Redes Sociales


Seguridad

Detienen a Miguel Adrián por abusos deshonestos contra jovencita de 18 años en el centro de Hermosillo

Para que responda por el delito de abusos deshonestos, Miguel Adrián «N» de 45 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

De acuerdo a un reporte de Seguridad Municipal a las 15:40 horas, fue reportado por la perjudicada de 18 años de edad, quien lo acusó de tocarle sus partes íntimas.

Dijo que el sujeto se le acercó y la tocó cuando caminaba por las calles Horacio Soria y Morelia de la colonia Centro.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Captura Policía Estatal a dos hombres con fusil y cartuchos en la colonia Solidaridad

Como parte del seguimiento a los reportes de la ciudadanía, así como de las acciones de prevención y combate al delito que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Hermosillo, se logró la detención de dos personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego, cartuchos y narcótico.

La detención de Iván “N” y Javier “N”, de 26 y 42 años de edad, respectivamente, ocurrió durante el trabajo operativo desplegado por la PESP el domingo 18 de enero en las inmediaciones de la colonia Solidaridad.

Durante la intervención policial se les aseguró un arma larga tipo fusil calibre 7.62×39 mm, dos cargadores, alrededor de 60 cartuchos, 25 envoltorios con narcótico y un vehículo Chevrolet, línea Equinox.

Las personas detenidas fueron informadas sobre sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso de fortalecer los operativos preventivos y reitera el llamado a la ciudadanía a colaborar mediante el reporte oportuno a la línea de emergencias 9-1-1 y a la denuncia anónima al 089.

Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar Leyendo

Seguridad

Logra Durazo reducción sostenida de homicidios en Sonora; bajan 19.5% en el último año

Con acciones firmes y la coordinación interinstitucional entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Sonora y de México, se han logrado resultados que confirman la reducción sostenida de homicidios dolosos, al registrar de 2024 a 2025 una disminución del 19.5 por ciento y del 41 por ciento de 2021 a 2025, durante la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Durante la Conferencia Matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, gracias a la estrategia integral impulsada por el gobernador Alfonso Durazo en Sonora, en estrecha coordinación con la estrategia nacional, se ha logrado reducir los índices de inseguridad, específicamente en la comisión de delitos de alto impacto como el homicidio doloso, lo que refleja los resultados tangibles del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.

“Estos resultados demuestran que, con coordinación, estrategia y trabajo permanente entre los tres órdenes de gobierno, como lo hacemos diariamente en la Mesa Estatal de Seguridad, se puede recuperar la paz y tranquilidad a las familias sonorenses”, expresó el gobernador Durazo.

Un caso particular es el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado (SLRC), que anteriormente era considerado uno de los más peligrosos del país debido a la alta incidencia de homicidios y delitos vinculados al crimen organizado. Actualmente, esta región ha registrado una reducción del 95 por ciento en muertes violentas, a partir de la implementación del Mando Único Policial, estrategia instruida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Este avance en SLRC, comentó, forma parte de una política focalizada de seguridad que ha permitido recuperar la paz en zonas prioritarias, fortaleciendo la coordinación operativa, la inteligencia policial y la presencia institucional.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculado a proceso “El Chito”, objetivo criminal, por tentativa de homicidio y agresión armada contra agentes AMIC en Estación Pesqueira

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso para Abraham Genaro “N”, alias “El Chito”, de 42 años, identificado como objetivo criminal, por dos delitos de tentativa de homicidio, uno de ellos contra elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas.

En audiencia inicial celebrada en Hermosillo, el Juez calificó de legal la detención y se formuló imputación por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 19 años de edad.

De manera paralela, en otra audiencia, se acreditó la agresión armada contra agentes de la AMIC ocurrida durante la ejecución de la orden judicial anterior, por lo que se formuló imputación y se dictó vinculación a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de cinco agentes, resistencia contra particulares y daños a bienes de la FGJES.

En ambos procesos, tras el debate correspondiente, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar el riesgo procesal y la gravedad de las conductas imputadas, garantizando así la adecuada conducción del procedimiento penal.

Como antecedente de los hechos que originaron la orden judicial inicial, se estableció que el 10 de octubre de 2025 la víctima de 19 años de edad fue lesionada con disparo de arma de fuego, presuntamente por el imputado, hechos por los que se libró la orden de aprehensión el 27 de octubre de 2025.

El pasado 14 de enero de 2025, a las 09:45 horas, durante labores para dar cumplimiento a la aprehensión, agentes ministeriales de investigación criminal fueron agredidos, sin lograr su objetivo, con arma de fuego en el kilómetro 2 del camino de terracería Estación Pesqueira-Codorachi, municipio de San Miguel de Horcasitas.

“El Chito” descendió de un vehículo y realizó detonaciones contra los agentes, emprendiendo la huida; tras una persecución hasta el camino al relleno sanitario, fue capturado en posesión de dos armas de fuego y varias cantidades de narcótico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso institucional de investigar con rigor jurídico, actuar con estricto apego al debido proceso y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de sus agentes, fortaleciendo la procuración de justicia y el combate frontal a los generadores de violencia en Sonora.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido