Redes Sociales


Seguridad

Vinculan a proceso a tres presuntos líderes de grupo delictivo en Sonora

Identificados como Fidel “C”, Luis “P” y Gildardo “D”, son señalados por los delitos de delincuencia organizada (con funciones de dirección), acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y tráfico de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en coordinación con diversas agencias de seguridad mexicanas y estadounidenses, logró la vinculación a proceso de tres presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en Sonora.

La FGR en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron cateos en seis inmuebles en Sonora.

En los operativos se aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, equipo táctico y dos inmuebles relacionados con las actividades ilícitas del grupo delictivo.

Fidel “C”, Luis “P” y Gildardo “D” se presume forman parte de una organización criminal responsable del tráfico y desaparición de personas, así como de diversos actos violentos en los últimos dos años.

Tras su captura se les vinculó a proceso y se les dictó prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Almoloya de Juárez “Altiplano”, Estado de México. Se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Hombre es vinculado a proceso en Hermosillo por vender inmuebles de miles de pesos que no eran suyos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con sólidos datos de prueba presentados ante el Juez, obtuvo la vinculación a proceso contra de Sergio Alejandro “N”, por el delito de fraude, en agravio de Rosa Isela “N”, relacionado a la venta de un inmueble en Hermosillo.

En audiencia, se formuló imputación en su contra, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como la vinculación a proceso, otorgando el Juez dos meses de plazo de cierre para las investigaciones complementarias.

Las investigaciones establecen que Sergio Alejandro “N” operaba mediante la empresa denominada Search Bienes Raíces y/o Search Administradora de Carteras de Hermosillo, S.A. de C.V., utilizando engaños y artimañas para aparentar tener en venta inmuebles que no le pertenecían.

Uno de los casos acreditados ocurrió en mayo de 2024, cuando la víctima, Rosa Isela “N”, fue contactada con la promesa de adquirir una casa en la colonia Paseo San Ángel, en Hermosillo, y mediante presiones y falsos argumentos de alta demanda, se le exigió un “pago rápido” por la cantidad de 500 mil pesos, monto que la víctima depositó a una cuenta a nombre del propio imputado.

Sin embargo, el inmueble no era de su propiedad ni podía ser legalmente vendido, lo que representó un detrimento patrimonial para la ofendida.

Sergio Alejandro “N” fue capturado, con base a una orden de aprehensión, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.

Cabe destacar que Sergio Alejandro “N” figura en 14 carpetas de investigación por hechos similares, de las cuales nueve corresponden al año 2025 y cinco al 2024, con diferentes víctimas y patrones de operación semejantes.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculado a proceso hombre de 65 años por delito de abuso sexual agravado y violación agravada en Navojoa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Roberto “N”, de 65 años, por los delitos abuso sexual agravado y violación agravada en concurso real de delitos cometidos en perjuicio de una menor de edad de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de septiembre del 2025, el imputado cometió los delitos señalados, en uno de los cuartos del domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit Sonora, donde la menor se encontraba, para lograr su objetivo aprovechó la confianza depositada al ser pariente de la víctima.

Tras la denuncia correspondientes se llevaron a cabo las diligencias legales para su captura y una vez ante el Juez, se formuló imputación y, posteriormente en la reanudación de audiencia, fue vinculado a proceso, además el Juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar Leyendo

Seguridad

VIDEO | Riña en parada de camión se viraliza en Hermosillo; sujeto fue noqueado con una piedra

Una riña en una parada de camión en Hermosillo se ha viralizado en redes sociales, tras la difusión de un video que captura el momento en que uno de los participantes es noqueado con una piedra.

Según lo confirmado por Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 17:00 horas en Periférico Sur y la calle Ganaderos, cuando acudieron a atender a un hombre de 57 años herido, el cual no requirió del traslado de Cruz Roja ya que acudiría a recibir atención por sus propios medios.

Según la grabación, uno de ellos, vestido con una camiseta gris, intentaba agredir al otro, aparentemente utilizando una cadena o cinturón. La víctima, mientras evadía el ataque, levantó una piedra. Cuando el sujeto de camiseta gris intentó un nuevo ataque, fue impactado por la piedra y cayó noqueado inmediatamente al suelo.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido