Redes Sociales


Internacional

Cuatro muertos en tiroteo en un banco de Louisville

Cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, antes de morir, informaron las autoridades locales.

«Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas» al hospital, informó la policía de Louisville en Twitter, incluyendo al autor de los disparos en el saldo de fallecidos.

La policía llegó en unos minutos al lugar tras haber recibido varias llamadas por disparos en las instalaciones del Old National Bank, en el centro de la ciudad, y a su llegada el sospechoso «todavía estaba disparando», contó Paul Humphrey, un oficial policial local en rueda de prensa.

El sospechoso murió poco después. «Todavía estamos tratando de averiguar si se disparó a sí mismo o si fue abatido por los agentes», agregó Humphrey.

«Creemos que actuó solo y tenía un vínculo con el banco», dijo, al referirse a que puede haber sido un empleado o estar en plantilla actualmente. La investigación lo determinará.

– «Héroe» –

«Al menos» dos agentes resultaron heridos en el tiroteo y uno de ellos está siendo operado en el hospital, dijo Paul Humphrey.

«Se han encontrado al menos cuatro víctimas más muertas en el interior de los locales, junto con ocho (otras) que están siendo atendidas en el hospital universitario», declaró.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, incluido uno de los policías.

Los agentes «sin duda salvaron vidas», estimó el alcalde Craig Greenberg en rueda de prensa en la que denunció «un nuevo episodio de violencia armada». Él mismo sobrevivió a un tiroteo el año pasado.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó a los periodistas que ha perdido a un «amigo muy querido» en el tiroteo, «y otro amigo cercano es uno de los que están en el hospital», dijo durante la conferencia de prensa.

Algunos supervivientes se refugiaron en la cámara acorazada, según un reportero de CNN.

Un drama corriente –

Estados Unidos paga un precio muy alto por la diseminación armas de fuego en su territorio y la facilidad con la que los estadounidenses tienen acceso a ellas.

El 27 de marzo, una persona abrió fuego en un colegio privado de educación primaria en Nashville, Tennessee (sur). Mató a tres niños de 9 años y a tres empleados antes de ser abatido a tiros por la policía.

El país tiene más armas individuales que habitantes: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos vive en una casa donde hay un arma.

Como consecuencia de esta proliferación, el país registra una altísima tasa de muerte por arma de fuego, sin comparación con la de otros Estados desarrollados.

Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021, frente a las 45.000 de 2020, que ya fue un año récord. Esto representa más de 130 muertes por día, más de la mitad de las cuales son suicidios.

AFP

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Ricardo Salinas asegura haber sido invitado por Trump a cena navideña

La controversia se ha salido de control en redes, luego de que Ricardo Salinas Pliego, fundador de Fundación Azteca asegurara en redes sociales que fueron invitados él y su hijo por el presidente de Estados Unidos a una cena navideña, invitación que usuarios en redes sociales aseguraron que fue comprada por el empresario.

“Ayer invitaron a mi hijo Hugo y a mí a jugar golf en la hermosa Florida, luego a visitar a unos amigos en Mar-a-Lago, y hoy nos toca cena navideña en Washington D.C. Así de útil resulta tener visa… y avión” escribió Salinas Pliego vía redes sociales.

Si bien, no etiquetó ni a Donald Trump ni a su esposa, tras las publicaciones una usuaria lo acusó de haber comprado su boleto, por lo que Salinas, le respondió que fue invitado, y mostró el email de la casa blanca de la invitación, en los comentarios.

En otra publicación, posteó una foto del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos , Chris Landau, del que se refirió como «el quita visas». 

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  se ha limitado a exponer que cobrará 51 mil millones de pesos a Grupo Salinas en enero de 2026.

En caso de que Salinas Pliego, habría comprado su boleto para la recepción navideña, medios informativos previamente filtraron que en ocasiones anteriores, ser invitado tenía un costo de un millón de dólares.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump mantiene abierta la opción de un conflicto armado con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta un eventual enfrentamiento militar con Venezuela, de acuerdo con una entrevista telefónica concedida a la cadena NBC News y difundida este viernes.

Desde Washington, el periodista Jesús Esquivel informó en el espacio Aristegui en Vivo que el mandatario estadounidense fue cuestionado directamente sobre la posibilidad de una guerra con el país sudamericano, a lo que respondió que dicha opción continúa sobre la mesa. “No lo descarto”, declaró Trump durante la conversación con la televisora.

En la misma entrevista, el jefe de la Casa Blanca adelantó que su administración contempla nuevas incautaciones de embarcaciones petroleras en las inmediaciones de aguas venezolanas. La declaración se produce días después de que Estados Unidos confiscara un tanquero sancionado frente a las costas de Venezuela.

El reporte también expone la postura de Trump respecto al uso de las fuerzas armadas sin la autorización del Congreso, así como la desconfianza que expresó hacia los legisladores federales en decisiones relacionadas con seguridad y política exterior.

Continuar Leyendo

Internacional

Condenan en Francia a anestesista a cadena perpetua por envenenar a decenas de pacientes

Un tribunal francés sentenció a prisión perpetua a un anestesista acusado de provocar la muerte de pacientes a los que atendía en hospitales del este del país, en uno de los casos más graves registrados en el sistema de salud de Francia.

Frédéric Péchier, de 53 años de edad, fue hallado culpable de haber envenenado a 30 personas entre 2008 y 2017 mientras ejercía en dos clínicas de la ciudad de Besanzón. De ese total, 12 pacientes fallecieron luego de sufrir paros cardíacos bajo circunstancias consideradas anómalas por los investigadores.

Entre las víctimas se encuentra un menor de cuatro años que murió durante una intervención quirúrgica de rutina, así como una paciente de 89 años, lo que evidenció la amplitud del daño causado por el ahora condenado. De acuerdo con la acusación, los actos habrían tenido como objetivo sembrar dudas sobre la competencia profesional de otros médicos.

Durante la audiencia final, la presidenta del tribunal ordenó su encarcelamiento inmediato, pese a que el acusado había enfrentado el proceso en libertad. Péchier recibió el fallo sin mostrar reacción visible, mientras que parte de su familia, que lo acompañó a lo largo del juicio, abandonó la sala visiblemente afectada tras conocerse el veredicto.

La sentencia incluyó además un periodo mínimo de 22 años sin posibilidad de solicitar libertad condicional. La fiscalía calificó al anestesista como uno de los criminales más graves en la historia reciente del país, al considerar que utilizó su profesión médica como un medio para causar la muerte.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido