Redes Sociales


Finanzas

Caída de precios agropecuarios frena la inflación

La inflación general en México se moderó más de lo previsto en la primera quincena de febrero, ubicándose en 4.45% anual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado se encuentra por debajo del 4.87% registrado en la segunda quincena de enero y representa la menor tasa de aumento de precios al consumidor desde la segunda mitad de noviembre de 2023.

La caída de precios en productos agropecuarios, como frutas, verduras y carne, fue el principal factor que contribuyó a la moderación de la inflación. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incluso disminuyó 0.10% respecto a la quincena anterior, su primera caída en las últimas cinco quincenas.

Baja tomate

El retroceso de la inflación en la primera mitad de febrero estuvo apoyada por la caída del precio del jitomate del 35.39 por ciento, en donde su contribución a la baja en la inflación fue de 0.421 puntos porcentuales. Le siguió el tomate verde, con un descenso de 13.10 por ciento; pollo, 1.37 por ciento; calabacita, transporte aéreo, huevo, nopales, 11.84, 5.48, 1.13, 5.81 por ciento, respectivamente.

Si bien la inflación anual se mantiene por encima del rango objetivo del Banco de México (3-4%), la tendencia a la baja en las últimas dos quincenas indica un posible regreso a la meta del banco central en el corto plazo. El consenso de analistas esperaba una inflación de 4.7% anual y un aumento del INPC de 0.17% quincenal, lo que demuestra que la moderación de la inflación fue una sorpresa para el mercado.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Precio del dólar hoy 30 de diciembre; así se encuentra el peso mexicano esta jornada

Esta jornada de martes 30 de diciembre del 2025, el peso mexicano se mantiene estable, mientras que el dólar cotiza en $17.9640 unidades, en víspera del fin de año.

Si bien, su cotización puede cambiar según la zona del país y el banco, según medios informativos de finanzas, así cotiza el precio del billete verde en los principales bancos de México:

BBVA México – 17.10 pesos a la compra y 18.24 pesos a la venta.

Banamex – 17.42 pesos a la compra y 18.42 pesos a la venta.

Banorte – 16.80 pesos a la compra y 18.30 pesos a la venta.

Banco Afirme – 17.20 pesos a la compra y 18.60 pesos a la venta.

Scotiabank – 16.00 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta.

Continuar Leyendo

Finanzas

Precio del dólar hoy 26 de diciembre; así arranca esta jornada

Esta jornada de 26 de diciembre del 2025, el precio del dólar cotiza en  17.87 pesos mexicanos por cada billete verde; el peso mexicano continúa con una buena racha por debajo de las 18 unidades.

Si bien, el precio del dólar varía según factores internacionales del mercado, así cotiza en las primeras horas en los principales bancos de México:

Afirme: a la compra: a la compra 17.20 –  a la venta 18.60

Banco Azteca: a la compra 16.90 – a la venta 18.54

Banorte: a  la compra 16.75 – a la venta 18.25

BBVA- a la compra 16.87 – a la venta 18.42

Banamex – a la compra 17.39 – a la venta 18.39

Continuar Leyendo

Finanzas

Precio del dólar hoy 17 de diciembre; peso mexicano retrocede

Tras varias jornadas de ganancias, el peso mexicano retrocedió en esta jornada de 17 de diciembre del 2025 y cotiza en $17.98 unidades por cada billete verde, mientras que su divisa mexicana registró esta mañana un retroceso del 0.14%.

En cuanto al precio del dólar en los principales bancos de México, este es su precio según medios informativos de finanzas:

BBVA México – 17.12 pesos a la compra y 18.25 pesos a la venta.

Banamex – 17.40 pesos a la compra y 18.47 pesos a la venta.

Banorte – 16.75 pesos a la compra y 18.25 pesos a la venta.

Banco Afirme – 17.20 pesos a la compra y 18.70 pesos a la venta.

Scotiabank – 16.00 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido