Redes Sociales


Sonora

Obtienen alumnas de Cobach Sonora tercer lugar en concurso nacional de escoltas

Las alumnas integrantes de la Escolta Oficial Coyotes, del plantel Obregón tres del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), obtuvieron el tercer lugar en la Confrontación Nacional de Escoltas de Bandera «Bandero Fest 2025» en la categoría Bachillerato.

El concurso, al que convocó la Organización Nacional Bandero Fest, se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembre en Los Mochis, Sinaloa, en donde el primer lugar lo obtuvo la escolta del Cobach siete de Ciudad Juárez, Chihuahua y el segundo la escuadra representante del Cetis 68 de la ciudad sede.

El director general del Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expuso el orgullo que representa para esta institución educativa que las alumnas del plantel Obregón tres hayan puesto en alto el nombre del Colegio en ese certamen nacional.

Resaltó que la disciplina, constancia, el compromiso y el amor por nuestra bandera de las alumnas hicieron que tuvieran una presentación impecable en el evento de «Bandero Fest 2025».

La Escolta Oficial Coyotes además del tercer lugar en la categoría Bachillerato, en la que participaron 14 escoltas del país, obtuvieron un quinto lugar en la modalidad libre, siempre asistidas las alumnas por el maestro Jesús Alberto Osorio López, en el concurso que mostró un fuerte nivel de competencia.

Las integrantes de la escolta son: Beatriz Irene Leyva Ochoa,

Rossana Itzel Reyes Ximenes,

Vivían Georgina Coronado Parra,

Susan Nicole Ríos Beltrán,

Alondra Guadalupe Hernández Martínez,

Yamileth Alejandra Luzanilla Moroyoqui,

Danna Paola Dominguez Dimas y

Zurity Alejandra Félix Haros.

Sonora

Durazo y Sheinbaum invierten 4 mil millones en modernización de la Guaymas-Chihuahua

Como seguimiento a los proyectos de infraestructura estratégica, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para la modernización integral de la carretera Guaymas-Chihuahua este 2026, con el respaldo absoluto del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), obra clave de conectividad que fortalecerá la movilidad, el comercio y el turismo en el noroeste del país.

El mandatario estatal recordó que este proyecto contempla una longitud total de 156.46 kilómetros, de los cuales 44.76 ya han sido modernizados en etapas previas. Actualmente, se trabaja en la intervención de 101.8 kilómetros restantes de la red estatal, con el objetivo de consolidar un corredor carretero moderno, seguro y eficiente. La obra incluye además la construcción de 22 puentes, fundamentales para garantizar la continuidad operativa y la seguridad de los usuarios.

“Esta carretera tiene una relevancia particular para la economía del estado, primeramente, convertirá al puerto de Guaymas en el puerto de Chihuahua y a las playas de Empalme y San Carlos en las playas de Chihuahua, eventualmente incluso de Ciudad Juárez y El Paso”, comentó.

Para su ejecución, se estima una inversión total de 4 mil millones de pesos, posicionando esta modernización como una de las obras más relevantes en materia carretera en la región. Durante 2026, los trabajos se desarrollarán en dos etapas: la primera con una inversión de 2 mil 15 millones de pesos y la segunda con mil 985 millones de pesos.

La primera etapa contempla la modernización de 49.4 km y la construcción de 14 puentes, actualmente están en proceso de licitación nueve tramos, con inicio previsto en abril. Por su parte, la segunda etapa incluye 52.5 km adicionales y ocho puentes, con ejecución de mayo a diciembre, en coordinación con diversas empresas constructoras.
La obra impactará directamente a municipios estratégicos como Cajeme, Quiriego, Rosario y Yécora, fortaleciendo la conectividad regional y reduciendo tiempos de traslado y costos logísticos. Además, se prevé la generación de más de 700 empleos directos e indirectos, contribuyendo al dinamismo económico de la región.

Finalmente, el gobernador Durazo informó sobre la atención al tramo carretero Hermosillo-Santa Ana de la Carretera Federal 15, donde se identificaron diversos segmentos con deterioro significativo a lo largo de 54.5 kilómetros. Para su rehabilitación, se contempla una inversión aproximada de 174.4 millones de pesos, con trabajos enfocados en la reparación de baches y grietas, así como en la mejora de las condiciones físicas de la vialidad, lo que permitirá garantizar mayor seguridad y eficiencia para quienes transitan por esta importante ruta.

Continuar Leyendo

Sonora

Sube a ocho la cifra de personas fallecidas por sueros vitaminados en Hermosillo

Al corte de las 11:00 horas del 7 de abril de 2026, se han registrado 11 casos sospechosos asociados a la aplicación de soluciones intravenosas por un mismo médico tratante, de acuerdo a un reporte de la Salud Sonora mediante sus redes sociales.

Del total de casos, se reportan 8 defunciones, 1 persona hospitalizada y 2 personas recuperadas.
Continuamos sin que se generen nuevos casos posterior a la clausura del establecimiento.

Se mantienen las acciones coordinadas con la COESPRISSON, COFEPRIS y Fiscalía General de Justicia de Sonora, se activaron acciones de vigilancia epidemiológica, verificación sanitaria, análisis de muestras y la clausura del establecimiento relacionado.

Los medicamentos y soluciones encontradas en el consultorio siguen en análisis por la CCAYAC (Gobierno Federal).

Se mantiene el monitoreo permanente y se continuará informando de manera oportuna a la población.

Continuar Leyendo

Sonora

Grupo México entrega ambulancia a Villa Hidalgo para fortalecer la atención de emergencias

Como parte de su compromiso con el bienestar de las comunidades, Grupo México realizó la entrega de una ambulancia al municipio de Villa Hidalgo, Sonora, con el objetivo de fortalecer la atención médica en el ejido San Juan del Río y comunidades cercanas.

La unidad permitirá reducir significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias, facilitando el traslado oportuno de pacientes hacia el hospital más cercano de la región, lo que representa un avance importante en materia de salud para la población.

“Esta ambulancia será de gran apoyo ante una situación de emergencia que esperemos no suceda. Estamos muy agradecidos con Mina La Caridad por atender nuestras solicitudes”, expresó Francisco Campa Durazo, alcalde de Villa Hidalgo.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director de Operaciones de Mina La Caridad, Ing. Iván González Hermosillo; el gerente de Recursos Humanos, Lic. Juan Carlos Durán Galaviz; el subgerente de Desarrollo Comunitario, Ing. Juan Emmanuel Núñez Pedroza; y el superintendente del Departamento de Seguridad y Salud, Ing. Héctor García.

Por parte del municipio, recibieron la donación el presidente municipal, Lic. Francisco Campa Durazo, y la secretaria municipal, Noelia Ocaño García.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido