Redes Sociales


Sonora

Festejo de año nuevo y paisanos aumenta flujo carretero

Un aumento considerable en el aforo carretero prevén las autoridades a partir de este viernes por los festejos de año nuevo y el regreso de los paisanos a Estados Unidos.

Por esta razón la coordinación estatal de protección civil emite una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

Entre los consejos que emitió antes de salir a carretera se encuentran el de informarse sobre las condiciones meteorológicas previo a salir de viaje; trazar una ruta de recorrido y tener en cuenta vías alternativas en caso de ser necesarias; asegurarse de que el automóvil que se utilizará para viajar se encuentre en óptimas condiciones; y tomar turnos para conducir en caso de recorrer distancias largas, además de no manejar cansado.

También es importante utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia, tomar medidas preventivas antes como llevar un kit de emergencia (agua, refacciones, etc.), además de un kit de primeros auxilios y, en caso de emergencia, llamar al 911.


De acuerdo a información del gobierno, siete mil 500 elementos, de los tres niveles de gobierno, se mantendrán salvaguardando la integridad de los viajeros manteniendo el operativo vacacional activo, con especial atención en los tramos carreteros Cajeme-Hermosillo, Hermosillo-Nogales, Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos.

Seguirá Operativo Invernal

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que el próximo lunes 2 de enero arrancará la segunda parte del Operativo Invernal, en donde se entregarán mil 600 chamarras, seis mil 400 cobijas y seis mil 400 colchonetas.

Los municipios que se verán beneficiados son Quiriego, Álamos, Yécora, Arivechi, Sahuaripa, Huásabas, Nacozari, Santa Cruz, y Bacoachi, además de varias zonas rurales de Hermosillo.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Ayuntamiento de Bácum confirma el fallecimiento del presidente municipal Serge Enríquez Tolano

El H. Ayuntamiento de Bácum dio a conocer este lunes el fallecimiento del presidente municipal, Serge Enríquez Tolano, noticia que ha generado consternación entre autoridades y habitantes del municipio.

En el mensaje oficial, el gobierno municipal resaltó la trayectoria del alcalde, subrayando su entrega al servicio público y su permanente labor en favor del bienestar social y el desarrollo de Bácum, así como su trato cercano y respetuoso con la ciudadanía.

La administración municipal manifestó su solidaridad con la familia del edil, así como con sus amistades y colaboradores, y extendió sus condolencias a toda la comunidad bacumense.

De igual forma, el Ayuntamiento aseguró que se atenderán los procedimientos legales establecidos para asegurar la continuidad administrativa y el correcto funcionamiento del gobierno municipal.

Continuar Leyendo

Sonora

Agua de Hermosillo extienden trabajos hidráulicos en bulevar Morelos; siguen variaciones en el servicio

Agua de Hermosillo informó que los trabajos que se realizan en el cruce del bulevar Morelos y la calzada Santa Cecilia se prolongarán hasta la noche de este sábado, debido a labores de mejora en la infraestructura hidráulica de la zona.

De acuerdo con el organismo operador, actualmente se lleva a cabo la instalación de una válvula de 24 pulgadas, acción que forma parte de los trabajos programados para fortalecer el sistema de distribución de agua potable en el sector norte de la ciudad.

A consecuencia de estas maniobras, se mantendrán las variaciones en el suministro de agua en las colonias Palermo, Cumbres, Loreto, La Paloma y Pueblo Alto, así como en áreas aledañas. Agua de Hermosillo precisó que, una vez concluidas las labores, el restablecimiento del servicio será gradual, estimando su normalización durante la mañana del domingo 18 de enero.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 19 de enero; se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío

Para hoy, la la corriente en chorro subtropical mantendrá cielos parcialmente nublados sin probabilidad de lluvia en todo el territorio estatal. Por su parte, persistirá un ambiente muy frio a frío durante la noche y madrugada sobre la zona montañosa de la entidad. A su vez, las temperaturas máximas se mantendrán generando con un ambiente cálido donde los valores oscilarán entre los 30°C a los 32°C en la región centro y sur.

Finalmente, se pronóstica el ingreso de un nuevo frente frío durante los días 24 y 25 de enero. Dicho sistema en combinación con una vaguada polar podría generar lluvias moderadas, rachas de viento fuertes y un descenso de temperatura para toda la entidad estatal. Asimismo, probabilidad de caída de nieve/aguanieve.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 50%, se espera para hoy un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 11°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 5°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de -1°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido