Redes Sociales


Seguridad

Se reducen accidentes viales en operativo de año nuevo

Un reducción de más del 40 por ciento respecto a la semana del 18 al 25 de diciembre, presentó el departamento de tránsito, al atender 27 hechos viales del 26 de diciembre del 2022 al primero de enero del 2023.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente , mencionó que derivado de la implementación de los operativos de vigilancia, control de tránsito y prevención de accidentes se logró una reducción considerable en cuanto a hechos atendidos.

“El departamento de Tránsito continuó toda esta semana con operativos, cerramos el fin de semana con el operativo de fin de año, arrojando buenos resultados los operativos que se realizaron en nuestra ciudad”, informó.


Estos hechos de tránsito fueron 20 choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, tres atropellamientos y un volcamiento.

Las causas que originaron estos accidentes fueron invadir carril (7), alcance (5), imprudencia y velocidad (4 c/u), alto (3), imprudencia del peatón y semáforo (2 c/u).

Dijo que ocho personas resultaron lesionadas al participar en alguno de estos hechos, mientras que dos personas perdieron la vida, un menor arrollado en un campo de la Costa de Hermosillo y un ciclista que fue chocado en la prolongación del bulevar Morelos.

Indicó que 123 conductores en estado de ebriedad fueron detectados en esa misma semana, 105 de ellos en los Filtros de Alcoholimetría que se instalaron para inhibir este tipo de comportamientos.

En la misma semana se elaboraron 4 mil 149 boletas de infracción a la Ley de Tránsito, siendo las principales no respetar semáforo (918), estacionarse en zona prohibida (599), no llevar puesto cinturón de seguridad (445), velocidad (442) y utilizar el celular (328).

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Detienen a hombre por patear a su padre en la colonia Olivares de Hermosillo

Luego de patear a su papá, Mario Alberto «N» de 32 años de edad fue detenido por la Policía Municipal.

De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal a las 07:20 horas de ayer el perjudicado de 77 años de edad, requirió la presencia policial en su casa ubicada en las calles Caturegli  y Michoacán de la colonia Olivares.

Acusó a su hijo de agredirlo físicamente, verbalmente y de amenazas de muerte, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Seguridad

Desarticula FGJES célula criminal vinculada a homicidios de alto impacto en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de trabajos de inteligencia y acciones operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la captura de integrantes de una célula delictiva vinculada a homicidios de alto impacto registrados en la capital del Estado, entre ellos el asesinato de un custodio del CERESO 1 de Hermosillo.

Las investigaciones permitieron establecer una línea criminal común en diversos hechos violentos, identificándose la participación reiterada de un vehículo sedán Nissan Versa, de color gris, así como la intervención de varios sujetos con funciones claramente definidas dentro de la estructura delictiva, incluidos el autor intelectual, conductor y ejecutores.

Derivado de detenciones previas por delitos contra la salud y labores de análisis balístico, se obtuvo información clave que condujo a la captura de Francisco Javier “N”, de 44 años, y Ricardo “N”, alias “El Chinolas”, de 40, como participantes directos en los hechos.

Posteriormente, se realizaron órdenes de cateo en distintos puntos de Hermosillo, logrando la detención de integrantes del grupo delictivo, entre ellos “El Chinolas, señalado como sicario activos, así como el aseguramiento de narcótico, teléfonos celulares y otros indicios relevantes para la investigación.

Las diligencias permitieron además vincular a esta célula con actividades de narcomenudeo, portación de armas de fuego y asociación delictuosa, confirmando su operación criminal en diversas colonias de la ciudad y su relación directa con hechos de violencia letal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso institucional de combatir de manera frontal a los grupos generadores de violencia, fortalecer la seguridad pública y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y la sociedad sonorense.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso sujeto que conducía alcoholizado y atropelló a muerte a motociclista en Santa Ana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Abel “N” por el delito culposo cometido con motivo del tránsito de vehículos, con resultado de homicidio y lesiones.

Los hechos imputados se suscitaron el pasado 10 de diciembre, aproximadamente a las 17:07 horas, sobre el bulevar Guillermo Padres Elías, en Santa Ana.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado conducía de manera negligente y temeraria, bajo los influjos del alcohol, un vehículo tipo Cherokee, modelo 1997, cuando realizó un cruce sin las debidas medidas de seguridad, cortando la circulación a una motocicleta que transitaba con preferencia de paso.

La motocicleta era conducida por Víctor Benito “N”, quien viajaba acompañado de Luz Juanita “N”; a consecuencia del impacto, el masculino perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionada.

Los dictámenes periciales establecieron como causa de muerte choque hipovolémico, traumatismo cerrado de abdomen y laceración hepática; en tanto, la persona lesionada presentó excoriaciones y fractura proximal de fémur, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de investigar con rigor los hechos de tránsito que derivan en pérdidas humanas, a fin de garantizar justicia para las víctimas y sus familias.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido