de más de 20 años.

Entre los logros más sobresalientes de Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas, destaca el año de ensueño de 1981, en el cual llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial, asimismo obtuvo el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional, algo que nadie ha podido igualar en la historia de las Ligas Mayores; además, en 1986, se convirtió en el primer pitcher mexicano en ganar 20 juegos y, en 1990, tiró un juego sin hit ni carrera.

Dejó números de 173 ganados y 153 perdidos, que lo colocan como el pitcher mexicano con más triunfos en las Ligas Mayores. En febrero pasado, los Dodgers de Los Ángeles, con quienes vivió sus años gloriosos, anunciaron el retiro de su número 34 para la temporada 2023.

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo se refirió a este cambio de nombre en sus redes sociales escribiendo lo siguiente: «Con profunda emoción les comparto que el Estadio Sonora ha sido nombrado finalmente Estadio Fernando Valenzuela, en honor al gran pitcher sonorense que tanto nos ha llenado de orgullo a todas y todos los sonorenses y mexicanos en el ámbito de tan extraordinario deporte»

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristiano Ronaldo espera que el Mundial 2026 sea su último

El delantero estrella portugués, Cristiano Ronaldo, dijo en una entrevista con CNN el martes que espera que el próximo Mundial de Fútbol 2026 sea su última copa con la selección de Portugal.

“Definitivamente sí, porque tendré 41 años y creo que ese será el momento clave”, expresó a la presentadora Becky Anderson en un enlace en vivo durante la Cumbre de Turismo en Riad, Arabia Saudita.

Portugal aún debe asegurar su pase al Mundial con dos puntos en sus últimos partidos de clasificación, el jueves contra Irlanda y el domingo contra Armenia.

Con los cinco goles que ha marcado Ronaldo en cuatro partidos de clasificación, suma un total de 143 goles internacionales.

En cuanto a su retiro definitivo del deporte, el delantero comentó que esperaba hacerlo dentro de uno o dos años: “Estoy disfrutando el momento, pero cuando digo pronto, es realmente pronto porque lo di todo por el fútbol”.

“He estado en el juego durante los últimos 25 años. Hice de todo. Tengo muchos récords en diferentes escenarios, en los clubes y también en las selecciones nacionales. Estoy muy orgulloso, así que vamos a disfrutar el momento, vivir el momento”, dijo.

Continuar Leyendo

Deportes

La LMB busca inmortalizar el legado de Fernando Valenzuela en el Salón de la Fama

Diversos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) han unido fuerzas en redes sociales para promover una campaña que busca que la leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, se convierta en el primer jugador nacional en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

La iniciativa surgió luego de que el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol del Salón de la Fama de las Grandes Ligas diera a conocer una lista de ocho peloteros reconocidos por sus sobresalientes aportaciones al deporte, entre los cuales destaca “El Toro” Valenzuela como uno de los posibles candidatos a recibir esta distinción.

Para ser elegido, el aspirante debe alcanzar al menos el 75% de los votos tanto del comité como de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados oficiales se darán a conocer el 20 de enero de 2026.

 El Toro Valenzuela inició su carrera como beisbolista profesional en los Mayos de Navojoa, equipo que dejó para probar suerte con las Águilas de Mexicali, Tuzos de Guanajuato y Leones de Yucatán antes de llegar a las Grandes Ligas.

Continuar Leyendo

Deportes

Sheinbaum anuncia que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este lunes al anunciar que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026, que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, donde México hará historia al convertirse en el primer país en albergar tres Copas del Mundo.

Durante la presentación de los avances en la organización del evento, la mandataria explicó que desea que “ese lugar sea para alguien del pueblo que ame profundamente el futbol”, subrayando el carácter popular y nacionalista que busca imprimir al evento.

“México está listo para recibir el Mundial, y quiero que esa emoción la viva una mexicana o un mexicano que lo haya soñado toda su vida”, declaró Sheinbaum, sosteniendo un balón durante su mensaje.

La presidenta destacó además que el país ha invertido 9 mil millones de pesos en la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y ha reforzado la infraestructura de Guadalajara y Monterrey, sedes que junto a la capital recibirán 13 partidos del torneo.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido