Redes Sociales


Nacionales

Avión presidencial abandona México con destino a Tayikistán, su nuevo hogar

El polémico avión presidencial TP01 despegó la tarde de este viernes del aeropuerto de la Ciudad de México informaron medios nacionales.

El pasado 20 de abril, el presidente informó a la nación sobre la venta de la aeronave, pactado con el gobierno de Tayikistán.

Por la venta del avión el gobierno recibió mil 659 millones de pesos que serán empleados para construir dos hospitales anunció en su momento el presidente López Obrador.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la aeronave se dirige hacia Tucson, Arizona, en donde se le realizarán una serie de adecuaciones antes de volar hacia el país asiático que adquirió el Boeing Dreamliner 787-800.

Jesús Ramírez Cuevas vocero del gobierno de la república, escribió en su cuenta de twiter lo siguiente: Ya se fue el avión presidencial, esta tarde realizó su último despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Adiós a ese símbolo de corrupción y de derroche; su costo ha sido un insulto para el pueblo de México.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Anuncia Sheinbaum paquete de $10 mil millones para damnificados

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso plan de ayuda por diez mil millones de pesos para asistir a las familias afectadas por desastres naturales, proyectando que el número final de damnificados ascenderá a cien mil hogares.

Este fondo inicial es independiente de los recursos que serán canalizados a través de Agroasemex para evaluar y cubrir los daños en el sector productivo. Se espera una segunda fase de reconstrucción para infraestructura y viviendas con una partida económica aún por determinar.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló los avances del censo de viviendas afectadas. Hasta el momento, se han contabilizado 70,445 viviendas censadas distribuidas en los estados de:

Veracruz: 43,578

Puebla: 10,811

San Luis Potosí: 8,938

Hidalgo: 5,056

Querétaro: 2,062

Montiel aclaró que el censo aún no concluye en Veracruz e Hidalgo, debido a la existencia de comunidades que permanecen aisladas.

La primera entrega de ayuda económica comenzará este miércoles y consistirá en un apoyo inicial de veinte mil pesos para todas las familias que ya han sido censadas.

Posteriormente, se definirá una segunda etapa de apoyo basada en la magnitud de los daños registrados en cada vivienda:

Daño medio: 20,000 pesos

Daños mayores: 50,000 pesos

Pérdida total: 70,000 pesos

Adicionalmente, se anunciaron apoyos específicos para el sector productivo:

Comercios: 50,000 pesos

Agricultura y Ganadería: Montos que oscilarán entre 50,000 y 100,000 pesos.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, se llevará a cabo la evacuación y reubicación de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, particularmente en laderas de ríos.

Continuar Leyendo

Nacionales

¡Conócelo!, este es el precio máximo en el que puedes adquirir una casa de Infonavit

El valor para adquirir una vivienda únicamente construidas o rehabilitadas por el Infonavit o sus filiales, ya tiene un tope máximo de precio, que es aplicable solo en la primera venta a derechohabientes.

Este precio ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes 19 de septiembre como parte del desarrollo de soluciones habitacionales acordes con la capacidad de pago de los trabajadores.

Por lo tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estipula que el precio máximo para adquirir una vivienda construida o rehabilitada es de 630 mil pesos.

“Considerando el salario mínimo vigente, el precio de venta máximo de las viviendas será de 630 mil pesos. Los costos individuales de cada vivienda se determinarán de manera específica para cada Conjunto Habitacional” se lee en la publicación del instituto.

Infonavit ha informado además que “si el salario mínimo cambia en una región, se podrá considerar un ajuste proporcional en estos precios.”

Continuar Leyendo

Nacionales

Coca-cola reducirá 30% su contenido calórico en los refrescos

Coca-Cola anunció oficialmente que reducirá un 30% el contenido calórico en sus refrescos y empezará a realizarlo con las presentaciones más grandes, según lo expuesto por Patricio Caso Prado, representante de Coca-Cola, esto como respuesta al Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios (IEPS) que entró en vigor e implica una cuota adicional o impuesto saludable de 3.0818 pesos por litro.

“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: Que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, declaró en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados el director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Por su parte la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb) ha dado su postura al respecto; externó que estos impuestos no reducirán la obesidad, más bien, afectará a los hogares que generan menos ingresos.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido