Seguridad
Llama Tránsito de Hermosillo a no distraerse manejando
El vocero del Departamento de Tránsito, César Ovier Quintero Pérez, hizo un llamado a automovilistas a dejar de lado los distractores mientras conducen, a no exceder la velocidad y respetar los altos fijos y los semáforos.
«Les pedimos dejar a un lado el teléfono celular, no maquillarse ni escuchar música en alto volumen, pues también se tiene que estar pendiente de las unidades de emergencias», explicó.
En ese sentido recalcó que el Departamento de Tránsito intensifica los patrullajes en principales avenidas e interior colonias para detectar a conductores que no circulen con responsabilidad.
Dio a conocer que en la semana del 27 de enero al 02 de febrero se registraron 39 percances, donde lamentablemente una mujer murió y 13 personas resultaron lesionadas.

Quintero Pérez precisó que fueron 30 choques entre vehículos, cinco contra objetos fijos, tres atropellamientos y un volcamiento.
Dijo que en ese periodo se aplicaron tres mil 144 infracciones, de las cuales 42 fueron por punible, 600 exceso de velocidad, 261 hacer uso del teléfono celular, entre otros.
Seguridad
Vinculan a proceso a hombre que asesino a gato en la colonia Heberto castillo en Hermosillo: FGJES
La Agencia Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por actos de Maltrato y/o Crueldad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, alias “El Chino”, de 45 años, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado material de muerte en agravio de un felino doméstico.
Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, en la calle Huachineras de la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo, Sonora.
La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente privó de la vida a un felino de color blanco con gris, utilizando dos seguetas y una hoja metálica con punta y filo, para posteriormente decapitarlo; hechos observados por una testigo identificada, quien alertó sobre la conducta, lo que llevó a la captura del sujeto por la Policía Municipal.
El dictamen emitido por el Médico Veterinario Zootecnista, perito de la FGJES, concluyó que el animal presentó lesiones contusas vitales en región torácica y abdominal, determinándose que la muerte fue de origen violento y etiología externa, asociada a traumatismos previos, estableciendo que la decapitación ocurrió posteriormente al deceso.
Con base en los elementos expuestos, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los animales y la aplicación estricta de la ley ante actos de maltrato o crueldad, promoviendo el respeto y la convivencia responsable en la sociedad.
Seguridad
Detienen a sujeto por tocamientos indebidos a una usuaria del transporte público en Hermosillo
Tras tocarle las piernas a una usuaria del transporte público, Santiago «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.
Eran las 09:40 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia policial en las calles Olivares y San Antonio de la colonia Las Granjas.
El chófer del camión urbano informó que una pasajera de 15 años de edad, le dijo que el sujeto la acosó y le agarró las piernas, mientras se tocaba sus genitales.
Ante el señalamiento se procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora.
Seguridad
Instala C5i Sonora aplicación móvil Comercio Directo al Centro en negocios de Hermosillo
Para reforzar los mecanismos de prevención en situaciones de riesgo en establecimientos comerciales, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora instaló la aplicación móvil Comercio Directo al Centro (Codice) en negocios de Hermosillo.
En operativo informativo, personal del C5i Sonora visitó empresas de diversos rubros ubicadas en Plaza Satélite para explicar la función de la herramienta tecnológica, de utilidad en caso de una emergencia, que al accionar el botón de alerta se enlaza de inmediato con la línea 9-1-1.
Silvia Sánchez Ruiz, directora de Vinculación del C5i Sonora, informó que se trabaja en visibilizar entre las y los comerciantes este beneficio que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene disponible para reducir los tiempos de atención por parte de las autoridades ante una eventualidad.
A la fecha, precisó, el C5i Sonora ha instalado un total de nueve mil 316 aplicaciones Codice en comercios de diferentes municipios de Sonora y se tiene contemplado continuar con la invitación a propietarios de establecimientos a contar con este producto, diseñado por personal de la SSPC, de fácil uso y totalmente gratuito.
-
Entretenimientohace 3 díasDifunden video de rescate de Ángela Aguilar y Nodal tras ataque armado cerca de rancho ligado a familia Aguilar
-
Sonorahace 4 díasAgua de Hermosillo informa sobre trabajos de interconexión en Fraccionamiento Velas, avisan de suspensión de servicio
-
Entretenimientohace 5 díasVIDEO Bad Bunny desata euforia en concierto en Argentina con aparición sorpresa de Cazzu
-
Seguridadhace 2 díasFiscalía obtuvo vinculación a proceso por abuso sexual en Agua Prieta
-
Sonorahace 3 díasAlfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
-
Sonorahace 4 díasDel 16 al 22 de febrero se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar en Sonora
-
Sonorahace 4 díasAmplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas
-
Nacionaleshace 23 horasMéxico abierto a relaciones con Perú tras designación de nuevo presidente José maría Balcázar



