Redes Sociales


Sonora

Gobernador Durazo beneficia a más de cinco mil estudiantes cajemenses con Becas Sonora de Oportunidades

En seguimiento a su compromiso de transformar a Sonora desde las aulas e impulsar a las y los jóvenes universitarios a continuar con su preparación profesional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó más de cinco mil becas del programa Sonora de Oportunidades en Ciudad Obregón.

Acompañado de la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina y el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que uno de los compromisos más relevantes del gobierno que encabeza es apostar por la formación educativa de la juventud sonorense para garantizar la igualdad de oportunidades.

«Los quiero ver aquí de gobernadores, de gobernadoras, de presidentes municipales, de diputadas, de diputados, de presidentas de la República como la doctora Claudia Sheinbaum. Tienen que echarle ganas, yo espero que esta beca sea un ‘empujón’ que les permita transitar más fácilmente esta etapa estudiantil», aseveró Durazo Montaño.

En representación de los beneficiarios, Eliana Monge Cámara expresó su agradecimiento al mandatario sonorense, por el estímulo educativo que ayudará a que miles de alumnos puedan seguir con sus estudios.

«Quiero hacerle una promesa, gobernador, vamos a responder con responsabilidad, con trabajo, con compromiso, porque esta beca no es un favor, es una oportunidad que no vamos a desaprovechar. Estamos listos para devolverle a Sonora todo lo que nos ha dado; gracias gobernador», manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que, en cuatro años de gobierno se han otorgado 465 mil 814 becas, para las que se ha destinado una inversión histórica de 2 mil 666 millones 539 mil 077 pesos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

¡Conócelas! Estas son las actividades recreativas que se pueden hacer en el Bosque Urbano La Sauceda

El Gobierno de Sonora, a través del Bosque Urbano La Sauceda, invita a la comunidad a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades gratuitas que combinan cultura, aprendizaje y convivencia familiar en un espacio natural dentro de la ciudad.

Las actividades darán inicio este viernes 3 de octubre con la Caza de tesoros por el Día del Murciélago, pensada para toda la familia, y con la charla Econversando: “Hermosillo entre el Desierto y el Agua”, en colaboración con Caminantes del Desierto. En esta sesión participarán Lara Mercado de BioCiencias y Joaquín Murrieta, director de Ecología Cultural en Watershed Management Group.

Cabe destacar que el taller de danza aérea para adultos programado para este viernes ya tiene cupo lleno.

El sábado 4 de octubre se llevarán a cabo talleres creativos como el de calaveras de cartón, actividades de educación ambiental como Pequeños Guardabosques, y también una jornada de limpieza y reforestación, promoviendo el cuidado del entorno a través de la plantación de especies nativas.

El taller de danza aérea infantil programado para el sábado también cuenta con cupo lleno.

El domingo 5 de octubre tendrá actividades en dos momentos:

• Por la mañana: Taller de calaveras de cartón, para celebrar y acercar las tradiciones mexicanas a toda la familia. Además, se realizará una jornada de reforestación, que contará con el apoyo del voluntariado de Caminantes del Desierto, sumando esfuerzos para regenerar el bosque urbano y fomentar la participación ciudadana.

• Por la tarde: El tradicional Domingo Chill, una tarde cultural de danza folclórica mexicana con el grupo “Arte y Danza” conformado por grupos de todas las edades.

Continuar Leyendo

Sonora

Convoca Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas a jornada informativa para conocer los derechos laborales

Con el objetivo de que jornaleros y jornaleras de la Costa de Hermosillo, Sonora, conozcan sus derechos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y la de Salud, invitan a la comunidad campesina a formar parte de la jornada informativa que se llevará a cabo este próximo 5 de octubre en el Poblado Miguel Alemán.

Esta jornada informativa gratuita que busca difundir los derechos humanos y laborales, contará con la presencia de los tres niveles de gobierno, así como del ISEA,  CONAFE y la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH).

La Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas exhorta a acudir a este evento que se llevará a cabo por la avenida José María Morelos, entre Ignacio Allende y Trinidad Sánchez Leyva a las 9:30 a.m., mismo donde se explicarán los programas de gobierno existentes que respaldan a trabajadores agrícolas.

Continuar Leyendo

Sonora

Universidad de Sonora se convierte en sede de II Congreso Internacional de Derecho

Este jueves 2 de octubre, con la participación de 261 ponentes provenientes de 36 universidades y 12 países, la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, se convirtió en sede del Segundo Congreso Internacional de Derecho, edición 2025 en el que se abordarán durante dos días; 2 y 3 de octubre, diversas temáticas que conciernen a los retos jurídicos actuales.

México, Cuba, Estados Unidos y España, son algunos de los países que participan de este foro dinámico, son 700 los participantes presenciales que recibió la Universidad de Sonora para este foro dinámico, provenientes de 36 universidades internacionales que podrán acceder a conferencias magistrales, talleres prácticos y ponencias especializadas.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido