Deportes
Con victoria inician los Naranjeros la última serie del rol regular
Los campeones Naranjeros de Hermosillo comenzaron con triunfo la última serie del rol
regular al imponerse este sábado seis carreras a cuatro a los Venados de Mazatlán en el estadio
“Fernando Valenzuela” para continuar como líderes del standing de la segunda vuelta de la
temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la cual restan únicamente dos
juegos.
Juan Pablo Oramas inició el duelo por Naranjeros, sin embargo el zurdo tabasqueño tuvo que salir del juego en el mismo primer episodio a causa de una lesión siendo sustituido por Aníbal
Cervantes quien encontró dos corredores en las bases, Cervantes otorgó base por bolas a Phillip Ervin para llenar los senderos y posteriormente en interferencia del receptor Francisco Córdoba anotó desde la antesala Carlos Figueroa la carrera de la quiniela para los “Rojos del Puerto”, Carlos Arellano con elevado de sacrificio al jardín izquierdo permitió anotar a Alonso Gaitán para colocar el juego 2-0.
Naranjeros respondió pronto y en el cierre del primer capítulo descontaron ante Yordan Nodal
gracias a elevado de sacrificio de Luis González al jardín izquierdo que permitió anotar en pisa y corre a José Cardona para acortar la diferencia a una anotación.
En la parte baja del tercer inning la Escuadra Naranja volvió a la carga para darle la vuelta al juego, Luis González inició el ataque conectando sencillo al jardín derecho, el debutante Clint Coulter continuó el ataque con sencillo al prado izquierdo que permitió a González llegar hasta la antesala y en wild pitch de Nodal aprovechó González para timbrar la carrera del empate, Agustín Murillo con imparable remolcó posteriormente a Coulter para así colocar el juego 3-2 a favor de los campeones de la LAMP, este fue el hit 1100 de Murillo dentro del beisbol invernal mexicano, Nodal tuvo que dejar el juego por lesión ingresando en su lugar Adolfo Ramírez quien logró terminar el inning sin permitir más carreras.
Aníbal Cervantes cumplió con una labor de tres entradas y dos tercios donde no permitió carreras, le conectaron dos hits y ponchó a dos rivales, fue sustituido por Augusto Mendieta quien sin contratiempos retiró el quinto capítulo colgando el cero.
Hermosillo amplió su ventaja en la parte baja del quinto inning ante el relevista Adolfo Ramírez cuando con corredores en primera y segunda sin outs Alfonso Rivas conectó imparable al jardín central remolcando a Alex Dickerson con la cuarta carrera de la Escuadra Naranja, Demetrio Gutiérrez entró al relevo para enfrentar a Agustín Murillo quien tocó de sacrificio pero en error del propio pitcher al tirar mal a la inicial aprovechó Clint Coulter para anotar y Francisco Córdoba con rola a la antesala impulsó en bola ocupada a Alfonso Rivas colocando así el juego 6-2 a favor de Naranjeros.
Mazatlán se acercó en la sexta entrada gracias a sencillo productor de Randy Romero ante Ozzie Méndez anotando Miguel Ojeda Jr y Santiago Gómez, ambas carreras fueron a la cuenta de Augusto Mendieta y acortaron la diferencia a dos anotaciones.
Fernando Salas subió a la loma de las responsabilidades en la séptima entrada y sin contratiempos en orden retiró a los tres rivales que enfrentó colgando el cero a la ofensiva mazatleca.
Para el octavo episodio Ricky Karcher entró al relevo por Hermosillo quien en cinco oponentes
retiró el capítulo sin aceptar carreras.
Thomas McIlraith ingresó en el noveno inning buscando el salvamento, comenzó su labor
otorgando pasaporte a Carlos Figueroa, posteriormente ponchó a Alonso Gaitán para el primer
tercio, por la vía del ponche el serpentinero Naranjero retiró también a Phillip Ervin para el
segundo out y con el tercer ponche del inning McIlraith dominó a Luis Avilés para así terminar el juego.
Aníbal Cervantes se apuntó el triunfo mientras que Yordan Nodal fue el derrotado.
Este domingo continuará la serie con el segundo juego a partir de las 17:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es Jorge Rodríguez mientras que por Venados el lanzador probable es Juan Pablo Téllez.
FINAL C H E
MAZATLÁN 4 5 2
NARANJEROS 6 11 2
Deportes
Alumno de Cobach Sonora representará México en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica
Tras obtener su clasificación en la categoría U17 de estilo libre, Luis Gerardo Ibarra Ibarra, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrará la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2026, a celebrarse del 31 de marzo al 6 de abril en Panamá.
El estudiante del plantel California del Cobach fue convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) para competir en este campeonato internacional, luego de conquistar la medalla de oro y proclamarse campeón nacional en el Torneo Mexicano Abierto de Lucha 2026, realizado del 29 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expresó que los logros alcanzados por el alumno representan un ejemplo para la comunidad escolar y reflejan el talento que distingue a las y los estudiantes de esta institución educativa.
Por su parte, Luis Gerardo manifestó sentirse orgulloso de haber obtenido la medalla de oro y su pase al Campeonato Panamericano. “Gracias a mis entrenadores y a mi familia he alcanzado este gran objetivo; representa un paso muy importante en mis metas. Gracias a Dios es posible”, señaló.
Sobre su participación en el Campeonato Panamericano, indicó que su propósito es colocarse en el medallero y aspirar a la medalla de oro para México.
Deportes
Neutralizan artefacto explosivo histórico cerca de sede olímpica Milano- Cortina
Autoridades de seguridad en Italia informaron la localización y desactivación de un explosivo antiguo en las inmediaciones de una zona vinculada a los preparativos logísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
El hallazgo ocurrió en un área de estacionamiento situada entre las localidades de Predazzo y Moena, donde fue localizada una granada de mano que dataría de la Segunda Guerra Mundial. Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento de forma controlada, confirmando que en ningún momento existió riesgo para la población.
De acuerdo con reportes oficiales, el espacio donde se encontró el artefacto suele utilizarse como zona de almacenamiento de madera, aunque actualmente también forma parte de la infraestructura temporal habilitada para la movilidad de visitantes y transporte durante la justa deportiva.
La zona forma parte del esquema logístico diseñado para recibir a turistas y personal relacionado con las competencias, que se desarrollan en distintas sedes, incluidas áreas cercanas a Cortina d’Ampezzo y Milán, ciudades principales del evento. Las autoridades reiteraron que el operativo se realizó sin incidentes y confirmaron que las actividades deportivas y logísticas continúan con normal
Deportes
Descalifican a la esquiadora mexicana Sarah Schleper de los Olímpicos de invierno por este motivo
La esquiadora mexicana Sarah Schleper quedó fuera de la prueba de slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de que se detectara una irregularidad técnica en su equipo.
De acuerdo con la revisión oficial, los esquíes utilizados superaban por un milímetro las dimensiones permitidas, lo que derivó en la descalificación automática de la competidora antes de concluir su participación.
Tras conocerse la sanción, la atleta señaló que se trató de un detalle mínimo, aunque reconoció que las normas deben cumplirse, aun cuando el resultado no fuera el esperado en su despedida olímpica.
La actividad de la delegación mexicana en la disciplina continuará con la participación de Lasse Gaxiola, quien competirá en la prueba de slalom.
-
Entretenimientohace 3 díasDifunden video de rescate de Ángela Aguilar y Nodal tras ataque armado cerca de rancho ligado a familia Aguilar
-
Sonorahace 4 díasAgua de Hermosillo informa sobre trabajos de interconexión en Fraccionamiento Velas, avisan de suspensión de servicio
-
Entretenimientohace 5 díasVIDEO Bad Bunny desata euforia en concierto en Argentina con aparición sorpresa de Cazzu
-
Seguridadhace 2 díasFiscalía obtuvo vinculación a proceso por abuso sexual en Agua Prieta
-
Sonorahace 3 díasAlfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
-
Sonorahace 4 díasDel 16 al 22 de febrero se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar en Sonora
-
Sonorahace 4 díasAmplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas
-
Nacionaleshace 1 díaMéxico abierto a relaciones con Perú tras designación de nuevo presidente José maría Balcázar



