Redes Sociales


Seguridad

Vinculan a proceso a dos sujetos por violencia familiar en Obregón

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Héctor “N” y Belsasar “N”, por delitos de violencia familiar cometidos en perjuicio de Alma Guadalupe “N” y Mildred Elizabeth “N”; ambos imputados fueron sometidos a medidas cautelares de prisión preventiva justificada.

El primero de los casos corresponde a Carlos Héctor “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar ocurrido el 04 de octubre del año en curso, alrededor de las 00:46 horas, donde, se presume agredía física y verbalmente a su esposa, Alma Guadalupe “N”.

El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Sandía de la colonia Villas del Trigo en Ciudad Obregón, donde el imputado, incumpliendo una medida de restricción, rompió una ventana y violentó la propiedad.

Agentes de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Cajeme detuvieron al imputado, quien fue señalado como el responsable de los hechos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, se efectuaron las diligencias de ley y se le vinculó a proceso, tras lo cual el Juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En un segundo caso de violencia familiar, Belsasar “N” fue vinculado a proceso tras ser imputado por agredir de manera verbal, psicológica y física a su ex pareja, Mildred Elizabeth “N”; los hechos ocurrieron el 07 de enero de 2023 y se repitieron el 29 de octubre de del mismo año.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en la colonia San Rafael de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora; siendo que, en el último incidente, el imputado rompió una ventana, cuyos cristales al ser proyectados causaron una lesión en el rostro de la afectada.

Tras la denuncia correspondiente, se efectuaron las acciones pertinentes, se obtuvo la orden de aprehensión y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes pusieron al señalado a disposición de las autoridades, se efectuó el proceso al igual que en el caso anterior y se obtuvieron los mismos resultados, quedando el sujeto en prisión.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar y su lucha contra la impunidad.

Seguridad

Durante una persecusión captura Policía Municipal a dos presuntos robacarros en Hermosillo

En un operativo coordinado agentes preventivos y personal del grupo EsCuadrones, dos presuntos robacarros fueron capturados minutos después de hurtado un vehículo.

Marcos Daniel «N» y Manuel Genaro «N» de 35 y 37 años de edad respectivamente, fueron turnados al Ministerio Público.

El ilícito lo cometieron a las 12:40 horas de ayer, en las calles Cuernavaca entre Fronteras y San Luis Potosí de la colonia San Benito.

La Policía Municipal con apoyo de un dron de la corporación ubicaron el auto de la marca Chevrolet, línea Venture, modelo 2010 y de color guinda en la calle Garmendia.

Mediante la vigilancia vial se observó que el vehículo en su trayecto impactó arbustos, postes y camellones.

Tras una persecución se le dio alcance en las calles Periférico Norte e Israel González de colonia Modelo.

En ese lugar descendieron y corrieron al interior del panteón Yáñez, por lo que de inmediato se les aseguró.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que asesino a gato en la colonia Heberto castillo en Hermosillo: FGJES

La Agencia Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por actos de Maltrato y/o Crueldad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, alias “El Chino”, de 45 años, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado material de muerte en agravio de un felino doméstico.

Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, en la calle Huachineras de la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo, Sonora.

La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente privó de la vida a un felino de color blanco con gris, utilizando dos seguetas y una hoja metálica con punta y filo, para posteriormente decapitarlo; hechos observados por una testigo identificada, quien alertó sobre la conducta, lo que llevó a la captura del sujeto por la Policía Municipal.

El dictamen emitido por el Médico Veterinario Zootecnista, perito de la FGJES, concluyó que el animal presentó lesiones contusas vitales en región torácica y abdominal, determinándose que la muerte fue de origen violento y etiología externa, asociada a traumatismos previos, estableciendo que la decapitación ocurrió posteriormente al deceso.

Con base en los elementos expuestos, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los animales y la aplicación estricta de la ley ante actos de maltrato o crueldad, promoviendo el respeto y la convivencia responsable en la sociedad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Detienen a sujeto por tocamientos indebidos a una usuaria del transporte público en Hermosillo

Tras tocarle las piernas a una usuaria del transporte público, Santiago «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 09:40 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia policial en las calles Olivares y San Antonio de la colonia Las Granjas.

El chófer del camión urbano informó que una pasajera de 15 años de edad, le dijo que el sujeto la acosó y le agarró las piernas, mientras se tocaba sus genitales.

Ante el señalamiento se procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido