Redes Sociales

Sonora

Exhorta Gobernador Durazo a completar el registro de Inscripciones Anticipadas: Froylán Gámez

El proceso de Inscripciones Anticipadas es de gran importancia para el gobernador Alfonso Durazo, ya que permitirá programar la asignación de docentes, recursos materiales e infraestructura educativa para el ciclo escolar 2025-2026, destacó Froylán Gámez Gamboa.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exhortó a padres y madres de familia, así como tutores, a completar el registro del alumnado a través del portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo hasta las 23:59 horas del sábado 15 de febrero.

Resaltó que se trata de un proceso ágil y sencillo en el que solo tienen que capturar la CURP, verificar los datos de nacimiento o generar un registro nuevo, seleccionar tres escuelas de interés, registrar los datos solicitados, actualizar tallas del uniforme escolar gratuito y descargar e imprimir la Ficha de Inscripción.

Gámez Gamboa subrayó que la SEC brinda orientación a través de la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; chat en línea en la página https://educacion.sonora.gob.mx/ y por WhatsApp: 6624 505513 y 6623 557522.

Puntualizó que las Inscripciones Anticipadas se llevan a cabo cada año para registrar al alumnado que ingresará a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Ciclón tropical del Pacífico no impactara directamente a la entidad informa Gobierno de Sonora

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que el ciclón tropical que se formó hoy en el Océano Pacífico, cerca de las costas mexicanas, no se anticipa que impacte directamente a Sonora.

Las lluvias que podrían presentarse en la entidad, derivadas de la aportación de humedad de este sistema, serían menores a las precipitaciones que generó la cercanía del ciclón tropical Lorena la semana pasada.

Este fenómeno es el sistema tropical número 13 de la temporada, establecido sobre aguas del Océano Pacífico.

En la última actualización de los modelos de trayectoria, se espera que este sistema tienda a desplazarse paralelo a las costas del sur del país y se aproxime a la península de Baja California Sur.

Posteriormente, tendría una curvatura hacia el oeste, alejándose de las costas de México. De desarrollarse este fenómeno, la intensidad podría variar desde tormenta tropical hasta huracán categoría 2.

Los efectos previstos para Sonora indican cielos mayormente nublados de la tarde del domingo hasta el martes, con precipitaciones promedio de 25 a 40 mm, con picos puntuales de 50 mm.

Incluso podrían presentarse lluvias con acumulados totales de hasta 100 mm en todo el evento, considerando el periodo del próximo domingo al martes.

Este pronóstico aplica en caso de que el rumbo y trayectoria continúen paralelos a la costa, por lo que se mantendrá un monitoreo constante sobre el sistema y, en caso de presentarse algún cambio, se notificará oportunamente.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 11 de septiembre; lluvias para sur y oriente del estado

Los efectos del monzón mexicano en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y divergencia ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias ligeras a moderadas (5 a 25mm) y fuertes rachas de viento (+60 km/h) sobre el oriente y sur en horario vespertino.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el Océano Pacifico la cuál pudiera evolucionar a tormenta tropical durante el próximo fin de semana. Al momento mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.

Finalmente, durante la tarde noche de hoy, el frente frío (No. 3) se aproximará a la frontera noroeste del estado de Sonora generando moderadas rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas sobre dicha región donde se disipará durante la tarde.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 80%, se espera para hoy un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 10% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 30% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 19°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 30% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 22°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 20% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Estas colonias del norte de Hermosillo resultarán afectadas en su servicio de agua

Agua de Hermosillo informa que desde esta mañana se trabaja en la reparación de una línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro que abastece a un sector ubicado al norte de la ciudad, lo que requirió el cierre de una válvula de control como primer acción para evitar escurrimientos.

Por esta razón, los habitantes de las colonias Palermos y Cumbres podrían experimentar falta de agua o intermitencias en el servicio.

Esta situación se presentó en bulevar Morelos, donde cuadrillas de Agua de Hermosillo realizará labores con apoyo de maquinaria y personal especializado para sustituir la tubería dañada. Inicialmente se accionó para evitar escurrimientos en el área y será durante las próximas horas de la mañana y hasta después del mediodía de este miércoles cuando se trabaje en la reparación.

El organismo agradece la comprensión de la ciudadanía y recuerda la importancia de contar con sistemas de almacenamiento como tinacos en los hogares, a fin de estar preparados ante situaciones extraordinarias como esta.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido