Redes Sociales


Nacionales

 AMLO se reunió con director de la NASA

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió el martes 23 de abril en Palacio Nacional con los titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson y Pamela Melroy, en donde se acordó establecer cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio.

Así mismo, AMLO planteó a los representantes de la agencia espacial estadounidense la posibilidad de que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, quien pisara la tierra lunar en junio del año 2022, pueda ir nuevamente.

‘’Tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana pueda ir de nuevo al espacio. Habrá cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio’’, dijo en redes sociales.

Finalmente, durante este encuentro la comitiva norteamericana obsequió a López Obrador, imágenes de México desde el espacio.

‘’Muchas gracias, muchas felicidades, es algo extraordinario, excepcional’’, agradeció el mandatario mexicano.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

España busca fortalecer lazos diplomáticos con México, afirma Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó que uno de los principales objetivos de su administración es restablecer y fortalecer las relaciones diplomáticas con México, país al que calificó como “muy cercano en todos los aspectos”.

Durante declaraciones recientes, Sánchez subrayó que su gobierno considera prioritaria la normalización del vínculo bilateral, destacando la importancia histórica, cultural y económica que une a ambas naciones.

El mandatario español reconoció que la relación entre ambos países ha tenido “claroscuros”, pero aseguró que es fundamental reconocerlos y superarlos para avanzar hacia una etapa de mayor cooperación.

La declaración de Sánchez ocurre en un contexto en el que Madrid y Ciudad de México buscan retomar el diálogo político y económico tras años de tensiones diplomáticas. Con ello, el gobierno español pretende impulsar una agenda conjunta basada en el respeto mutuo, la inversión y la colaboración cultural.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Sheinbaum y Macron fortalecen cooperación bilateral entre México y Francia”

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una reunión privada con el presidente francés Emmanuel Macron en Palacio Nacional, en el marco del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Francia.

Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron temas de cooperación económica, científica y cultural, con especial atención en la creación de una comisión binacional para la recuperación de códices históricos como el Azcatitlán y el Borbónico, considerados parte fundamental del patrimonio mexicano.

El mandatario francés fue recibido a las 9:46 de la mañana en la Puerta de Honor de Palacio Nacional, donde se llevó a cabo una ceremonia protocolaria con los himnos nacionales de ambos países y la tradicional foto oficial en el Patio de Honor.

Asimismo, se programaron reuniones entre miembros de los gabinetes de México y Francia, así como un encuentro con empresarios, con el objetivo de fortalecer la inversión y la colaboración bilateral en sectores estratégicos.

Por parte del gobierno mexicano participaron los secretarios Juan Ramón de la Fuente (Relaciones Exteriores), Marcelo Ebrard (Economía), Edgar Amador Zamora (Hacienda), Claudia Curiel de Icaza (Cultura) y la embajadora Blanca Jiménez.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum y Macron fortalecen lazos México–Francia en reunión en Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una reunión privada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Palacio Nacional, como parte de las actividades por el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron temas de cooperación económica, científica y cultural, así como la creación de una comisión binacional enfocada en la recuperación de códices históricos, entre ellos el Azcatitlán y el Borbónico, considerados piezas clave del patrimonio mexicano.

Macron fue recibido a las 9:46 de la mañana en la Puerta de Honor de Palacio Nacional, donde se realizó una ceremonia protocolaria con los himnos nacionales y la tradicional foto oficial en el Patio de Honor.

Además de la reunión bilateral, ambos líderes sostendrán encuentros con sus respectivos gabinetes y con empresarios de ambos países, con el propósito de fortalecer la inversión francesa en sectores estratégicos de México.

Por parte del gobierno mexicano, acompañaron a Sheinbaum los titulares de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; Economía, Marcelo Ebrard; Hacienda, Edgar Amador Zamora; Cultura, Claudia Curiel de Icaza, y la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido