Redes Sociales


Seguridad

Por violencia familiar; son vinculados a proceso en Cajeme, Guaymas y Hermosillo  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y se dictaron medidas cautelares de prisión preventiva justificada en diversos casos de violencia familiar registrados en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, garantizando así la protección de las víctimas y el acceso a la justicia.

En Hermosillo, Ramón Eduardo “N”, de 23 años, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su madre, Francisca Guadalupe “N”, de 41. El pasado 5 de enero, en la colonia Los Olivos, el imputado ejerció agresiones verbales y amenazas que causaron daño psicoemocional a la víctima.

Carlos Antonio “N”, de 51 años, quedó vinculado a proceso por un delito equiparable a violencia familiar, en perjuicio de Beatriz “N”. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado la agredió físicamente el pasado 19 de junio de 2024, en un domicilio en Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme.

En Guaymas, Daniel “N”, de 29 años, fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su padre, David “N”, de 57 años. El imputado fue señalado por agresiones físicas, verbales y psicoemocionales, además de daños al domicilio familiar ocurridos el pasado 2 de enero, en la colonia Adolfo de Huerta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar y sancionar las conductas que vulneran la seguridad y bienestar familiar, fortaleciendo las acciones legales necesarias para la protección integral de las víctimas y actuando con estricto apego al marco jurídico.

Seguridad

Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes

El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.

Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.

Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.

En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.

Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.

Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.

Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo

Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas. 

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina  y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal. 

Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.

Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo

Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.

Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.

Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro. 

Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido