Redes Sociales


Sonora

Llama SEC a no dejarse engañar por presuntas plazas en venta

La asignación de plazas a personal con distintas funciones al interior de la Secretaría de Educación y Cultura se realiza de manera transparente, abierta y disponible al público, en cumplimiento a la normatividad, informó José Guadalupe Curiel.

El coordinador general de Operación Educativa de la SEC, exhortó a la comunidad en general y especialmente a quienes están interesados en desempeñar alguna función administrativa en el sistema educativo estatal, a no dejarse engañar por quienes ofrecen plazas vacantes.

Asimismo, les recomendó realizar el reporte correspondiente a la Línea de la Educación: 6622 89 76 00 con el objetivo de notificar a la autoridad educativa, que se encargará de dar seguimiento a cada caso.

El funcionario estatal manifestó también que las personas interesadas en ocupar algún puesto en la administración pública de la SEC pueden consultar, en la Dirección General de Recursos Humanos, a través de dicho teléfono, las vacantes disponibles.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Sonora líder exportador del norte: resultado de Durazo

La estrategia de promoción económica que ha implementado el gobernador Alfonso Durazo Montaño desde el inicio de su administración, ha logrado que Sonora se coloque como la entidad de la frontera norte con la mayor tasa de crecimiento en materia de exportaciones.

El mandatario estatal explicó que, con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cuarto trimestre de 2025, Sonora registró en sus exportaciones un crecimiento del 9.1 por ciento, colocándose como la entidad con mayor desarrollo en ese rubro.

“Hemos consolidado el crecimiento económico del estado en estos cuatro años, nos colocamos como referente a nivel nacional en las principales actividades económicas, lo que ha dado como resultado el crecimiento de las exportaciones en rubros agropecuarios, minería y manufactura, que se han logrado potenciar gracias a que el Plan Sonora ha acelerado su proceso de industrialización”, enfatizó.

En el desglose de los datos de manera anual, en 2025 Sonora se consolidó como una entidad exportadora, al alcanzar la cifra más alta en la historia, con 28.61 mil millones de dólares, superando a los resultados de 2021 con 20.19 mil millones de dólares.

Estos resultados obedecen al aceleramiento del proceso de industrialización que ha generado el Plan Sonora de Energías Sostenibles, ya que en 2021 la industria de la manufactura exportó 15.02 mil millones de dólares, cifra que incrementó a 22.98 mil millones de dólares en la actualidad.

En las cifras de INEGI destacan el crecimiento de las exportaciones de manufactura avanzada, y sectores prioritarios del Plan Sonora como el automotriz, aeroespacial, electrónica y computación.

Continuar Leyendo

Sonora

Ofrece Gobierno de Sonora vinculación laboral a través de las Bolsas de Trabajo del SNE

Con el objetivo de fortalecer la vinculación laboral y facilitar el acceso a oportunidades de empleo para las y los sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Bolsas de Trabajo.

Este servicio consiste en la vinculación directa entre buscadores de empleo y empleadores, mediante atención presencial en la que consejeras y consejeros laborales del SNE realizan una entrevista inicial para identificar el perfil de la persona solicitante y canalizarla a una vacante acorde a sus habilidades y experiencia.

Actualmente, el estado cuenta con cinco oficinas de Bolsa de Trabajo ubicadas en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado, donde se llevan a cabo procesos de vinculación laboral, ferias de empleo, talleres y jornadas de reclutamiento.

El servicio está dirigido a toda la población mayor de 18 años, sin distinción de edad, género o condición social. Además, se brinda atención a personas extranjeras que cuenten con nacionalidad mexicana o que se encuentren en proceso de regularización, garantizando el acceso a oportunidades laborales conforme a su perfil.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas únicamente deben presentar su CURP o algún documento oficial que la contenga. Asimismo, el SNE brinda atención a empresas que requieren personal, apoyándolas en sus procesos de reclutamiento, además de ofrecer asesoría a través de talleres especializados que se imparten de manera virtual.

Estas Bolsas de Trabajo ofrecen vacantes del sector privado en distintos niveles, desde puestos operativos hasta administrativos, dirigidos a personas con escolaridad desde nivel primaria hasta licenciatura.

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora refrenda su compromiso de impulsar el empleo formal y mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

Continuar Leyendo

Sonora

Gobierno de Sonora impulsa comercialización de curvina golfina para fortalecer economía pesquera

Para beneficiar a los productores del Golfo de Santa Clara, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, a través del Gobierno de Sonora y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), puso en marcha el Programa Piloto de Comercialización de Curvina Golfina 2026.

El Gobierno de Sonora impulsa este programa como una estrategia para garantizar un pago justo e inmediato a las y los pescadores, mediante la recepción del producto para su procesamiento, conservación y comercialización, fortaleciendo, además, el acceso a mercados locales e internacionales.

La titular de la dependencia, Celida López Cárdenas, explicó que este programa permitirá mejorar el precio de la curvina a través de la generación de valor agregado, así como del acceso a esquemas de financiamiento y al desarrollo de canales de comercialización más competitivos.

Detalló que, como parte de las acciones implementadas, se gestionaron mecanismos de financiamiento, se desarrollaron redes de comercialización y se acordó la participación de una empresa certificada por Cofepris para el procesamiento, conservación y venta del producto en mercados nacionales e internacionales.

Indicó que se contempla la compra de hasta mil toneladas de curvina a través de este proyecto piloto, beneficiando directamente a 200 pescadores de Puerto Peñasco y del Golfo de Santa Clara, quienes contarán con liquidez inmediata al momento de la captura.

El esquema contempla financiamiento mediante el Fideicomiso Maestro para el Financiamiento Agropecuario en Sonora (Agroson), que otorgará un crédito puente a la empresa comercializadora para garantizar el pago directo a los productores, brindando certeza y estabilidad económica durante la temporada.

En el evento también participaron el alcalde de San Luis Río Colorado, César Iván Sandoval Gámez; Alfredo Herrera Medina, representante de Sociedad Acuícola Golpac; Carlos Alberto Tirado Pineda, representante del sector pesquero del Golfo de Santa Clara; el diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo, y el diputado local Rubén González Aguayo.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido