Seguridad
AMIC y DEFENSA asegura droga, arma y cartuchos y detienen a tres personas en Ciudad Obregón
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), informan resultados positivos de cinco operativos realizados en diferentes puntos de Ciudad Obregón, durante los cuales se aseguraron indicios relacionados con narcomenudeo, un arma, cargadores, cartuchos y se detuvo a tres masculinos.
En el primer caso, ocurrido en un inmueble de la colonia Municipio Libre, elementos de la AMIC y DEFENSA ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Nohemí Montero Morales. Durante el operativo, se aseguraron 37 envoltorios de plástico conteniendo droga conocida como cristal, misma que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
De igual forma, durante recorridos de reconocimiento en la calle Huirivis, colonia Infonavit Yukujimari, elementos del Operativo Conjunto AMIC-DEFENSA detectaron a dos masculinos sospechosos.
Al notar la presencia de las autoridades, los individuos emprendieron huida a pie; sin embargo, fueron interceptados metros adelante y, tras realizarles una inspección, se les localizó en posesión de diversos indicios relacionados con actividades ilícitas.
Los imputados fueron identificados como Guillermo “N”, alias “El Memo”, de 57 años, y Julio César “N”, alias “El Viviano”, de 38. Entre sus pertenencias se encontraron 34 envoltorios de plástico conteniendo droga conocida como cristal, 29 envoltorios de plástico conteniendo marihuana, dos radios portátiles de banda civil marca Cobra y 15 cartuchos útiles calibre .223.
En un cateo realizado en la calle Coahuila, en la colonia México se realizó la detención de José María “N”, de 50 años, en posesión de 17 envoltorios de cristal; cuenta además con antecedentes por robo, violencia familiar y daños.

En un inmueble de la calle Orquídeas, en la colonia Jardines del Valle se realizó la orden técnica de investigación que resultó en el aseguramiento de 45 envoltorios con la droga conocida como cristal.
Por último, el pasado 25 de marzo se aseguró un fusil, cargadores y droga en la calle Zaire, en la colonia Ampliación Alameda, después de que un masculino observó la presencia el Operativo Conjunto AMIC-DEFENSA y huyó a fuerza de carrera, dejando tirado sobre la banqueta una chamarra tipo cazador con un arma AK-47 con dos cargadores, 54 cartuchos 7.62 x39, una bolsa plástica con 22 envoltorios con marihuana y 85 con cristal, además de dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Seguridad
Detienen a hombre por patear a su padre en la colonia Olivares de Hermosillo
Luego de patear a su papá, Mario Alberto «N» de 32 años de edad fue detenido por la Policía Municipal.
De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal a las 07:20 horas de ayer el perjudicado de 77 años de edad, requirió la presencia policial en su casa ubicada en las calles Caturegli y Michoacán de la colonia Olivares.
Acusó a su hijo de agredirlo físicamente, verbalmente y de amenazas de muerte, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público.
Seguridad
Desarticula FGJES célula criminal vinculada a homicidios de alto impacto en Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de trabajos de inteligencia y acciones operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la captura de integrantes de una célula delictiva vinculada a homicidios de alto impacto registrados en la capital del Estado, entre ellos el asesinato de un custodio del CERESO 1 de Hermosillo.
Las investigaciones permitieron establecer una línea criminal común en diversos hechos violentos, identificándose la participación reiterada de un vehículo sedán Nissan Versa, de color gris, así como la intervención de varios sujetos con funciones claramente definidas dentro de la estructura delictiva, incluidos el autor intelectual, conductor y ejecutores.
Derivado de detenciones previas por delitos contra la salud y labores de análisis balístico, se obtuvo información clave que condujo a la captura de Francisco Javier “N”, de 44 años, y Ricardo “N”, alias “El Chinolas”, de 40, como participantes directos en los hechos.
Posteriormente, se realizaron órdenes de cateo en distintos puntos de Hermosillo, logrando la detención de integrantes del grupo delictivo, entre ellos “El Chinolas, señalado como sicario activos, así como el aseguramiento de narcótico, teléfonos celulares y otros indicios relevantes para la investigación.
Las diligencias permitieron además vincular a esta célula con actividades de narcomenudeo, portación de armas de fuego y asociación delictuosa, confirmando su operación criminal en diversas colonias de la ciudad y su relación directa con hechos de violencia letal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso institucional de combatir de manera frontal a los grupos generadores de violencia, fortalecer la seguridad pública y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y la sociedad sonorense.
Seguridad
Vinculan a proceso sujeto que conducía alcoholizado y atropelló a muerte a motociclista en Santa Ana
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Abel “N” por el delito culposo cometido con motivo del tránsito de vehículos, con resultado de homicidio y lesiones.
Los hechos imputados se suscitaron el pasado 10 de diciembre, aproximadamente a las 17:07 horas, sobre el bulevar Guillermo Padres Elías, en Santa Ana.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado conducía de manera negligente y temeraria, bajo los influjos del alcohol, un vehículo tipo Cherokee, modelo 1997, cuando realizó un cruce sin las debidas medidas de seguridad, cortando la circulación a una motocicleta que transitaba con preferencia de paso.
La motocicleta era conducida por Víctor Benito “N”, quien viajaba acompañado de Luz Juanita “N”; a consecuencia del impacto, el masculino perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionada.
Los dictámenes periciales establecieron como causa de muerte choque hipovolémico, traumatismo cerrado de abdomen y laceración hepática; en tanto, la persona lesionada presentó excoriaciones y fractura proximal de fémur, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de investigar con rigor los hechos de tránsito que derivan en pérdidas humanas, a fin de garantizar justicia para las víctimas y sus familias.
-
Sonorahace 2 díasEstos son los municipios que reabrirán WALDOS en Sonora
-
Sonorahace 2 díasAVISO Amplía Unison plazo de registro para Becas de Exención y Alimenticias
-
Sonorahace 2 díasGobernador Durazo consolida Presupuesto Social 2026 con inversión histórica
-
Sonorahace 2 díasBrindará Instituto de Becas atención al público durante vacaciones de invierno
-
Uncategorizedhace 2 díasSecretaría de Salud refuerza vigilancia epidemiológica en Sonora y activa el Centro Centinela
-
Uncategorizedhace 2 díasCineasta mexicana habla sobre el Festival de Cine para Infancias MICE
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo Sonora 19 de diciembre; zonas superarán los 33 grados
-
Seguridadhace 5 díasAdulta mayor choca su automóvil contra tortillería en Hermosillo por confusión de marcha



