Seguridad
Impulsa Gobernador Durazo proyección nacional de Sonora en la Feria de San Marcos 2025
El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró el inicio de la participación de Sonora como estado invitado de honor en la Feria Nacional de San Marcos 2025, considerada la más importante del país, donde del 19 de abril al 11 de mayo se mostrará con orgullo lo mejor de la identidad sonorense.
En representación del mandatario estatal, el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, en representación del mandatario estatal, acompañó a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y al presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, en la ceremonia inaugural, destacando esta oportunidad como una plataforma para proyectar a Sonora en el plano nacional e internacional.
A través de la Casa Sonora, un pabellón lleno de tradición, color y cultura, las y los asistentes podrán conocer la riqueza natural, artística, gastronómica y cultural de la entidad. Entre sus principales atractivos destacan la presencia de pueblos originarios, ciclo de cine sonorense, galería fotográfica, y exhibiciones de talabartería, arte en palo fierro y artesanías tradicionales.
La participación de Sonora en esta feria representa un esfuerzo integral para promover sus principales destinos turísticos y productos regionales, aprovechando el momento histórico que vive la entidad en materia de desarrollo económico, cultural y turístico.
El gobernador Durazo ha consolidado a Sonora como un referente cultural y gastronómico del país, al ser invitado a eventos nacionales e internacionales como la 51ª edición del Festival Internacional Cervantino, en el Complejo Cultural Los Pinos; la 34ª Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, en la Ciudad de México; el 30º Festival Miquixtli, en Morelos; el Festival Revuelo Revoltoso 2024, en la Ciudad de México; el Tercer Festival Cultural Latinoamericano, en La Paz; el Festival Cultural Sinaloa 2024, en varios municipios de ese estado; y, el próximo año, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Seguridad
Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes
El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.
Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.
Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.
En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.
Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.
Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.
Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.
Seguridad
Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo
Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.
Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.
Seguridad
Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo
Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.
Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.
Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro.
Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.
-
Seguridadhace 4 díasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasVinculan a proceso al abogado de Tufesa por proporcionar información falsa sobre el chofer implicado en accidente
-
Seguridadhace 4 díasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasEstado del tiempo 14 de noviembre: se pronostica la caída de nieve en zonas de Sonora
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas
-
Seguridadhace 4 díasResulta positivo cateo en Hermosillo; tres personas detenidas y droga asegurada
-
Sonorahace 4 díasAVISO Servicio de recolección de basura en Hermosillo será normal el lunes 17 de noviembre
-
Sonorahace 5 díasSalud Sonora fumiga más de 154 mil hectáreas contra el dengue en 283 localidades



