Redes Sociales


Seguridad

Asegura FGJES a ocho personas y droga en cateo realizado en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), llevó a cabo un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Paseo de Palmas, en Hermosillo, Sonora.

Durante el operativo, fueron detenidas ocho personas vinculadas al delito contra la salud, asegurándose además 25 bolsas conteniendo marihuana.

Los imputados identificados son Abel Armando “N”, de 36 años; Karina “N”, de 26; Francisco Javier “N”, de 26; Enrique Alonso “N”, de 27; Leonardo Ariel “N”, de 31; Cynthia Lizeth “N”, de 28; César Iván “N”, de 39; y Cosme Enrique “N”, de 35 años.

Algunos de ellos cuentan con antecedentes penales previos, destacando casos relacionados con narcomenudeo, robo, violencia intrafamiliar y portación de armas prohibidas.

La ejecución de la orden de cateo permitió no solo la detención de los imputados, sino también el aseguramiento de indicios clave que serán utilizados en las investigaciones correspondientes, a fin de que sean los tribunales quienes determinen la situación jurídica de cada uno de los involucrados.

Todos los aseguramientos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE). Con esta acción, la FGJES reafirma su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas y las actividades delictivas que afectan la seguridad de las comunidades.

Seguridad

Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes

El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.

Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.

Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.

En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.

Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.

Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.

Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo

Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas. 

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina  y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal. 

Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.

Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo

Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.

Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.

Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro. 

Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido