Sonora
Gobernador Durazo coloca a Sonora como referente nacional en minería con crecimiento del 6.6%
El estado de Sonora registró un crecimiento interanual en la industria minera del 6.6% hasta septiembre de 2024, lo que representa una recuperación en el sector minero, alcanzando 101.8 puntos por encima, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAEF) del INEGI, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense destacó que estas cifras son el resultado del respaldo que el Gobierno de México ha brindado a Sonora, evitando que sectores primarios como la minería se vean afectados en la entidad debido a la especulación generada a nivel nacional con los cambios en la legislación de la producción minera y la regulación ambiental.
El gobernador Durazo celebró este logro del 6.6% de crecimiento en este rubro, en el que la entidad contribuye significativamente a la producción de minerales a nivel nacional, ya que las gestiones que el Gobierno de Sonora ha realizado con la Presidencia de la República, en colaboración con el sector minero, han tenido un impacto positivo en la entidad.
Sonora cuenta con un abundante recurso geológico-minero, con un total de 47 unidades mineras registradas hasta el momento, de las cuales 39 son minas a cielo abierto, destacando Buenavista del Cobre y La Herradura. Mientras tanto, 8 son minas subterráneas, destacando 4 minas subterráneas registradas dentro de la Región Grafitera, Zona Grafitera del Sur, Minas de Carbón (San Javier) y Carboneros San Antonio.
Sonora
Problemas en captación Bagotes de provocan intermitencias en el norponiente, informa Agua de Hermosillo
Agua de Hermosillo informó que la mañana de este jueves se presentó una falla en el sistema mecánico y operativo de los equipos de bombeo en la zona de captación Bagotes, situación que ya está provocando variaciones en el suministro de agua en el sector norponiente de la ciudad.
Debido a esta incidencia, se anticipa que varias colonias experimentarán bajas presiones o incluso intermitencia en el servicio. Entre las zonas afectadas se encuentran:
Norberto Ortega
Virreyes
Progresista
Viñedos
Floresta
Camino Real
Dunas
Ladrilleros
Colonias aledañas
Personal especializado del organismo operador ya se encuentra realizando las maniobras necesarias en el sitio para restablecer el funcionamiento normal de los equipos de bombeo y regularizar el servicio de agua en el menor tiempo posible.
Sonora
Estado del tiempo 6 de noviembre; amaneceres de 0 grados en Sonora
Durante hoy, se mantendrán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia. Asimismo, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h sobre la región costera del estado.
Por su parte, se mantendrá un ambiente de frío a fresco sobre municipios de la región montañosa del estado de Sonora con valores que oscilen entre los 0°C a los 9°C al amanecer. Asimismo, un ambiente cálido a caluroso durante la tarde con temperaturas entre los 35°C a los 40°C.
Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país durante el día 08 de noviembre, generando un descenso en las temperaturas y rachas de viento moderadas.
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 45%, se espera para hoy un valor máximo de 36°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 45 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 35°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Sonora
Marchan en Hermosillo por víctimas de incendio en Waldos Hermosillo
Ciudadanos realizaron este miércoles una marcha para honrar a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en una sucursal de la tienda Waldos ubicada en el Centro de la ciudad, donde 23 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.
El contingente salió desde el Teatro Emiliana de Zubeldía y avanzó por la calle Rosales hasta llegar a la plaza Zaragoza.
En el recorrido, elementos de Tránsito Municipal mantuvieron cierres parciales de vialidades para permitir el paso de los participantes con seguridad y sin incidentes.
Los asistentes portaron velas y algunos mensajes de solidaridad caminaron en un ambiente de respeto y al llegar a la explanada de la plaza, las velas fueron colocadas en el suelo como parte de un homenaje colectivo.
Durante la caminata ningún familiar de los afectados se pronunció al respecto.
Con información de Afdel Romero
-
Sonorahace 4 díasIdentifican a las primeras víctimas del incendio de Waldos en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasGran explosión en el centro de Hermosillo deja varias personas sin vida y decenas de lesionados
-
Sonorahace 4 díasVIDEOS A 24 Horas de la tragedia: así luce el sitio del incendio en la tienda Waldos de Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasOcho familias buscan familiares tras incendio en tienda Waldos del centro de Hermosillo, confirma la Fiscalía de Sonora
-
Sonorahace 3 díasMurió protegiendo a quienes más amaba: despiden a Karla Cota Aguilar y a sus hijos tras perder la vida en incendio de Waldo’s
-
Sonorahace 5 díasConfirma gobernador Durazo 23 fallecidos en incendio de tienda Waldos en Hermosillo; ordena investigación
-
Sonorahace 4 díasReingresan al hospital seis personas que estuvieron en el incendio Waldos Hermosillo
-
Seguridadhace 4 díasFiscalía de Sonora investiga instalaciones eléctricas de Waldos como causa del incendio; se mantienen cerradas estas tiendas en el estado



