Seguridad
Cateo coordinado entre AMIC y DEFENSA permite captura de imputado por tentativa de homicidio en Cajeme
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), ejecutaron una orden de cateo en Ciudad Obregón, logrando la detención de José Ángel “N”, de 20 años, quien contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la calle Asturias entre Austria y Paseo Miravalle, en la colonia Villa Fontana, con la finalidad de cumplimentar el mandato judicial derivado de hechos ocurridos el 4 de febrero de 2026.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, un joven de 18 años, se encontraba en el exterior de su domicilio en la colonia Villas del Real, esperando un servicio de transporte por plataforma digital, cuando el hoy imputado, en compañía de otra persona, arribó al lugar.
Presuntamente, José Ángel “N” sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, dejándola lesionada, para posteriormente huir junto con su acompañante.
Durante la ejecución del cateo, en el que participó personal de Servicios Periciales, fueron asegurados diversos indicios relevantes para la investigación, entre ellos dos armas de fuego tipo AK-47, dos cargadores metálicos calibre 7.62×39 abastecidos y dos cajas con cigarros.
El imputado cuenta con antecedentes registrados en 2025 por el delito de narcomenudeo. Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para continuar con el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional para la ejecución de mandamientos judiciales y el combate a delitos que atenten contra la vida y la seguridad de la ciudadanía.
Seguridad
División Fronteriza de la PESP asegura más de 26 mil dosis de droga en menos de un año y refuerza vigilancia en Sonora
A menos de un año de su creación, la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) consolida resultados positivos en favor de la seguridad de los sonorenses.
Hasta la fecha, se han asegurado más de 26 mil dosis de diversos narcóticos. Actualmente, la división cuenta con cinco estaciones de trabajo estratégicamente ubicadas en la franja fronteriza: San Luis Río Colorado, Sásabe, Nogales, Agua Prieta y Sonoyta.
Esta división tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado con agencias de Estados Unidos, mediante recorridos y vigilancia a lo largo del muro fronterizo; entre sus principales tareas se incluyen sobrevuelos de reconocimiento, atención a temas migratorios, aseguramiento de vehículos y la inhabilitación de puntos de “halconeo”, utilizados por la delincuencia organizada para vigilar la zona y facilitar actividades ilícitas.
Asimismo, todos los operativos y acciones de la División de Operaciones Fronterizas se llevan a cabo exclusivamente en territorio mexicano, específicamente en Sonora, respetando en todo momento la soberanía nacional.
Con estos avances, la SSPC Sonora refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en la región fronteriza, apostando por la coordinación, la inteligencia operativa y la presencia estratégica como pilares para la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía.
Seguridad
Detienen a sujeto en colonia Altares de Hermosillo por agredir a su pareja y amenazarla de muerte
Seguridad
Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad en Cananea
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Mario Rafael «N», por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una persona menor de edad de identidad reservada en Cananea.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Mesa de Garibay.
Se estableció que el imputado, aprovechándose de la relación de confianza derivada de su vínculo con un familiar de la víctima, realizó actos de naturaleza sexual en contra del menor de edad, cuando se encontraban a solas en el interior del domicilio.
Las conductas imputadas consisten en actos de carácter erótico-sexual realizados sin consentimiento, lo que actualiza el delito de abuso sexual agravado conforme a la legislación penal vigente.
En audiencia de vinculación a proceso, celebrada dentro del plazo constitucional de 144 horas, el Juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de investigar y perseguir con firmeza los delitos que atentan contra la integridad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a la justicia, la protección integral de las víctimas y el respeto al debido proceso.
-
Sonora3 días agoSuspenden servicio de luz en colonia de Hermosillo este lunes hasta las 14:00 horas
-
Sonora2 días agoPor obras de SIDUR, AGUAH suspenderá el servicio de agua potable en 32 colonias del Centro de Hermosillo este martes
-
Sonora3 días agoSaldo blanco en ExpoGan Sonora 2026 tras reunir a más de 31 mil asistentes en su primer fin de semana
-
Seguridad3 días agoHombre agresivo golpea a mujer en la colonia Los Olivos de Hermosillo mientras caminaba por la vía pública
-
Sonora3 días agoEstado del tiempo 27 de abril; vientos fuertes y amaneceres de fríos a frescos para Sonora
-
Sonora4 días agoGobernador Durazo impulsa desarrollo sustentable con Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano
-
Sonora4 días agoGobernador Durazo impulsa becas universales para aliviar gasto familiar y mantener a jóvenes en clases
-
Sonora2 días agoSonora iniciará entrega de más de 400 mil uniformes escolares gratuitos; anuncian sedes y fechas



