Seguridad
Localizan a chofer de aplicación, reportado como desaparecido en Hermosillo
Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES informa de la localización con vida de Esteban Aarón “N”, de 30 años de edad, quien contaba con un reporte y denuncia por persona desaparecida.
La víctima fue encontrada en el Hospital General de Hermosillo, Sonora, durante las primeras horas de este sábado, derivado de las investigaciones efectuadas y la comunicación constante con una familiar de la víctima, se logró establecer su paradero.
De acuerdo con el testimonio proporcionado por Esteban Aarón “N”, los hechos ocurrieron el 5 de abril del año en curso, aproximadamente a las 18:31 horas, cuando aceptó un servicio de traslado de paquetería por medio de una aplicación de colonia Gala, al sur de Hermosillo con destino al norte de la ciudad.
Posteriormente, al llegar a la calle San Rafael de la colonia Villa Sonora, fue interceptado por varias personas armadas que lo bajaron del vehículo, lo cubrieron con una cobija y lo trasladaron en un vehículo tipo sedán de color blanco, hacia un domicilio desconocido.
En dicho lugar, Esteban Aarón “N” fue retenido bajo vigilancia. Durante su cautiverio, una persona apodada “El Jefe” lo obligó a grabar un video en el que afirmaba que los conductores de aplicaciones están siendo utilizados para el comercio de drogas.
Finalmente, la víctima fue liberada la tarde del viernes 11 de abril de 2025, a la altura del kilómetro 37+900 del Libramiento Hermosillo-Guaymas, casi llegando a San Pedro El Saucito, donde elementos de la Policía Estatal respondieron a reporte previo al 911 y lo trasladaron al Hospital General para su valoración médica.
Al momento de ser localizado, Esteban Aarón “N” refirió encontrarse en buen estado de salud y después de evaluar su situación en el hospital, decidió retirarse voluntariamente a su domicilio junto con su familia.
Seguridad
Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes
El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.
Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.
Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.
En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.
Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.
Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.
Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.
Seguridad
Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo
Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.
Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.
Seguridad
Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo
Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.
Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.
Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro.
Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.
-
Seguridadhace 4 díasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasVinculan a proceso al abogado de Tufesa por proporcionar información falsa sobre el chofer implicado en accidente
-
Seguridadhace 4 díasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasEstado del tiempo 14 de noviembre: se pronostica la caída de nieve en zonas de Sonora
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas
-
Seguridadhace 4 díasResulta positivo cateo en Hermosillo; tres personas detenidas y droga asegurada
-
Sonorahace 4 díasAVISO Servicio de recolección de basura en Hermosillo será normal el lunes 17 de noviembre
-
Sonorahace 5 díasSalud Sonora fumiga más de 154 mil hectáreas contra el dengue en 283 localidades



