Redes Sociales


Seguridad

Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres en SLRC

El gobernador Alfonso Durazo y el subsecretario de derechos humanos de la secretaría de gobernación, Alejandro Encinas, inauguraron el Centro de Justicia para Mujeres en San Luis Río Colorado…

El mandatario sonorense dijo todavía queda tanto por hacer en el tema para combatir la violencia hacia la mujer y que se asume incondicionalmente comprometido en la lucha de las mujeres de combatir cualquier expresión de violencia en su contra.

“Soy una persona no solo respetuosa de los derechos de la mujer, sino comprometido a consolidar su defensa. Por eso este centro que inauguramos el día de hoy es producto de la participación y aportación de muchas dependencias, pero sobre todo es producto del compromiso del presidente López Obrador, que ha traducido en políticas públicas que se expresan en la construcción de centros como este en todo el país”. manifestó el gobernador.

Expresó que este Centro de Justicia es para reiterar el compromiso invariable, sin regateos, en sumar el esfuerzo del gobierno con las autoridades municipales y federales para avanzar, en los mejores términos posibles, en el combate a la violencia contra las mujeres.

Mencionó que el número de llamadas al 911 está relacionado con la violencia intrafamiliar, y eso obliga al gobierno a definir una política pública para combatirla, pero una parte de esos hechos de violencia están ocultos, nadie los denuncia.

La violencia intrafamiliar está íntimamente relacionada con otros tipos de violencia. “Imaginen a una niña o niño que vive en un ambiente de violencia familiar, aprende a ver esa violencia como natural. Por eso mi llamado junto con las posibilidades que representa este centro, que hagan su parte para que juntos podamos entregar mejores resultados  a la sociedad, particularmente hacia la mujer”

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes

El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.

Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.

Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.

En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.

Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.

Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.

Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo

Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas. 

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina  y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal. 

Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.

Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo

Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.

Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.

Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro. 

Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido