Redes Sociales


Seguridad

Vinculado a proceso Bernardo «N» por asesinar a 2 perritos en SLRC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar para Bernardo «N», de 50 años de edad, como probable responsable del delito de maltrato animal agravado causando la muerte, cometido en perjuicio de dos caninos.

De acuerdo con la investigación inicial los hechos ocurrieron el 9 de febrero del año en curso, en un domicilio ubicado en la avenida Nardos A, entre las calles 26 y 27, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Se ha establecido que el imputado, presuntamente, suministró sustancias tóxicas a los dos caninos de raza criolla o mestiza, de color café, identificados como «Canelo» y «Niña».

Posteriormente, antes de las 13:00 horas, Bernardo “N” amarró a los canes de las patas con una cuerda de nylon de color naranja y los sujetó a la parte trasera de un vehículo marca Ford, línea Escort, de color blanco, con placas de circulación del estado de Sonora.

Acto seguido, arrastró a los animales por varias calles de la ciudad, causándoles graves lesiones y provocando la muerte de «Niña», debido a los golpes sufridos durante el arrastre, según dictaminó la necropsia veterinaria.

Finalmente, el imputado abandonó los cuerpos sin vida de ambos perros debajo de una torre de CFE, ubicada sobre la calle 26 final al poniente, a unos 500 metros antes de llegar a la carretera camino a Las Islitas, en San Luis Río Colorado.

Tras la viralización de las imágenes de los perritos siendo arrastrados, se realizó la investigación correspondiente que permitió recabar pruebas contundentes que establecieron la probable responsabilidad del imputado.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Seguridad

En cateo autorizado localizan osamenta en vivienda al norte de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en seguimiento a las investigaciones por un caso de privación ilegal de la libertad, se realizó un cateo en la colonia Carmen Serdán que resultó en el hallazgo de una osamenta.

La diligencia judicial se llevó a cabo el 5 de noviembre de 2025, iniciando a las 16:05 horas, en un domicilio ubicado en las calles Granados, entre Olivares y López del Castillo.

El cateo fue realizado en coordinación con el Agente del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Como parte de la búsqueda de indicios relacionados se utilizaron herramientas de excavación en diferentes puntos del predio, el hallazgo se concretó en la parte poniente del acceso frontal, aproximadamente a cinco metros de la entrada, donde se localizó la osamenta, la cual se encontraba casi en su totalidad envuelta en plástico de color negro y cubierta con tierra y basura.

La osamenta fue recuperada por personal pericial para ser trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía, donde se realizarán los estudios de antropología forense y genética correspondientes para determinar su sexo, edad y, prioritariamente, establecer su identidad.

La FGJES reitera su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los probables responsables.

Continuar Leyendo

Seguridad

Operativo asegura a presunto integrante de grupo delictivo con arma de fuego y un radio en Cajeme

Durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se logró la detención en flagrancia de un sujeto identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, por el delito en contra la seguridad pública.

La detención se realizó a las 09:30 horas del 2 de noviembre de 2025 en el Ejido Tepeyac del municipio de Cajeme. La acción se derivó de una solicitud de apoyo de personal de la DEFENSA, quienes resguardaban el lugar donde tenían a la vista a un masculino en posesión de diversos indicios.

El detenido fue identificado como Jonathan Guadalupe “N”, de 21 años, al momento de la detención, se le aseguró un arma corta marca Glock, calibre .45, con un cargador abastecido, un radio de comunicación de color negro, una motocicleta de color azul con franja blanca, sin número de serie.

El imputado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación permanente con las fuerzas federales y estatales, reitera su compromiso de combatir la portación ilegal de armas y la delincuencia organizada en la entidad.

Continuar Leyendo

Seguridad

FGJES formula imputación y  prisión preventiva justificada para sujeto que asesinó a su ex pareja  en Etchojoa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús “N”, de 42 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en perjuicio de Guadalupe Airam “N”.

Durante la audiencia inicial, una vez ejecutada la orden de aprehensión que pesaba en su contra, la representación social logró que el Juez de Control dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, garantizando así que el imputado permanezca recluido en tanto se resuelve su situación legal.

Los hechos que se le imputan al activo se refieren a la privación de la vida de su ex pareja, hechos ocurridos el pasado lunes en un domicilio de la comunidad de La Loma, perteneciente a la comisaría de San Pedro Nuevo, en el municipio de Etchojoa.

Si bien la defensa del imputado optó por solicitar la ampliación del término constitucional para la resolución de la solicitud de vinculación a proceso presentada por la Fiscalía, la cual se determinará a las 12:30 horas del próximo sábado 8 de noviembre de 2025, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva asegura que la persona señalada no evada la acción de la justicia, salvaguardando la integridad del proceso penal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso inquebrantable con el combate frontal a la impunidad, especialmente en aquellos delitos que atentan contra la vida de las mujeres.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido