Redes Sociales


Sonora

«Banderazo»a dos frentes de obra del proyecto de modernización del Puerto de Guayms

Con las obras de modernización del puerto de Guaymas se recuperarán y fortalecerán las ventajas competitivas de Sonora, y se convertirá en la palanca para el relanzamiento económico de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de obra de dragado de construcción para canales de navegación, dársena de ciaboga, áreas de maniobras y atraque del actual recinto, que contará con una inversión de 294.21 millones de pesos; así como la construcción de un almacén frigorífico para mantener la cadena de frío en la revisión de aduana, con una inversión estimada en 20.74 millones de pesos.

“Vamos a convertir al puerto en la plataforma para el relanzamiento económico de nuestro estado, y recuperaremos el primer lugar que ocupó históricamente entre los estados fronterizos en diversos ámbitos, particularmente en lo económico”, indicó.

Al respecto, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que el desarrollo y conclusión de estas obras van a permitir que se concreten otros proyectos que forman parte de la modernización del puerto.

“Para realizar la continuación exactamente de este muelle, se requiere del dragado de construcción; para realizar el tablestacado, se requiere el dragado de construcción; para realizar el almacén de minerales, se requiere la habilitación de patios, que por cierto va a buen ritmo, en tiempo y forma lo vamos a sacar adelante”, comentó.

Sonora

Problemas en captación Bagotes de provocan intermitencias en el norponiente, informa Agua de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que la mañana de este jueves se presentó una falla en el sistema mecánico y operativo de los equipos de bombeo en la zona de captación Bagotes, situación que ya está provocando variaciones en el suministro de agua en el sector norponiente de la ciudad.

Debido a esta incidencia, se anticipa que varias colonias experimentarán bajas presiones o incluso intermitencia en el servicio. Entre las zonas afectadas se encuentran:

Norberto Ortega

Virreyes

Progresista

Viñedos

Floresta

Camino Real

Dunas

Ladrilleros

Colonias aledañas

Personal especializado del organismo operador ya se encuentra realizando las maniobras necesarias en el sitio para restablecer el funcionamiento normal de los equipos de bombeo y regularizar el servicio de agua en el menor tiempo posible.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 6 de noviembre; amaneceres de 0 grados en Sonora

Durante hoy, se mantendrán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia. Asimismo, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h sobre la región costera del estado.

Por su parte, se mantendrá un ambiente de frío a fresco sobre municipios de la región montañosa del estado de Sonora con valores que oscilen entre los 0°C a los 9°C al amanecer. Asimismo, un ambiente cálido a caluroso durante la tarde con temperaturas entre los 35°C a los 40°C.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país durante el día 08 de noviembre, generando un descenso en las temperaturas y rachas de viento moderadas.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 45%, se espera para hoy un valor máximo de 36°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 45 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 35°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Marchan en Hermosillo por víctimas de incendio en Waldos Hermosillo

Ciudadanos realizaron este miércoles una marcha para honrar a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en una sucursal de la tienda Waldos ubicada en el Centro de la ciudad, donde 23 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

El contingente salió  desde  el Teatro Emiliana de Zubeldía y avanzó por la calle Rosales hasta llegar a la plaza Zaragoza. 

En el recorrido, elementos de Tránsito Municipal mantuvieron cierres parciales de vialidades para permitir el paso de los participantes con seguridad y sin incidentes.

Los asistentes portaron velas y algunos mensajes de solidaridad  caminaron en un ambiente de respeto y  al llegar a la explanada de la plaza, las velas fueron colocadas en el suelo como parte de un homenaje colectivo.

Durante la caminata ningún familiar de los afectados se pronunció al respecto.  

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido