Internacional
Dan último adiós a Reina Isabel II en Londres
El día de hoy, los británicos rinden homenaje a la monarca más longeva del Reino Unido, poniendo el punto final a diez días de luto nacional y la asistencia de miles de ciudadanos de ese país, quienes han tenido que esperar hasta doce horas en las filas del Palacio de Westminster para dar el último adiós a su reina, a la reina de toda la Mancomunidad Británica de Naciones y a una figura que quedarán marcada en la historia de ese país.
Estarán presentes la nueva Primera Ministra Liz Truss, todos los Primeros Ministros que la antecedieron, desde John Mayor, pasando por Tony Blair, David Cameron, Theresa May y Boris Johnson, además de mandatarios de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Emmanuel Macron de Francia, Jair Bolsonaro de Brasil, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el rey de España Felipe VI y su antecesor, Juan Carlos, el rey de Países Bajos Guillermo Alejandro, el emperador de Japón Naruhito y el presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol.
En el caso de México, la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador está dirigida por el canciller Marcelo Ebrard; la realización de estos funerales, televisados en un gran número de países, ha supuesto un reto de seguridad más grande para la Policía londinense que el que ha tenido otros eventos de similar magnitud en tierras británicas, como el funeral de Winston Churchill en 1949 o los Juegos Olímpicos de 2012.
Anoche, justo en conmemoración de este funeral, el Reino Unido observó un minuto de silencio a nivel nacional a las 8 de la noche, hora local, en memoria de la monarca, en una ceremonia que fue secundada por todo el Reino Unido y los países de la Commonwealth, mientras una mayoría de los mandatarios invitados a los funerales participaban de una recepción ofrecida por el nuevo Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham.
Internacional
Príncipe Andrés queda en libertad bajo investigación tras interrogatorio por caso Epstein
La Thames Valley Police informó que el príncipe Andrew Mountbatten-Windsor fue puesto en libertad bajo investigación luego de permanecer detenido alrededor de 11 horas, en el contexto de las indagatorias relacionadas con sus vínculos con el fallecido financiero Jeffrey Epstein.
El hermano del rey Carlos III, quien cumplió 66 años este jueves, fue arrestado e interrogado por detectives tras las acusaciones de que habría entregado documentación a Epstein cuando se desempeñaba como representante comercial del Reino Unido.
En un comunicado, la corporación policial detalló que un hombre de Norfolk, en sus sesenta años, fue detenido por sospechas de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público y posteriormente liberado mientras continúan las investigaciones. Asimismo, confirmó que los registros efectuados en ese condado concluyeron.
El príncipe abandonó la comisaría de Aylsham, en el este de Inglaterra, a bordo de un vehículo, según reportes de medios británicos. Imágenes difundidas tras su salida lo muestran visiblemente afectado mientras se retiraba del lugar.
Por su parte, el rey Carlos III expresó su preocupación ante las sospechas que pesan sobre su hermano y señaló que el proceso deberá seguir su curso conforme a la ley.
La detención del duque de York, octavo en la línea de sucesión al trono, representa un hecho inusual en la historia reciente de la monarquía británica, mientras la investigación permanece abierta.
Internacional
Entrevista Jaime Florentino, titiritero, Programa «Artes Escénicas en la Escuela» en Sonora
Internacional
Detienen al príncipe Andrés por presuntos vínculos con Jeffrey Epstein
El príncipe Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, fue arrestado en el este de Inglaterra en el marco de una investigación relacionada con sus vínculos con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein.
La Thames Valley Police informó que un hombre de alrededor de 60 años fue detenido en el condado de Norfolk bajo sospecha de presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. Aunque la corporación no reveló la identidad del arrestado, confirmó el procedimiento tras ser cuestionada sobre la posible detención del Duque de York.
Las indagatorias se centran en reportes que señalan que, en 2010, cuando Andrew se desempeñaba como enviado especial del Reino Unido para comercio internacional, habría compartido información comercial confidencial con Epstein. Dichos intercambios formarían parte de documentos divulgados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos dentro de la investigación contra el financista.
El expríncipe, quien ha negado reiteradamente haber cometido irregularidades derivadas de su relación con Epstein, fue despojado previamente de sus títulos y funciones oficiales en medio de la controversia que ha afectado a la familia real durante más de una década.
Tras conocerse la detención, el rey Carlos III señaló que el proceso judicial debe desarrollarse conforme a la ley.
Mountbatten-Windsor, de 66 años, reside actualmente en una propiedad ubicada en la finca real de Norfolk, luego de haber dejado su anterior vivienda cercana al Castillo de Windsor a inicios de este mes.
-
Entretenimientohace 3 díasDifunden video de rescate de Ángela Aguilar y Nodal tras ataque armado cerca de rancho ligado a familia Aguilar
-
Sonorahace 4 díasAgua de Hermosillo informa sobre trabajos de interconexión en Fraccionamiento Velas, avisan de suspensión de servicio
-
Entretenimientohace 5 díasVIDEO Bad Bunny desata euforia en concierto en Argentina con aparición sorpresa de Cazzu
-
Seguridadhace 2 díasFiscalía obtuvo vinculación a proceso por abuso sexual en Agua Prieta
-
Sonorahace 4 díasDel 16 al 22 de febrero se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar en Sonora
-
Sonorahace 2 díasAlfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
-
Sonorahace 3 díasAmplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas
-
Nacionaleshace 19 horasMéxico abierto a relaciones con Perú tras designación de nuevo presidente José maría Balcázar



