Redes Sociales


Sonora

Recibirá Sonora 384 millones de pesos en fondos para seguridad

Con estas participaciones, Sonora se convierte en uno de los estados en recibir mayores recursos para este rubro, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de los titulares de Gobernación; Seguridad y Protección Ciudadana; Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como gobernadora y gobernadores de estados del norte del país, el mandatario sonorense refrendó el compromiso de su administración por destinar estos fondos a la recuperación de la paz y la tranquilidad de las y los sonorenses.

“Trabajaremos para garantizar y fortalecer esfuerzos en el combate a la inseguridad y orientaremos estos recursos a zonas y poblaciones de mayor incidencia delictiva en la entidad», manifestó.

el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, está integrado con recursos que la federación transfiere a los estados para garantizar la efectividad de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en todo el territorio del país; en este caso, en las entidades del norte.

En el encuentro se dieron a conocer las prioridades acordadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, consistentes en dignificación del personal policial y procuración de justicia; certificación, capacitación y profesionalización de elementos policiales; prevención de violencia y del delito; fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes, entre otras.

Sonora

Sin reporte de daños ni de haber sido percibidos, los sismos hoy en el Golfo de California

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que no hay reporte de daños ni de que la población haya percibido los sismos que en las últimas horas ha reportado el Servicio Sismológico Nacional en el Golfo de California, frente a San Felipe, Baja California.

En las últimas horas se reportaron varios sismos en la región, uno de ellos de magnitud 4.3, 104 kilómetros al suroeste de San Felipe, Baja California, a una profundidad de 15.5 kilómetros.

Se mantiene la comunicación con las coordinaciones municipales de Protección Civil y otras autoridades, que reportan que no hay afectaciones en Sonora.

Continuar Leyendo

Sonora

Colaboran Gobierno de Sonora y Grupo Aeroportuario del Pacífico para combatir rezago educativo: ISEA

Para que cada vez sean más las personas que accedan a programas educativos en modalidad abierta y de esta manera combatir el rezago educativo, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), trabaja de forma coordinada con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Durante la ceremonia de graduación del Centro Comunitario de Formación, a cargo de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico A.C., se destacó la importancia de crear espacios de capacitación y formación del personal para otorgar un mejor servicio a la sociedad, a la par de que acceden a mejores oportunidades laborales.

La directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela, reconoció la voluntad y disposición del GAP para impulsar el desarrollo educativo en la entidad y favorecer la formación de los empleados del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, quienes culminaron sus estudios de preparatoria en modalidad abierta.

Enfatizó que, a través de los convenios establecidos con distintos ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles, se ha logrado acercar educación de calidad a jóvenes y adultos de todo el estado que se encuentran en rezago educativo.

Lo anterior, como parte del impulso que brinda el Gobierno de Sonora a la educación abierta como estrategia para generar nuevas oportunidades de vida para las personas en condiciones de desventaja social.

Por su parte, Jesús Humberto Sandoval Camacho, administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, ratificó su convencimiento de que la suma de esfuerzos entre empresas y gobierno es la mejor forma en que pueden consolidarse y avanzar programas tan nobles como los que opera el ISEA.

Continuar Leyendo

Sonora

Agua de Hermosillo atiende eventualidad en equipo bombeo que afecta esta zona del centro de la ciudad

Agua de Hermosillo informa debido a una falla electromecánica en equipos de rebombeo se presentará variaciones en el servicio de agua potable en parte del centro de la ciudad.

Derivado de ello las colonias que podrán sentir desde baja presión hasta intermitencias del servicio son: Centro, Mariachi. 5 de Mayo, Naranjos, Casa Blanca. San Juan, Hacienda de la Flor, Centenario, Malecón. las Granjas, Los Naranjos, Los Valles, Las Huertas, Las Quintas. Recidencial de Anza, Santa Fe, Satélite, Los Arcos, Capistrano, Staus, Casa Bonita, Esplendor, La Manga, Pimentel, Choyal, Los Arroyos., La Cholla, Puerta Real etapas 5, 6 y 8 y sectores aledaños.

Personal operativo señaló que ya se encuentran atendiendo la situación y será mañana cuando realicen las mamiobras necesarias. Se estima que, de no presentarse contratiempos, podrán concluir por la tarde de mañana viernes 20 de febrero.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios ante las molestias que esta situación pudiera ocasionar.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido