Redes Sociales


Deportes

En extra innings Luis González da la victoria a los campeones

En un juego dramático que se definió en once capítulos los
campeones Naranjeros de Hermosillo se impusieron este martes cinco carreras a cuatro a los
Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie en la “Sultana del Norte” dentro de la actividad de la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde la Escuadra Naranja se mantiene como líder del standing.

Naranjeros se colocó al frente en la apertura del segundo inning cuando fabricaron tres carreras ante el abridor cubano Roenis Elías, César Salazar inició el ataque conectando imparable, posteriormente Alex Dickerson con sencillo avanzó a Salazar a la intermedia, Andrés Sosa negoció pasaporte y con doblete Irving López envió a Salazar y Dickerson al pentágono con las dos primeras anotaciones de Hermosillo, Sosa llegó hasta la antesala y timbró gracias a elevado de sacrificio de José Cardona colocando la pizarra 3-0 a favor de los campeones de la LAMP.

En la parte baja del segundo inning Monterrey descontó ante la serpentina de Juan Pablo Oramas gracias a sencillo productor de Ricardo Valenzuela que envió al pentágono a Víctor Labrada con la primera carrera de Sultanes.

Los “Fantasmas Grises” atacaron nuevamente en la quinta entrada gracias a doblete de Fernando Villegas que permitió anotar a Brandon Villarreal y Carlos Sepúlveda para igualar así el juego a tres carreras.

Juan Pablo Oramas cumplió con una labor de cinco entradas donde permitió tres carreras y ocho imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales, fue relevado en el sexto rollo por A.J. Puckett quien tuvo las bases llenas con solo un tercio, pero logró dominar a José Robledo y Carlos Sepúlveda para así colgar el cero a la ofensiva regiomontana.

El derecho brasileño Thyago Vieira ingresó al relevo en el cierre del séptimo rollo por Hermosillo y permitió doblete productor de Diosbel Arias que impulsó a Donovan Casey para poner al frente a Sultanes 4-3.

Naranjeros reaccionó en la apertura del octavo inning y Alex Dickerson castigó al zurdo Iván Salas con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho igualando el score a cuatro anotaciones por
novena.

El estadounidense Ricky Karcher subió al centro del diamante en el cierre del octavo capítulo y a pesar de tener corredor en tercera con solo un out logró retirar al emergente Juan Mora con
rodado a la segunda base y a Carlos Sepúlveda con rola hacia el propio pitcher para colgar el cero y mantener el juego igualado a cuatro carreras.

Monterrey amenazó en la conclusión del noveno cuando llenó las bases sin outs, pero Ricky
Karcher salió avante ponchando a Niko Vásquez, Víctor Labrada y Ricardo Valenzuela para enviar el juego a entradas extras.

En la parte final del décimo inning Thomas McIlraith entró al relevo por Naranjeros y logró colgar el cero en la entrada continuando con el duelo igualado.

Naranjeros se colocó al frente en la apertura del inning once gracias a imparable productor de Luis González ante Dayeison Arias que permitió anotar desde la antesala a Jasson Atondo para poner el score 5-4 para la Escuadra Naranja.


McIlraith siguió en el centro del diamante por Naranjeros en la conclusión del décimo primer
inning y en orden retiró a los tres oponentes que enfrentó para terminar el encuentro.
Thomas McIlraith fue el pitcher ganador mientras que el derrotado resultó Dayeison Arias.


Este miércoles en el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas tiempo del centro (18:30 horas tiempo de Sonora) por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Luke Westphal mientras que por Sultanes lanzará Faustino Carrera.

FINAL/11 C H E
NARANJEROS 5 13 1
MONTERREY 4 12 0

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gobierno de Sonora fortalece modernización de la infraestructura deportiva de Cobach

El Gobierno de Sonora destinará una inversión de seis millones 477 mil pesos para la modernización del campo de fútbol del plantel San Luis Río Colorado del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lo cual beneficiará a mil 734 estudiantes del centro escolar.

La instalación de pasto sintético y nuevas guarniciones en una superficie de seis mil 500 metros cuadrados del campo deportivo, que se prevé concluir en mayo, se lleva a cabo a través de una obra convocada por el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, con recursos federales aportados mediante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que, con la gestión del director del plantel, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, las alumnas y alumnos contarán con un campo de primer nivel para la práctica del deporte, esencial para su desarrollo integral.

La Comisión Federal de Electricidad aporta la inversión en correspondencia a la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento para la instalación de una planta de energía. Entre otras acciones, el municipio emitió la convocatoria para la modernización del campo de fútbol del Cobach en San Luis Río Colorado.

El campo deportivo contará, además, con gradas móviles, un moderno sistema de iluminación, con lámparas nuevas que colocará el Ayuntamiento, así como la construcción de un óvalo de concreto alrededor de la cancha de fútbol, consolidando así un espacio digno y funcional para la comunidad estudiantil.

Continuar Leyendo

Deportes

Escuela de Ciclismo de Grupo México destaca en competencias celebradas en tres Estados, durante este fin de semana

La Escuela de Ciclismo de Grupo México tuvo una destacada actuación este fin de semana en competencias desarrolladas en los estados de Jalisco, Sonora y Chihuahua, en eventos regionales que consolidan el desarrollo competitivo de sus deportistas.

Muy temprano, este domingo, sonorenses participaron en la etapa prenacional de ciclismo de ruta, como parte de las actividades de la Olimpiada CONADE 2026. Brayan Hernández, de la categoría junior y Fernando Quiñones, de la categoría Cadete vieron acción en Jocotepec, Jalisco.
Por su parte, en el Serial de Montaña realizado en Hermosillo, Sonora, los ciclistas lograron posicionarse en distintos podios. En la categoría de 9 a 11 años, José Leonardo Torres Esquivel obtuvo el segundo lugar, mientras que Manuel Alejandro Hurtado Franco alcanzó el tercer sitio.

En la categoría femenil de 12 a 15 años, Scarlett Danae se colocó en el primer lugar. Por su parte, en la categoría varonil de 12 a 15 años, Emilio Arvizu obtuvo el segundo lugar y Zeus Raydel el tercero. En la categoría Élite, Jorge Luis Mora finalizó en la quinta posición.

En Chihuahua, la Escuela de Ciclismo Grupo México de Santa Bárbara participó en el Maratón Delicias, celebrado en el municipio de Delicias, Chihuahua. En la categoría infantil hasta 12 años, Víctor Manuel Salcido Payán logró el primer lugar y Danna Ximena García Flores el segundo.

En la categoría de 13 a 19 años, en la prueba de 50 kilómetros, Iker Yael Chaparro Barrón se ubicó en la cuarta posición, mientras que en la categoría de 19 a 29 años, también en 50 kilómetros, David Armando Ruiz Chaparro consiguió el segundo lugar.

Estos resultados reflejan el proceso formativo que impulsa Grupo México a través de sus escuelas y academias deportivas, promoviendo la disciplina, el esfuerzo y la competencia a nivel regional.

Continuar Leyendo

Deportes

Solo mujeres biológicas podrán participar en el deporte femenino: Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó una nueva política que modifica los criterios de participación en las categorías femeninas dentro de sus competencias, incluidos los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La medida establece que la elegibilidad se determinará con base en criterios biológicos, como parte de una estrategia —según el organismo— para garantizar la equidad competitiva, la seguridad y la integridad en el deporte femenino.

De acuerdo con el COI, la decisión fue respaldada por evidencia científica y el acompañamiento de especialistas, quienes señalaron la necesidad de contar con parámetros claros en la clasificación de atletas en categorías por sexo.

Como parte del nuevo protocolo, se implementará una prueba genética enfocada en la detección del gen SRY, asociado al cromosoma Y. Este análisis permitirá identificar si una persona ha experimentado desarrollo sexual masculino, considerado un factor relevante en el rendimiento deportivo de alto nivel.

El organismo detalló que las pruebas se realizarán mediante métodos no invasivos como muestras de saliva, hisopado bucal o sangre. Además, se prevé que este procedimiento se lleve a cabo una sola vez en la vida de la atleta, salvo en casos donde exista alguna duda sobre los resultados.

La política no tendrá efectos retroactivos y entrará en vigor a partir de la justa olímpica de 2028.

Asimismo, el COI contempló excepciones para atletas con condiciones específicas, como el Síndrome de Insensibilidad Completa a los Andrógenos (SICA) u otras variaciones poco comunes del desarrollo sexual, siempre que no representen ventajas competitivas derivadas de la testosterona.

Con esta decisión, el organismo internacional abre un nuevo capítulo en la regulación del deporte de alto rendimiento, en medio de un debate global sobre inclusión y equidad en las competencias.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido