Deportes
Se presenta “La Gran Carrera del Desierto” realizada el 22 y 23 de octubre de este año

El Gobierno de Sonora realizará una carrera en el Gran Desierto de Altar, en Puerto Peñasco, con una de las rutas más extremas y con mayor diversidad de Norteamérica.
El proyecto busca diversificar el turismo en el país, abriendo la puerta a deportistas de diversas nacionalidad para que recorran las reservas de la entidad.
El Gran Desierto de Altar abarca una superficie de 715 mil hectáreas, un área mayor a la de muchos estados de la República, y colinda con el Mar de Cortés.
En la zona se encuentran dos de las reservas de la biosfera más importantes del país: la Reserva de la biosfera del Alto Golfo de California, y la Reserva de la Biosfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
Según el sitio web de la carrera, será una de las rutas “más extremas y con mayor biodiversidad de Norteamérica”.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo, sostuvo que es una “extraordinaria oportunidad, para mostrar lo bello” de la entidad.
La carrera se llevará a cabo en Puerto Peñasco el 22 y 23 de octubre de este año. Los deportistas podrán decidir entre cuatro recorridos distintos con modalidades diferentes.
Por un lado, está el Ultra Trail 75K, en donde recorrerán 75 kilómetros en dos días y tendrán con una noche de acampada en la playa.
Por otro lado, el Desert Run 50K, abarca 50 kilómetros que también serán divididos en dos días y los corredores pernoctaránen la playa.
Por último, el Beach & Desert Run 25K es una carrera de un día de 25 kilómetros, mientras que el Beach Fun Run contempla 10 kilómetros y se realiza en un día.
Deportes
Isaac del Toro gana la Copa Sabatini; suma 15 victorias totales en su trayectoria

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, conquistó un título más este jueves al ganar la Copa Sabatini, disputada en la ciudad de Peccioli, en la región toscana de Italia.
El originario de Ensenada, Baja California, logró cruzar la meta con un tiempo de 4:46:56 tras los 197.6 kilómetros del recorrido. Después del él llegaron el francés Benjamin Thomas y el británico Ben Granger, a cinco y ocho segundos de diferencia, respectivamente.
Con esta victoria, el ciclista de 21 años de edad obtuvo su doceava victoria en la temporada de este año, habiendo ganado el GP Industria & Artigianato y el Giro de Toscana en días anteriores; sumando un total de 15 victorias en su carrera profesional.
Su victoria también logró romper el récord de más triunfos en un año para el UAE Team Emirates, con 82 triunfos en 2025.
Deportes
Alejandra Valencia se ubica quinta en el Clasificatorio de Mundial de Arquería

La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, con una puntuación de 678 unidades, logró colocarse en quinto peldaño en la Ronda de Clasificación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tiene por sede Gwangju, Corea del Sur.
De tal forma, esa posición dejó a Valencia Trujillo exenta –pasó bye- de la primera eliminatoria de la Ronda Olímpica Individual, por lo que esperará a su próxima rival de los 16vos de final, para tratar de proseguir su camino hacia la zona de medallas en el certamen mundialista.
La dos veces ganadora de preseas en Juegos Olímpicos, tiró 340 y después sumó 338 puntos, para totalizar 678 en lo que fueron las dos distancias de 70 metros; la competencia la lideró la coreana An San (692) seguida de la china Zhu Jingyi (691) y de sus compatriotas Lim Sihyeon (689; 20 x’s) y Kang Chaeyoung (689; 18 x’s).
Las otras dos mexicanas dentro del equipo azteca: Valentina Vázquez y Karime Montoya, se ubicaron en los puestos 55 y 101, respectivamente, ya que la primera consiguió 643 puntos y la segunda contabilizó 608.
Cabe destacar que la arquera sonorense vio acción tanto en la competencia de Equipos como en la Mixta, en donde las selecciones tricolores se quedaron en el camino en la búsqueda de preseas; la terna femenil (Valencia-Vázquez-Montoya) perdió en octavos y la dupla, en donde hizo pareja al lado de Matías Grande, cayó en cuartos de final.
Deportes
Sonorense verá acción en Campeonato Panamericano de Futbol Bandera Femenil

La jugadora sonorense de futbol americano bandera, Ana Consuelo Aguayo, tratará de continuar con su racha exitosa al lado de la selección nacional cuando el equipo azteca participe en el Campeonato Continental Femenil de la especialidad a celebrarse del 12 al 14 de septiembre en Panamá.
Aguayo Elías, quien es una de las receptoras más importantes del equipo mexicano, fue parte fundamental del bicampeonato que conquistó el Tricolor en los Juegos Mundiales realizados en Chengdú, China, el mes pasado, en donde consiguió cinco touchdowns en seis encuentros.
Por lo tanto, la sonorense buscará aportar de nuevo su talento ofensivo para que México logre una buena posición con el objetivo de clasificarse al Campeonato Mundial de futbol americano flag, el cual habrá de desarrollarse en Alemania el año próximo.
En el certamen en suelo panameño México tratará de seguir la racha dorada, siendo Estados Unidos el rival a vencer, al cual derrotó en la final de los World Games 2025, aunque, en esta ocasión, las estadounidenses llegarán como campeonas reinantes del continental, ya que en el 2023 vencieron en la disputa del banderín a las mexicanas.
La edición 2025 tendrá por sede el estadio “Emilio Royo” de la ciudad de Penonomé con la participación de una docena de equipos: México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua y el anfitrión Panamá.
-
Sonorahace 3 días
En octubre se entregarán tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a más 47 mil mujeres de 60 a 64 años registradas en agosto, en Sonora
-
Sonorahace 2 días
Estado del tiempo 10 de septiembre; hoy ingresa el frente frío 3
-
Uncategorizedhace 1 día
Gobernador Durazo rendirá informe de gobierno el próximo sábado trece de septiembre
-
Uncategorizedhace 1 día
Hermosillo será sede del 26 Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2025
-
Finanzashace 4 días
Precio del dólar hoy 8 de septiembre; así cotiza el peso mexicano este día
-
Seguridadhace 3 días
Obtiene prisión preventiva justificada en contra de Andrea Fernanda “N” por el delito de enriquecimiento ilícito en sus funciones en CECOP
-
Uncategorizedhace 1 día
Secretaría de Salud refuerza acciones contra el dengue tras lluvias en Sonora
-
Nacionaleshace 1 día
Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa