Redes Sociales


Seguridad

 Con más de 800 invitados AMIC celebra el Día del Niño y la Niña con vecinos de La Cholla

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, participó activamente en un evento de proximidad social celebrado el pasado 29 de abril en el parque de la colonia La Cholla, en Hermosillo, con una asistencia de más de 800 personas.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de confianza entre las instituciones de seguridad y la comunidad, particularmente con las niñas y niños asistentes.

El evento contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Hermosillo, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), personal de la Base Operativa Hermosillo y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) interactuó con los asistentes, mostrando los vehículos oficiales y el equipo especializado que utilizan en sus labores diarias.

Durante el evento hubo regalos y sorpresas para hacer el día especial.

Además, se explicaron de manera didáctica las funciones que desempeñan para garantizar la seguridad y la justicia en el estado.

La actividad registró una asistencia aproximada de 800 personas, principalmente familias de la colonia La Cholla y zonas aledañas, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia y aprendizaje.

Con esta acción, la FGJE reafirma su compromiso con la proximidad social y la construcción de espacios seguros para la niñez sonorense, promoviendo la colaboración entre autoridades y ciudadanos como pilar fundamental para una sociedad más justa y unida.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

FGJES logra sentencia de 28 años de prisión para homicida en San Luis Río Colorado

Con resultados contundentes en el combate a los delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que Eduardo “N”, de 38 años, fuera sentenciado a 28 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja, en perjuicio de Salvador “N”, en San Luis Río Colorado.

Este fallo no solo implica una pena ejemplar, sino también la reparación integral del daño, que incluye el pago de multa, gastos funerarios, atención psicológica para la víctima indirecta y compensación por daño moral, consolidando así el acceso a la justicia para la familia afectada.

Los hechos que se sancionan se registraron el 23 de diciembre de 2021, cuando el ahora sentenciado llegó armado a un domicilio en la colonia Libertad y, sin dar oportunidad de defensa, disparó un arma de fuego directamente contra la víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo.

El ataque fue directo, con ventaja y utilizando un arma, lo que derivó en lesiones que le causaron la muerte minutos después, pese a recibir atención médica. La investigación ministerial permitió acreditar plenamente la responsabilidad penal del agresor, logrando llevar el caso hasta una sentencia condenatoria.

Este resultado refleja el trabajo técnico, jurídico y operativo de la FGJES, que no deja impunes los delitos que atentan contra la vida, y que actúa con firmeza para llevar ante la justicia a quienes vulneran la paz social.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera: quien comete un delito de alto impacto en la entidad enfrenta consecuencias reales; la ley se aplica, las investigaciones avanzan y las víctimas tienen acceso a la justicia.

Continuar Leyendo

Seguridad

Fortalece Policía Estatal acciones contra el delito

Con el trabajo operativo en la prevención y combate al delito en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha realizado durante los primeros cinco días de abril detenciones de personas y aseguramientos de sustancias ilícitas.

En los días de abril, la corporación desplegó acciones estratégicas en zonas focalizadas, aumentando su presencia en áreas donde se presentaron mayor afluencia de la ciudadanía, generando en este periodo la detención de 97 personas, entre estas un hombre en Hermosillo a quien se le aseguró un arma de fuego con 10 cartuchos y un cargador.

Con los patrullajes de vigilancia aseguraron un total de 23 vehículos, de los cuales 13 fueron recuperados al presentar reporte de robo en labores operativas por Hermosillo, Cajeme, Nogales y la zona del Sásabe, asimismo seis máquinas tragamonedas.

Comprometidos en proteger a la ciudadanía y atender la denuncia contra el narcomenudeo, la PESP logró sacar de las calles dos mil 324 dosis de narcótico en diversos operativos, de las cuales mil 370 fueron aseguradas en la ciudad de Hermosillo y 846 en Cajeme, mientras que, el resto en Bácum y el poblado Miguel Alemán.

La presencia operativa de la corporación aumentó durante el fin de semana en puntos estratégicos debido a los apoyos a municipios donde aumentó la afluencia de visitantes, incluyendo áreas de esparcimiento como playas, ríos y zonas campestres, además la división de Proximidad Ciudadana y SALVA de la PESP mantuvieron presencia en la capital sonorense con actividades preventivas de la violencia y cultura de la paz.

Por su parte, las áreas operativas como la división de Seguridad en Carreteras y Paramédicos estuvieron al servicio, brindando auxilio y atención a ciudadanos, sumando las labores de seguridad en áreas estratégicas como la labor de Operaciones Fronteriza, trabajo de los binomios caninos y unidad de inteligencia que estuvo en coordinación con personal especializado de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Continuar Leyendo

Seguridad

Agrede a su mamá con una maceta y es detenido en el poblado Miguel Alemán

Tras aventarle con una maceta a su mamá, José de Jesús «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 11:55 horas de ayer, cuando se reportó violencia doméstica en las calles Allende entre 13 de julio y 1ro de mayo de la colonia Salvador Alvarado.

La víctima de 50 años de edad, informó que con el golpe cayó al suelo y sufrió hematomas en brazos y piernas.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido