Redes Sociales


Sonora

Con inversión millonaria; Gobernador Durazo inaugura Albergue para Familiares de Pacientes del Hospital General de Especialidades

En cumplimiento a su compromiso con la atención a la salud en el estado y garantizar condiciones dignas para pacientes y familiares, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Albergue del Hospital General de Especialidades (HGE), con una inversión histórica de 33.2 millones de pesos, una obra que beneficiará a más de 1.6 millones de personas foráneas que acuden a recibir atención médica en Hermosillo.

Durante la inauguración, el mandatario estatal, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, subrayó que este espacio surge como respuesta a una sentida necesidad de miles de familias que, ante la enfermedad de un ser querido, no contaban con un lugar seguro y digno donde permanecer.

«Me da muchísimo gustó que hayamos conseguido materializar esta necesidad que viene a complementar los servicios gratuitos del hospital general», comentó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que la construcción de este albergue significa no solo una infraestructura más para la salud, sino también un acto de acompañamiento y empatía con las familias sonorenses.

El nuevo edificio cuenta con 83 camas distribuidas en dos plantas y con espacios adecuados para brindar tranquilidad, higiene y seguridad a quienes más lo necesitan.

La obra, ubicada a un lado del Hospital General de Especialidades, marca un antes y un después en la atención social en Sonora, al ofrecer un respiro económico y emocional a quienes enfrentan la difícil situación de acompañar a sus seres queridos en momentos de enfermedad.

Gobernador Durazo inaugura con una inversión de e 33.2 millones de pesos, Albergue para Familiares de Pacientes del Hospital General de Especialidades.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra; la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Rural (Sidur), Alejandra Castro Valencia; la coordinadora federal del IMSS-Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes; entre otras autoridades.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Gobernador Durazo incrementa a mil millones el presupuesto de Becas Sonora para 2026

En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 que se entregó al Congreso de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño privilegiará la educación como la gran igualadora de las oportunidades, con un recurso histórico de mil millones para becas en beneficio de las y los estudiantes sonorenses.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el gobierno que encabeza y, a través del programa de Becas Sonora de Oportunidades, busca impulsar la transformación del estado desde las aulas, para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios y construir un futuro próspero.

«Porque la Cuarta Transformación, Morena, al movimiento que me honro en pertenecer, tiene por objetivo fundamental atender a quienes más lo necesitan, por eso la importancia en mi gobierno de los programas sociales y, dentro de ellos el programa de becas, que no solo busca que sean mejores profesionistas, busca que sean también mejores seres humanos», aseguró el mandatario sonorense.

Recordó que en su primer año de gobierno, el programa de becas se inició con una inversión de 400 millones de pesos; en el segundo año se aplicaron 612 millones de pesos; el año pasado se destinaron 750 millones de pesos y en el presente año se invirtieron 830 millones de pesos.

Durazo Montaño reiteró la relevancia de respaldar al alumnado sonorense con becas y estímulos educativos que garanticen la continuidad de su formación escolar, marcando la diferencia para cursar los distintos grados académicos sin limitaciones y generando un impacto positivo en la economía de los hogares.

Continuar Leyendo

Sonora

IMTES suspende licencias a choferes por grabar videos al conducir

El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), sancionó a dos operadores de transporte urbano de Hermosillo, resultado de las denuncias recibidas de parte de la ciudadanía por grabar videos para redes sociales mientras conducen.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), informó que las penalizaciones fueron por incumplimiento al artículo 106, fracción XXI, de la Ley de Transporte, misma que remite a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, específicamente a los artículos 108 y 225 Bis.

Dicho ordenamiento establece que “ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar firmemente con ambas manos el control de la dirección, ni llevará a su izquierda o entre sus brazos ninguna persona o bulto, ni permitirá que otra persona tome el control de la dirección o dificulte esta maniobra”.

Asimismo, “queda prohibido a los conductores hacer uso de teléfonos celulares, dispositivos de comunicación, computadoras o cualquier otro artículo que distraiga o dificulte la maniobrabilidad del vehículo”.

Además de la suspensión de licencias, los operadores deberán pagar una multa, por lo que no pueden manejar ningún vehículo de transporte público.

Agregó que las y los operadores deben acatar las normas de tránsito para la correcta prestación del servicio y seguridad de las personas usuarias, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a la Línea de Atención del IMTES, ya sea por llamada al 800 7171 110 o por mensaje de WhatsApp al 662 470 5050.

Continuar Leyendo

Salud

Así conmemoró  Mattel y Barbie el Día Mundial de la Diabetes 2025

Cada 14 de noviembre, a nivel mundial se conmemora una de las fechas instauradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (FID); el Día Mundial de la Diabetes, fecha que se instauró con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad crónico degenerativa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2024 más de 112,000 personas murieron a causa de la diabetes mellitus, situándola como la segunda causa de muerte en el país.

Esta enfermedad, explica la OMS que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no logra utilizar eficazmente la insulina que produce.

Síntomas de la diabetes:

  • sensación de mucha sed;
  • necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual;
  • visión borrosa;
  • cansancio;
  • pérdida involuntaria de peso.

Por esa razón, en el marco de esta fecha, Mattel y Barbie lanzaron su primera muñeca con diabetes tipo 1, misma que asegura la empresa, representa la realidad de niños que atraviesan esta realidad.

Esta Barbie cuenta con diversos elementos que la hacen única, entre ellos, un monitor continuo de glucosa (MCG) en el brazo, una bomba de insulina en la cintura y vestimenta en tonos azul pastel.

En el contexto nacional, Mattel se unió a la asociación “Con Diabetes Sí Se Puede” que visibiliza a las infancias que padecen diabetes.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido