Redes Sociales


Nacionales

AMLO sobre caso Camila

El presidente de México Andrés Manuel López lamentó el feminicidio de Camila, una menor
de ocho años de edad que fue secuestrada y estrangulada en Taxco de Alarcón, en el
estado de Guerrero.

‘’Este es un caso lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares,
amigas, amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de
vidas humanas de una niña y también de una señora’’, expresó.

Además, el mandatario señaló que las autoridades locales trabajan para esclarecer el
hecho, y que además el día de mañana se dará un informe general con los integrantes del
gabinete de seguridad.

‘’Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando. Tiene que ver con las
autoridades locales y se quieren tomar todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las ordenes de aprehensión, los actos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecentes que sean investigados’’, mencionó.

Respecto a que la Fiscalía General de la República (FGR) tome el caso, López Obrador
indicó que se revisa tal posibilidad.

‘’Desde luego la autoridad va actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto
corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es
necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República, pero mañana vamos a
responder sobre esto’’, declaró.

Sobre este caso, la Fiscalía local informó que se cumplimentó las órdenes de aprehensión
en contra de Axel ‘N’ y un menor de edad que se le reservó su identidad, por el delito de
Feminicidio; la mujer que fue linchada murió al llegar al Ministerio Público.


Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Encuentran restos de feto en universidad católica de Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó sobre la localización de restos humanos de un feto en uno de los baños de su Campus Central durante la mañana del pasado miércoles.

En el comunicado oficial, la institución indicó que se activaron los protocolos institucionales: se notificó a las autoridades competentes, quienes acudieron a las instalaciones para realizar las diligencias correspondientes, además de brindar acompañamiento a la persona que hizo el descubrimiento.

“Si bien desconocemos el origen y las circunstancias de este hecho, que lamentamos profundmente, el mismo nos sacude y nos llama a la reflexión. Nos duele constatar que detrás de situaciones como esta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”, expresó la universidad.

La UPAEP recordó a su comunidad la existencia de instancias de apoyo confidenciales, como los espacios de atención espitirual (Pastoral), psicológica (PASE) y médica (Salud Universitaria).

“Como institución de identidad católica reiteramos nuestro compromiso de promover siempre el respeto a la vida, la dignidad humana y la construcción de una comunidad universitaria humana, empática y compasiva”, finalizó el comunicado.

Continuar Leyendo

Nacionales

A 57 Años de Tlatelolco, Sheinbaum reitera Compromiso de no Repetición y solidaridad con víctimas

Al cumplirse el 57 aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo conmemoró la fecha desde Palacio Nacional con la frase «2 de octubre no se olvida».

Durante su conferencia de prensa, la mandataria recordó el trágico evento de 1968, mientras la bandera nacional ondea a media asta en el Zócalo. Sheinbaum hizo hincapié en el decreto emitido hace un año, que reconoce oficialmente los actos de violencia gubernamental de 1968 como un crimen de lesa humanidad.

La presidenta destacó que dicho reconocimiento fue refrendado con las disculpas públicas ofrecidas por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en nombre del Estado mexicano, a las víctimas, sus familiares y a la sociedad.

En su mensaje, la mandataria reiteró su solidaridad a los familiares y víctimas del movimiento, así como a todos los presos políticos, asegurando que mantendrá un acercamiento constante a través de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, Sheinbaum ratificó su compromiso de no repetición de atrocidades, como actos de represión, privación ilegal de la libertad, uso de las fuerzas armadas contra la población, desapariciones forzadas o tortura, tal como lo establece el decreto conmemorativo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum exige a Israel la liberación inmediata de activistas mexicanos de la Flotilla Sumud Global

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, exigió hoy al Gobierno de Israel la repatriación inmediata de seis activistas mexicanos que fueron detenidos mientras transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a bordo de la Flotilla Sumud Global.

Enérgicamente, la mandataria calificó la detención como ilegal, ya que ocurrió en aguas internacionales por parte del Ejército de Israel.

«Exigir que de inmediato sean repatriados y que llegue ayuda a Gaza, por razones humanitarias. Tienen que entregarlos de inmediato porque no cometieron ni un delito, más que el solo hecho de llevar ayuda humanitaria a Gaza. Tienen que ser repatriados de inmediato», sentenció Sheinbaum.

La jefa del Ejecutivo subrayó que los connacionales no han cometido ningún delito y que su única motivación era la entrega de asistencia humanitaria. México activó todos los canales diplomáticos para asegurar la pronta liberación y retorno de los seis activistas.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido