Connect with us


Deportes

Autoridades advierten sobre estafas en servicios turísticos relacionados con el Mundial 2026; replican páginas oficiales

Autoridades federales y de la capital del país emitieron una alerta a la población ante el incremento de fraudes en línea vinculados con la venta de paquetes turísticos y experiencias para el Mundial de 2026. La advertencia fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de sus áreas especializadas en investigación cibernética.

Las autoridades señalaron que, conforme se acerca el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, programado para comenzar el 11 de junio, ha aumentado la búsqueda de boletos, hospedaje, transporte y paquetes turísticos, principalmente en las ciudades que fungirán como sedes del torneo, entre ellas la Ciudad de México.

Ante esta situación, ciberdelincuentes han comenzado a aprovechar el interés de los aficionados mediante la creación de sitios web falsos y perfiles fraudulentos en redes sociales, donde promocionan supuestos paquetes “todo incluido” que prometen boletos para los partidos, alojamiento y traslados.

Según los reportes, los estafadores replican el diseño, logotipos y contenido de páginas oficiales para aparentar legitimidad. Además, utilizan identidades falsas haciéndose pasar por asesores de viajes o representantes de agencias internacionales para ofrecer cotizaciones acompañadas de contratos aparentemente formales y números de reservación.

Una vez que logran generar confianza, solicitan pagos inmediatos con el argumento de asegurar lugares o beneficios exclusivos. En algunos casos, piden que el dinero sea transferido a cuentas personales o mediante criptomonedas, lo que dificulta rastrear las transacciones.

Frente a este panorama, las autoridades recomendaron a los ciudadanos comprar boletos y paquetes únicamente en plataformas oficiales, como el portal de la FIFA, además de verificar que los sitios de hospedaje cuenten con certificados de seguridad y dominios auténticos.

También sugirieron desconfiar de ofertas con precios demasiado bajos o que presionen para realizar pagos urgentes, evitar transferencias a cuentas particulares y no compartir información bancaria, contraseñas o códigos de verificación.

Finalmente, las instituciones exhortaron a la población a reportar páginas sospechosas o posibles intentos de fraude ante las autoridades correspondientes y a consultar materiales informativos de prevención digital disponibles en la ciberguía publicada por la SSPC.

Deportes

Concluye participación de Sonora en Olimpiada Nacional de Fútbol 2026

El equipo de futbol sonorense de la categoría Sub 14 varonil terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2026, luego de caer 1-0 ante Yucatán en la ronda de cuartos de final, partido que se celebró este martes en la capital poblana.

La selección de nuestra entidad empezó a remar contra la corriente desde el primer tiempo, cuando los yucatecos anotaron el que sería el único gol del encuentro, pero a final de cuentas la ofensiva sonorense se quedó corta del ansiado empate.

En resumen, esa fue la única derrota de Sonora en el certamen, ya que en la fase de grupos obtuvo tres empates: con el Instituto del Deporte de los Trabajadores (2-2), Durango (0-0) y Aguascalientes (2-2), sumando 5 puntos (tercero del Grupo “C” para pasar a los cuartos de final), pues en los dos últimos desafíos logró el punto extra en los tiros desde la mancha de castigo.

El otro seleccionado sonorense que participó en la Olimpiada Nacional de Futbol, el Sub 15 varonil, estuvo a punto de avanzar a la siguiente etapa de competencias, tras cerrar con una victoria de 4-1 sobre los Pumas de la UNAM.

En total el equipo finalizó con 3 unidades pues en sus dos anteriores compromisos perdió con Quintana Roo (3-2) e igualó ante Colima (2-2), duelo en el cual únicamente acumuló un punto, ya que no pudo sumar el adicional en penales, para terminar en la cuarta posición del Grupo “C”.

Continue Reading

Deportes

El equipo sonorense Sub15 de futbol avanza a cuartos en Olimpiada Nacional

La selección sonorense de la categoría Sub 14 varonil consiguió el boleto a la segunda ronda de la Olimpiada Nacional de Futbol, después de que este lunes sacó par de importantes victorias en tanda de penales, en acciones correspondientes a la tercera jornada del balompié en Puebla, Puebla.

De tal forma, esa oncena sonorense, que clasificó como segundo sitio del Grupo “C”, al contabilizar 5 unidades, se medirá el martes a Yucatán en los cuartos de final, en choque programado para las 10:00 de la mañana (9:00 horas de Sonora) en los campos de la BUAP.

Primeramente, el equipo de nuestra entidad enfrentó a Durango, en juego que originalmente estaba agendado para el 26 de abril, pero se reprogramó para el lunes debido al mal clima suscitado el domingo en la capital poblana.

En ese duelo pendiente ante la tropa duranguense, los sonorenses atacaron en todo momento, aunque ninguno de los dos equipos logró meter el balón al fondo de las redes, por lo tanto, el desafío terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, sin embargo, Sonora obtuvo el par de unidades, pues se llevó el adicional en la tanda de disparos desde la mancha de castigo (5-4 en muerte súbita) con una gran actuación del cancerbero Francisco “Pi” Chávez, quien detuvo tres disparos a gol.

Enseguida, en el segundo partido del día, Sonora logró otros dos puntos, para asegurar la clasificación a la próxima etapa del torneo, ya que sacó uno tras el empate 2-2 con Aguascalientes y sumó el segundo al ganar (3-1) en los tiros desde la mancha de castigo.

En ese compromiso hubo tres jugadores destacados, de nueva cuenta liderados por el portero Francisco “Pi” Chávez, quien atajó un balón en el tiempo reglamentario y dos en la tanda de penales, además, lució Octavio Olguín, al ser el autor del par de goles sonorenses en los minutos regulares. En tanto, José Adán Mendívil fue el otro héroe, pues, gracias a un disparo de oro que superó al guardameta hidrocálido, Sonora aseguró el punto extra.

Por su parte, el seleccionado de la Sub 14 varonil lució este lunes con un contundente triunfo de 4-1 sobre los Pumas de la UNAM, no obstante, el resultado fue insuficiente para que el equipo sonorense fichara el pasaje a la siguiente fase de competencias.

Continue Reading

Deportes

Liga MX define calendario de cuartos de final del Clausura 2026; ajustes buscan evitar cruces con Concacaf

La Liga MX oficializó el calendario y horarios de los cuartos de final del torneo Clausura 2026, dando inicio a la fase decisiva del campeonato con una programación que presenta algunos cambios relevantes.

De acuerdo con el anuncio, los partidos se disputarán en dos fines de semana consecutivos: los encuentros de ida están previstos para el 2 y 3 de mayo, mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 9 y 10 del mismo mes. A diferencia de torneos anteriores, no habrá actividad entre semana, debido a la participación de equipos mexicanos en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Uno de los ajustes destacados es el cambio de sede en la serie entre Cruz Azul y Atlas, ya que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Banorte, dejando de lado el Estadio Cuauhtémoc como en ediciones previas.

En cuanto a los enfrentamientos, el clásico capitalino entre Pumas y América se perfila como uno de los más atractivos, con partidos programados para los domingos. Por su parte, Chivas se medirá ante Tigres en una serie que iniciará en el norte del país.

El cuadro se completa con el duelo entre Pachuca y Toluca, equipos que también buscarán avanzar a semifinales en una fase que promete alta intensidad.

Con este calendario, la Liga MX busca mantener el ritmo competitivo sin interferir con compromisos internacionales, en una de las etapas más esperadas por la afición.

Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido