Redes Sociales


Sonora

Irma Teresa; la mujer que lleva sueños y sonrisas al poblado Miguel Alemán

Bajo el lema “te cambio una sonrisa por un par de zapatos y una vestimenta”, Irma Teresa Ramírez Hernandez se dedica a llevarles la ilusión a niños de escasos recursos del Poblado Miguel Alemán y el Triunfito, mediante donaciones que gestiona con amigos y conocidos. 

Irma Teresa se dedica a trabajar en los diferentes campos agrícolas de la costa de Hermosillo y desde el año 2020 en cada época decembrina, prepara una posada para que los niños que viven en condiciones marginadas en las periferias de su comunidad, puedan festejar la navidad y estrenar un cambio de ropa nuevo. 

“esta actividad se hace con la finalidad de que cada niño, como puedes ver, estrene en navidad, tenga pues su ropita, recordemos que nosotros también fuimos niños y cuando nos faltaban dos días esperábamos que se llegara y poníamos la ropa en la cama y ya andábamos desesperados porque llegara noche buena para poder estrenar nuestro cambio, ¿sí o no plebes?, y ponernos bien guapos” expresó.

NIÑOS DEL POBLADO nIGUEL aLEMÁN FESTEJAN SU POSADA GRACIAS A DONACIONES DE BIENHECHOREs

Irma, cuenta que la razón por la que inició la labor, fue porque en un momento de su vida, cuando la carencia la rebasaba, le prometió a Dios que si la sacaba de esas condiciones, ella le serviría de intermediaria y haría cosas positivas por su localidad.  

Si bien, con su activismo social, logró apadrinar a 190 niños este 2024, ha logrado apoyar hasta 215 pequeños en ocasiones pasadas, y su meta es seguir creciendo el número de niños beneficiados, año con año, por lo que el esfuerzo que Irma realiza, pone en alto la frase que dice “los buenos cada día somos más.” 

Sueños y sonrisas es un proyecto que ayuda a niños en situación marginada a tener un par de zapatos y una vestimenta en épocas decembrinas.

Información: Alondra Carrizosa

Sonora

Marchan en Hermosillo por víctimas de incendio en Waldos Hermosillo

Ciudadanos realizaron este miércoles una marcha para honrar a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en una sucursal de la tienda Waldos ubicada en el Centro de la ciudad, donde 23 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

El contingente salió  desde  el Teatro Emiliana de Zubeldía y avanzó por la calle Rosales hasta llegar a la plaza Zaragoza. 

En el recorrido, elementos de Tránsito Municipal mantuvieron cierres parciales de vialidades para permitir el paso de los participantes con seguridad y sin incidentes.

Los asistentes portaron velas y algunos mensajes de solidaridad  caminaron en un ambiente de respeto y  al llegar a la explanada de la plaza, las velas fueron colocadas en el suelo como parte de un homenaje colectivo.

Durante la caminata ningún familiar de los afectados se pronunció al respecto.  

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Sonora

”Verdad para que no haya dudas, justicia para que no haya impunidad”: Gobernador Alfonso Durazo

Para brindar mayor certeza y transparencia a los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ordenó la separación del cargo del Coordinador Estatal de Protección Civil, a fin de evitar el riesgo de ser juez y parte.

El mandatario estatal, además aseguró que se ha dado todo el respaldo, acompañamiento y comunicación directa del Gobierno de Sonora a las familias de las víctimas y lesionados en el siniestro de la tienda Waldo’s, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el centro de Hermosillo, para seguir adelante en su recuperación, en la búsqueda de la verdad, la procuración de justicia y reparación del daño en los momentos más difíciles.

Informó que la joven María Isabel de 20 años, quien se encuentra en condición grave, pero estable, fue trasladada este miércoles 5 de noviembre al hospital Valleywise, en Phoenix (Arizona), en una ambulancia aérea con acompañamiento de personal médico y un familiar.

También dio a conocer que permanecen hospitalizados Marco, Danna, y Gloria, quienes continúan bajo cuidado médico integral, con el apoyo en todo momento del estado para aliviar, en medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas.

Así mismo, agradeció a los representantes de dicho hospital, como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a la Embajada de Estados Unidos en México, y al consulado de ese país en Hermosillo por todas las facilidades otorgadas para este traslado.

“Cada acción y cada decisión de mi gobierno se ha tomado con un propósito claro: aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas. He mantenido comunicación personal con las familias de las víctimas. Estoy con ellas acompañándolos en su dolor, en su búsqueda de justicia y en la reparación del daño”, indicó.

De igual forma, el gobernador Durazo Montaño informó que fue separado de su cargo Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, en tanto la investigación siga su curso por parte de la Fiscalía de Sonora.

Mencionó que es legítimo que haya voces críticas y que exista incredulidad en algunos sectores de la población respecto a dicha investigación, ante lo cual serán escuchadas, ya que toda decisión parte de la voz del pueblo.

“En virtud de ello, he solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte en dicha investigación”.

Durazo Montaño aseguró que su gobierno responderá con verdad, con justicia y con humanidad. Verdad para que no haya dudas, y justicia para que no haya impunidad, esa es la ruta que seguiremos: humildad para escuchar, firmeza para actuar, y memoria para no olvidar.

Continuar Leyendo

Sonora

Entre la nostalgia y la esperanza, María Isabel, víctima del incendio en Waldos, fue trasladada a Phoenix para mejor atención médica

Así se describen los momentos que enfrentan desde el 1 de noviembre familiares, amigos y la sociedad en general que se ha unido por la salud de María Isabel, jovencita de 20 años quien luchó por su vida en un hospital de Hermosillo y que este miércoles fue trasladada a Phoenix para atender las quemaduras de su cuerpo, tras el incendio en una tienda comercial mientras laboraba en el área de cajas.

Alrededor de las 9 de la mañana, una ambulancia equipada, arribo a la clínica del noroeste, de inmediato familiares rodearon la unidad brindando muestras de apoyo, cariño y amor para maría Isabel quien continuara con su atención medica en Arizona.

Su tía Angélica quien la acompaña en el vuelo, antes de partir, agradeció la solidaridad de toda una sociedad que llora y lamenta lo ocurrido, pues no solo se trata de sobrina, la tragedia enlutó a muchas familias.

Pasadas las 10 de la mañana, unidades de seguridad pública abrieron paso a la ambulancia, por los bulevares de la ciudad, se llevó a cabo el traslado de María Isabel quien a bordo la acompañaba un equipo médico para estabilizar su salud, a su arribó al hangar del Estado, ya la esperaba la ambulancia aérea con todo lo necesario para el viaje.

También arribaron familiares quienes, desde lejos, le decían “adiós maría, regresa pronto” se escucharon voces de niños, primos y sobrinos que fueron a despedirla

En punto de las 10:44 de la mañana arrancaron los motores de la avioneta que trasladó a María Isabel entre nostalgia y esperanza, a una ciudad lejana, pero a la vez muy cerca del corazón de quienes la llevan en sus oraciones.

María Isabel hoy enfrenta una de las batallas más difíciles de su juventud, aferrarse para sobrevivir y no lo hace sola.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido