Redes Sociales

Seguridad

Familiares de chofer involucrados en atropellamiento de bebé piden atención médica y jurídica al caso

Familiares del chofer que atropelló de manera accidental a un niño de dos años, en el centro de la ciudad, acudieron a la fiscalía para conocer su estatus legal, ya que denuncian que la empresa lo ha dejado en abandono y no han prestado el apoyo en el caso.

De acuerdo con Pamela Hernandez,  hermana del chofer,  la empresa no ha hecho contacto con los familiares  o el  implicado  y tampoco  han presentado a un abogado defensor.

Comentó que por recomendación y experiencias de los compañeros, no pueden  contratar un abogado externo debido a que el seguro no cubrirá los gastos médicos y legales.

«Los compañeros que han estado en contacto porque el sindicato, no compañeros mismos que han pasado y que han sufrido esto que nos contactáramos no metiéramos bien un abogado externo porque en ese caso todo caería en responsabilidad de mi hermano la empresa nada no se acercado pues prácticamente nosotros lo vimos solo», explicó Pamela Hernández familiar del chofer.

Asimismo señalaron que Hector el chofer, padece de azúcar e hipertensión y al momento del accidente esta se acrecentó y no ha recibido la atención médica necesaria la cual se tiene que solicitar mediante la defensoría.

 «Mi hermano sufre diabetes tiene presión alta y eso que la empresa si lo tiene lo tiene claro o tienes expediente no se ha venido presentando el médico con él para ver su estado de salud tanto de la diabetes la presión y emocionante que se ha visto afectado emocionalmente no estamos empático a mí con él lamentablemente el cliente que está viendo el niño pero nosotros también la salud de mi hermano», comentó.

Hector aún se encuentra en los separos, a la espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado, terminen las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que simuló portar un arma para asaltar establecimiento en Ciudad Obregón

Por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas en establecimiento comercial abierto al público, cometido en perjuicio de una tienda de conveniencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, de 28 años.

En audiencia de formulación de imputación derivada de orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Juez resolvió vincular a proceso al señalado en los términos solicitados por la FGJES, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los datos de prueba, el 10 de enero de 2025, alrededor de las 20:55 horas, el imputado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Obregón.

Una vez en el lugar, simuló portar un arma de fuego colocando su mano en la cintura y, mediante expresiones altisonantes, exigió a las empleadas la entrega del dinero producto de las ventas.

Bajo amenaza y violencia moral, Ramón Guadalupe “N” logró apoderarse de 3 mil 890 pesos en efectivo, huyendo inmediatamente del lugar a pie con el botín; la denuncia presentada y las indagatorias realizadas permitieron obtener la orden de aprehensión en su contra y su judicialización.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que entró a robar vivienda de Hermosillo y huyó al ser sorprendido

Jesús María “N”, ante los datos de prueba de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo en casa habitación habitada al momento de su comisión, en agravio de una mujer, en Hermosillo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de diciembre de 2024, alrededor de las 10:30 horas, el imputado ingresó al patio trasero de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, sin consentimiento de la propietaria; en ese momento, la vivienda se encontraba habitada por un adolescente.

Jesús María “N” se apoderó de diversa herramienta contenida en una caja, propiedad de la víctima, siendo sorprendido por el menor; posteriormente, optó por brincar la barda y huir del lugar con los objetos sustraídos.

En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, escuchó la formulación de imputación y la exposición de datos de prueba, resolviendo imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir los delitos patrimoniales, fortalecer las investigaciones y garantizar justicia a las víctimas, preservando la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Seguridad

Prófugo estadounidense que traficaba fentanilo; es capturado en operativo en San Luis Río Colorado

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y deportó a Omar “N”, de 40 años, originario de Indio, California, quien era buscado por autoridades estadounidenses por el delito de tráfico de fentanilo.

El operativo se llevó a cabo en la Garita Internacional de San Luis Río Colorado, derivado del intercambio de información con agencias de los Estados Unidos de América, específicamente con los US Marshals y la Border Patrol, quienes confirmaron la existencia de una orden de arresto en su contra emitida el 13 de diciembre de 2022 en San Diego, California.

El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad que realizó la entrega formal del prófugo en la garita a personal federal estadounidense, cumpliendo con los protocolos internacionales de colaboración en materia de seguridad y justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de mantener la coordinación con autoridades nacionales e internacionales, a fin de combatir frontalmente los delitos de alto impacto y garantizar que quienes intenten evadir la acción de la justicia sean llevados ante los tribunales competentes.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido