Seguridad
Sentencian por homicidio a “El Macuili” en Navojoa
Mario “N”, alias “El Macuili”, de 45 años, fue sentenciado a 8 años de prisión por su comprobada participación en el homicidio de Rolando “N”, de 57 años, ocurrido el 8 de diciembre de 2019 en el municipio de Navojoa, según lo acreditó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Alrededor de las 19:00 horas del día mencionado, la víctima llegó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Tecoripa y Principal, en la comunidad de Pueblo Mayo, con la intención de realizar compras. En el estacionamiento del lugar se encontraban el agresor y dos cómplices más.
“El Macuili”, junto con Juan Antonio “N”, alias “El Papito”, y Trinidad “N”, alias “El Pescadito”, comenzaron a insultar a Rolando “N” e incitarlo a pelear. La víctima respondió que ya estaba viejo para enfrentarlos, sin embargo, los tres sujetos lo agredieron físicamente, propinándole golpes con puños y pies hasta derribarlo.
Una vez en el suelo, Mario “N” le asestó un golpe en la cabeza con un bastón metálico, dejándolo inconsciente. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde permaneció internada hasta su fallecimiento el 16 de diciembre de 2019, a causa de una hemorragia masiva derivada de la lesión cerebral.
Derivado de las investigaciones, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura de “El Papito” y “El Pescadito” en octubre de 2020, quienes recibieron condenas de 7 años de prisión el 21 de junio de 2021. Mario “N”, alias “El Macuili”, permaneció prófugo hasta su aprehensión en noviembre de 2023, lo que resultó en su condena a 8 años de prisión.
Seguridad
Durante una persecusión captura Policía Municipal a dos presuntos robacarros en Hermosillo
En un operativo coordinado agentes preventivos y personal del grupo EsCuadrones, dos presuntos robacarros fueron capturados minutos después de hurtado un vehículo.
Marcos Daniel «N» y Manuel Genaro «N» de 35 y 37 años de edad respectivamente, fueron turnados al Ministerio Público.
El ilícito lo cometieron a las 12:40 horas de ayer, en las calles Cuernavaca entre Fronteras y San Luis Potosí de la colonia San Benito.
La Policía Municipal con apoyo de un dron de la corporación ubicaron el auto de la marca Chevrolet, línea Venture, modelo 2010 y de color guinda en la calle Garmendia.
Mediante la vigilancia vial se observó que el vehículo en su trayecto impactó arbustos, postes y camellones.
Tras una persecución se le dio alcance en las calles Periférico Norte e Israel González de colonia Modelo.
En ese lugar descendieron y corrieron al interior del panteón Yáñez, por lo que de inmediato se les aseguró.
Seguridad
Vinculan a proceso a hombre que asesino a gato en la colonia Heberto castillo en Hermosillo: FGJES
La Agencia Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por actos de Maltrato y/o Crueldad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, alias “El Chino”, de 45 años, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado material de muerte en agravio de un felino doméstico.
Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, en la calle Huachineras de la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo, Sonora.
La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente privó de la vida a un felino de color blanco con gris, utilizando dos seguetas y una hoja metálica con punta y filo, para posteriormente decapitarlo; hechos observados por una testigo identificada, quien alertó sobre la conducta, lo que llevó a la captura del sujeto por la Policía Municipal.
El dictamen emitido por el Médico Veterinario Zootecnista, perito de la FGJES, concluyó que el animal presentó lesiones contusas vitales en región torácica y abdominal, determinándose que la muerte fue de origen violento y etiología externa, asociada a traumatismos previos, estableciendo que la decapitación ocurrió posteriormente al deceso.
Con base en los elementos expuestos, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los animales y la aplicación estricta de la ley ante actos de maltrato o crueldad, promoviendo el respeto y la convivencia responsable en la sociedad.
Seguridad
Detienen a sujeto por tocamientos indebidos a una usuaria del transporte público en Hermosillo
Tras tocarle las piernas a una usuaria del transporte público, Santiago «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.
Eran las 09:40 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia policial en las calles Olivares y San Antonio de la colonia Las Granjas.
El chófer del camión urbano informó que una pasajera de 15 años de edad, le dijo que el sujeto la acosó y le agarró las piernas, mientras se tocaba sus genitales.
Ante el señalamiento se procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora.
-
Entretenimientohace 3 díasDifunden video de rescate de Ángela Aguilar y Nodal tras ataque armado cerca de rancho ligado a familia Aguilar
-
Sonorahace 4 díasAgua de Hermosillo informa sobre trabajos de interconexión en Fraccionamiento Velas, avisan de suspensión de servicio
-
Seguridadhace 2 díasFiscalía obtuvo vinculación a proceso por abuso sexual en Agua Prieta
-
Sonorahace 3 díasAlfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
-
Sonorahace 4 díasDel 16 al 22 de febrero se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar en Sonora
-
Sonorahace 4 díasAmplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas
-
Nacionaleshace 1 díaMéxico abierto a relaciones con Perú tras designación de nuevo presidente José maría Balcázar
-
Sonorahace 2 díasTelemax estrena documental “Tierra y Lucha: Machi López”



