Finanzas
¿Por qué no es bueno prestar tu tarjeta de crédito?
Prestar tu tarjeta a un amigo, familiar o alguien de tu confianza, y realice gastos que no corresponden con tus ingresos que el SAT tienen registrados, podría causarte problemas.
Esa práctica se le conoce como discrepancia fiscal.
Una discrepancia fiscal es cuando la institución se da cuenta que tus ingresos son menores a los gastos que tienes con tus tarjetas de crédito o débito, pues implica que hay dinero extra que no se está contabilizando dentro del SAT y si estos no son comprobables puedes tener problemas.
Para verificar esto, la institución fiscal puede solicitar a las instituciones bancarias recibos de las transacciones de los usuarios, o bien puede emitir un aviso mediante el cual informa que alguien está gastando más de los que gana.
La única forma que tienen los contribuyentes para evitar tener problemas con el SAT por usar su tarjeta de crédito o débito en sus compras, es siempre teniendo un respaldo de los ingresos que percibe, ya sea de donaciones, préstamos, propinas o por ventas externas.
Haciendo esto el SAT tendrá un registro de los movimientos que realizas, evitando así generar alguna multa o recargo.
Si el contribuyente no tiene forma de comprobar el origen de sus ingresos, estaría incurriendo en defraudación fiscal, un delito que tiene como pena de 3 a 5 años de prisión; sin embargo si hay una comprobación, pero aún existe la discrepancia, la persona deberá pagar el ISR excedente y una multa.
Fuente: SHCP
Finanzas
Precio del dólar hoy 14 de noviembre; peso retrocede un 0.44%
El peso mexicano registró una pérdida del 0.44% al inicio de este viernes, por lo que hoy se cotiza el dólar en 18.38 unidades.
El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, afirmó en la víspera que el gobierno publicará un esperado informe sobre la situación del empleo de octubre, sin embargo, no incluirá cifras sobre la tasa de desempleo.
El funcionario no detalló la fecha de divulgación del reporte, considerado clave, junto con la inflación, para los próximos movimientos de la Reserva Federal, luego de dos recortes seguidos a la tasa clave de interés.
Los bancos arrancan el día con los siguientes precios:
- BBVA México – 17.49 pesos a la compra y 18.62 pesos a la venta
- Banamex – 17.78 pesos a la compra y 18.87 pesos a la venta
- Banorte – 17.20 pesos a la compra y 18.70 pesos a la venta
- Banco Afirme – 17.50 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta
- Scotiabank – 17.40 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta
Finanzas
Precio del dólar hoy 12 de noviembre; peso registra avance del 0.24%
La moneda mexicana inicia el miércoles con una ganancia del 0.24%, un nivel no visto desde inicios de octubre, por lo que hoy se cotiza el dólar en 18.27 pesos.
La reapertura de la administración pública de Estados Unidos reanudaría, entre otras cosas, la publicación de datos macroeconómicos oficiales, cuya suspensión desde hace más de un mes ha alimentado la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Reserva Federal luego de dos recortes a las tasas de interés.
Los bancos arrancan la jornada con los siguientes precios:
- BBVA México – 17.45 pesos a la compra y 18.59 pesos a la venta
- Banamex – 17.77 pesos a la compra y 18.79 pesos a la venta
- Banorte – 17.05 pesos a la compra y 18.65 pesos a la venta
- Banco Afirme – 17.60 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta
- Scotiabank – 17.40 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta
Finanzas
Precio del dólar hoy 11 de noviembre; peso suma tercera jornada de ganancias
El peso mexicano inicia su tercera jornada de ganancias con un avance del 0.12%, por lo que este martes el dólar se cotiza en 18.35 unidades.
El Senado de Estados Unidos aprobó el lunes un acuerdo que restablecería el financiamiento federal y pondría fin al cese parcial de actividades más largo en la historia de la administración pública de la mayor economía del mundo.
El proyecto ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde el presidente Mike Johnson ha dicho que le gustaría aprobarlo tan pronto como el miércoles y enviarlo al presidente Donald Trump para que lo firme como ley.
Los bancos arrancan el día con los siguientes precios:
- BBVA México – 17.55 pesos a la compra y 18.68 pesos a la venta
- Banamex – 17.78 pesos a la compra y 18.87 pesos a la venta
- Banorte – 17.20 pesos a la compra y 18.70 pesos a la venta
- Banco Afirme – 17.60 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta
- Scotiabank – 17.40 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta
-
Seguridadhace 4 díasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Sonorahace 5 díasAVISO Cambio de vialidad en la Universidad de Sonora; esta es la nueva ruta
-
Sonorahace 5 díasCerrarán válvulas de control en Periférico Norte en Hermosillo; estas serán las colonias afectadas
-
Seguridadhace 5 díasVinculan a proceso al abogado de Tufesa por proporcionar información falsa sobre el chofer implicado en accidente
-
Sonorahace 5 díasRealizarán maniobras de operación al norte de Hermosillo; estas son las colonias que presentarán intermitencias en el servicio del agua
-
Seguridadhace 4 díasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasEstado del tiempo 14 de noviembre: se pronostica la caída de nieve en zonas de Sonora
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas



