Seguridad
Contra sujetos detenidos en Caborca; cumplimentan ocho órdenes de aprehensión
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplimentó ocho órdenes de aprehensión en contra de sujetos capturados el pasado 23 de enero en Caborca, presuntos integrantes de una célula criminal.
Los imputados enfrentarán cargos por los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad, detentación o posesión de vehículo de propulsión mecánica robado, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana y disparo indebido de arma de fuego.
Se trata de Sergio Martín “N”, de 32 años, José Enrique “N”, de 25, Fermín Andrés “N”, de 45, Juan Carlos “N”, de 35, Christian Antonio “N”, de 30, Ismael “N”, de 30, Jonson “N”, de 29, Jesús Manuel “N”, de 25, asegurados en Caborca como resultado de un Operativo Conjunto de la AMIC con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
El pasado 26 de enero, fueron ingresados al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 11, en Hermosillo, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Las nuevas órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno y ejecutadas dentro del Centro Federal de Reinserción Social el día 29 de enero por los agentes ministeriales de investigación criminal.
Seguridad
Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes
El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.
Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.
Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.
En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.
Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.
Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.
Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.
Seguridad
Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo
Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.
Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.
Seguridad
Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo
Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.
Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.
Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro.
Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.
-
Seguridadhace 5 díasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo 14 de noviembre: se pronostica la caída de nieve en zonas de Sonora
-
Sonorahace 5 díasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas
-
Seguridadhace 4 díasResulta positivo cateo en Hermosillo; tres personas detenidas y droga asegurada
-
Sonorahace 4 díasAVISO Servicio de recolección de basura en Hermosillo será normal el lunes 17 de noviembre
-
Uncategorizedhace 3 díasRené Edmundo García presenta iniciativa al Congreso de Sonora para crear un gabinete juvenil
-
Sonorahace 4 díasPresentan en Unison «Ctrl+H Semana de Innovación» y abren convocatoria para registro



