Redes Sociales


Nacionales

Periodista Jaime Barrera fue hallado con vida

El periodista Jaime Barrera fue encontrado con vida luego de que el lunes 11 de marzo se
reportara su desaparición en Magdalena, Jalisco. De acuerdo con su hija Itzul Barrera, el
comunicador ya se encuentra con su familia.

“Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a
todas y todos. Gracias, gracias’’, dijo a través de su cuenta de X.

Según la Fiscalía del Estado, se le localizó con buen estado de salud, así mismo, que esa
institución continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a
quienes resulten responsables.

‘’La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador
Jaime Barrera (…) Esta representación social continuará con los actos de investigación de
gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables’’,
se lee en un aviso.

Tras esto el periodista dio entrevistas a medios de comunicación en donde explicó que
sujetos lo subieron a una camioneta y le mantuvieron los ojos vendados, ello por su
actividad profesional.

“No fue secuestro porque no pidieron rescate. Fue una especie de advertencia de lo que yo
escribo, de lo que yo digo, creo que viene por ahí”, explicó.

Finalmente, Barrera viajará a la Ciudad de México con el fin de iniciar el trámite para ser
incluido en el Protocolo de Actuación para Protección a Periodistas del Gobierno Federal.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Asesinan a Bernardo Bravo líder de la Asociación de Productores de Limón en Michoacán

Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, y de la Asociación Nacional de Citricultores en México, fue hallado sin vida al interior de su vehículo sobre el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates.

El hallazgo ocurrió esta mañana de lunes 20 de octubre; cuando pobladores de la zona, reportaron a la autoridades, quienes acudieron al llamado y encontraron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, el cuerpo con signos de violencia.

En tiempo pasado, Bravo Manríquez, denunció en diversas ocasiones los paros laborales de los agricultores, debido a las extorsiones que recibían por parte de grupos delictivos, razón por la que tuvo que cambiar de residencia en una ocasión.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida, la paz y el bienestar de nuestra gente. Como gobierno, pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para quienes han sido víctimas”, escribió el gobierno de Apatzingán, quién se sumó a las condolencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Restaurante flotante de Veracruz llega hasta Coatzacoalcos tras viajar 500 km al sur del estado

El restaurante flotante “El Atracadero”, que se desprendió del malecón de Tuxpan al norte de Veracruz tras las lluvias provocadas por los fenómenos metereológicos Priscila y Raymond, llegó hasta las costas de Coatzacoalcos, completando un viaje de ocho días y más de 500 kilómetros hacia el sur del estado.

Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron que la estructura del restaurante se partiera en dos. La primera parte del restaurante, que incluía la cocina y los baños, se encuentra bajo resguardo en Los Pinolillos, Alvarado.

La segunda parte apareció frente a las costas en la zona turística de Coatzacoalcos a inicios del fin de semana, donde elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina custodiaron la estructura.

Personas locales se acercaron a la orilla de la playa para observar el restaurante, asombrados por la distancia recorrida.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anuncia Sheinbaum paquete de $10 mil millones para damnificados

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso plan de ayuda por diez mil millones de pesos para asistir a las familias afectadas por desastres naturales, proyectando que el número final de damnificados ascenderá a cien mil hogares.

Este fondo inicial es independiente de los recursos que serán canalizados a través de Agroasemex para evaluar y cubrir los daños en el sector productivo. Se espera una segunda fase de reconstrucción para infraestructura y viviendas con una partida económica aún por determinar.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló los avances del censo de viviendas afectadas. Hasta el momento, se han contabilizado 70,445 viviendas censadas distribuidas en los estados de:

Veracruz: 43,578

Puebla: 10,811

San Luis Potosí: 8,938

Hidalgo: 5,056

Querétaro: 2,062

Montiel aclaró que el censo aún no concluye en Veracruz e Hidalgo, debido a la existencia de comunidades que permanecen aisladas.

La primera entrega de ayuda económica comenzará este miércoles y consistirá en un apoyo inicial de veinte mil pesos para todas las familias que ya han sido censadas.

Posteriormente, se definirá una segunda etapa de apoyo basada en la magnitud de los daños registrados en cada vivienda:

Daño medio: 20,000 pesos

Daños mayores: 50,000 pesos

Pérdida total: 70,000 pesos

Adicionalmente, se anunciaron apoyos específicos para el sector productivo:

Comercios: 50,000 pesos

Agricultura y Ganadería: Montos que oscilarán entre 50,000 y 100,000 pesos.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, se llevará a cabo la evacuación y reubicación de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, particularmente en laderas de ríos.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido