Seguridad
Fiscalía de Sonora investiga golpiza a menor en plantel educativo militarizado de Cajeme
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mediante un comunicado informó que ya se encuentran en curso las investigaciones relacionadas con la denuncia presentada por la madre de un menor de 17 años, quien fue víctima de una agresión física por parte de sus compañeros en el plantel educativo CEDEM, ubicado en la calle Morelos esquina con Otancahui, de Ciudad Obregón, Sonora.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el día 7 de abril de 2025, cuando la madre recibió una llamada telefónica del padre del menor, quien le informó que su hijo, de 17 años, había sido golpeado y amarrado con cinta canela en los pies por sus compañeros de escuela.
Al tener conocimiento de esto, la FGJES, inició las acciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Entre las medidas adoptadas se solicitó información a la escuela para determinar si existen protocolos de disciplina que justifiquen o regulen este tipo de conductas.
Se canalizó al menor a la Unidad de Atención a Víctimas para brindarle atención psicológica especializada y garantizar su bienestar emocional, además se realizó una certificación médica para documentar las lesiones físicas sufridas por el menor.
Se efectúan entrevistas a testigos presenciales, incluyendo compañeros de clase y personal docente, para recabar testimonios sobre los hechos y se hace revisión de videos proporcionados por la familia, en los cuales se observa a los estudiantes agrediendo al menor sin la intervención de maestros o autoridades escolares, toda vez que estos videos circularon en redes sociales.
Seguridad
En cateo autorizado localizan osamenta en vivienda al norte de Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en seguimiento a las investigaciones por un caso de privación ilegal de la libertad, se realizó un cateo en la colonia Carmen Serdán que resultó en el hallazgo de una osamenta.
La diligencia judicial se llevó a cabo el 5 de noviembre de 2025, iniciando a las 16:05 horas, en un domicilio ubicado en las calles Granados, entre Olivares y López del Castillo.
El cateo fue realizado en coordinación con el Agente del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Como parte de la búsqueda de indicios relacionados se utilizaron herramientas de excavación en diferentes puntos del predio, el hallazgo se concretó en la parte poniente del acceso frontal, aproximadamente a cinco metros de la entrada, donde se localizó la osamenta, la cual se encontraba casi en su totalidad envuelta en plástico de color negro y cubierta con tierra y basura.
La osamenta fue recuperada por personal pericial para ser trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía, donde se realizarán los estudios de antropología forense y genética correspondientes para determinar su sexo, edad y, prioritariamente, establecer su identidad.
La FGJES reitera su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los probables responsables.
Seguridad
Operativo asegura a presunto integrante de grupo delictivo con arma de fuego y un radio en Cajeme
Durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se logró la detención en flagrancia de un sujeto identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, por el delito en contra la seguridad pública.
La detención se realizó a las 09:30 horas del 2 de noviembre de 2025 en el Ejido Tepeyac del municipio de Cajeme. La acción se derivó de una solicitud de apoyo de personal de la DEFENSA, quienes resguardaban el lugar donde tenían a la vista a un masculino en posesión de diversos indicios.
El detenido fue identificado como Jonathan Guadalupe “N”, de 21 años, al momento de la detención, se le aseguró un arma corta marca Glock, calibre .45, con un cargador abastecido, un radio de comunicación de color negro, una motocicleta de color azul con franja blanca, sin número de serie.
El imputado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación permanente con las fuerzas federales y estatales, reitera su compromiso de combatir la portación ilegal de armas y la delincuencia organizada en la entidad.
Seguridad
FGJES formula imputación y prisión preventiva justificada para sujeto que asesinó a su ex pareja en Etchojoa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús “N”, de 42 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en perjuicio de Guadalupe Airam “N”.
Durante la audiencia inicial, una vez ejecutada la orden de aprehensión que pesaba en su contra, la representación social logró que el Juez de Control dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, garantizando así que el imputado permanezca recluido en tanto se resuelve su situación legal.
Los hechos que se le imputan al activo se refieren a la privación de la vida de su ex pareja, hechos ocurridos el pasado lunes en un domicilio de la comunidad de La Loma, perteneciente a la comisaría de San Pedro Nuevo, en el municipio de Etchojoa.
Si bien la defensa del imputado optó por solicitar la ampliación del término constitucional para la resolución de la solicitud de vinculación a proceso presentada por la Fiscalía, la cual se determinará a las 12:30 horas del próximo sábado 8 de noviembre de 2025, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva asegura que la persona señalada no evada la acción de la justicia, salvaguardando la integridad del proceso penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso inquebrantable con el combate frontal a la impunidad, especialmente en aquellos delitos que atentan contra la vida de las mujeres.
-
Sonorahace 4 díasMurió protegiendo a quienes más amaba: despiden a Karla Cota Aguilar y a sus hijos tras perder la vida en incendio de Waldo’s
-
Seguridadhace 5 díasFiscalía de Sonora investiga instalaciones eléctricas de Waldos como causa del incendio; se mantienen cerradas estas tiendas en el estado
-
Sonorahace 7 horasSismo de 5.7 grados se percibe en el municipio en Guaymas con epicentro en Santa Rosalía
-
Sonorahace 1 díaAgua de Hermosillo cerrará línea de conducción durante la tarde en la zona centro; estas serán las colonias afectadas
-
Finanzashace 4 díasPrecio del dólar hoy 3 noviembre; peso mexicano se aprecia
-
Sonorahace 5 díasIncendio en Hermosillo se suma a una década de siniestros documentados en tiendas Waldo’s
-
Sonorahace 5 díasCon dolor familiares y amigos despiden a Zelma Quintero y sus dos hijos, víctimas del incendio en Waldos Hermosillo
-
Sonorahace 4 díasFuncionarios de todos los niveles de Gobierno son citados a declarar por incendio de Waldos en Hermosillo: Fiscalía de Sonora



