Seguridad
Intensifican seguridad en Hermosillo «Guadalupe-Reyes»
El Ayuntamiento de Hermosillo activó este miércoles el operativo «Guadalupe-Reyes» de este año, que reforzará la seguridad en la ciudad durante las próximas fiestas navideñas y de fin de año.
El operativo, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2024, contempla las siguientes acciones:
Fortalecimiento de la vigilancia en zonas comerciales, turísticas y de mayor afluencia de personas.
Operativos de alcoholímetro para prevenir accidentes viales.
Orientación a la ciudadanía sobre medidas de seguridad.
Apoyo a la ciudadanía en caso de emergencia.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera responsable en las actividades de esta temporada, a fin de disfrutarlas con seguridad.
«Sin el componente de un comportamiento responsable de la ciudadanía no habrá elementos policiacos que alcancen para proteger a la gente que vive y visita a Hermosillo», reconoció el alcalde.
Por ello, recomendó a las y los agentes poner especial atención a la realidad de que la circulación de dinero de aguinaldos incentiva los asaltos.
«Es muy importante la presencia, particularmente en el centro de la ciudad, y eso es algo que les quiero pedir y encomendar», externó.
El comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz recordó que estos días se intensifica el tráfico vehicular, por lo que recomendó a la ciudadanía tener paciencia y atender las reglas de tránsito.
Informó que el operativo «Guadalupe-Reyes» no significa bajar la guardia en cuanto a la vigilancia preventiva en colonias y dejó en claro que no hay tolerancia para quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En este sentido, sugirió a la ciudadanía el uso de plataformas para contratar servicio de traslado a los festejos.
El Maratón Guadalupe-Reyes se compone de las siguientes fechas:
• 12 de diciembre: Celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Posadas navideñas, que finalizan el 24 de diciembre.
• 24 de diciembre: Nochebuena.
• 25 de diciembre : Navidad.
• 28 de diciembre: Conmemoración del Día de los Santos Inocentes.
• 31 de diciembre: Celebración de la víspera de Año Nuevo.
• 1 de enero: Año Nuevo.
• 6 de enero: Día de los Reyes Magos y partida de la tradicional Rosca de Reyes.
Se dispondrá durante el operativo de:
• 24 Motocicletas de Tránsito
• 25 Unidades Eléctricas Tránsito
• 50 Unidades Eléctricas de Policía Preventiva
• 01 Unidad Atención Ciudadana Eléctrica
• 01 Unidad UMPAM eléctrica
• 03 Unidades Eléctricas GEAVI
• 01 Unidad Eléctrica Escua-drones
• 03 Unidades DECT
• 01 Unidad Ditam
• 05 Unidad Pickup Preventiva
• 02 Unidad Turística
• 02 Unidad Autotransportes
Seguridad
Acción firme del gobierno de Durazo: decomisan 400 kilos de cocaína
Como resultado de la estrategia coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se logró un importante golpe contra el tráfico de drogas en el municipio de Caborca, luego del aseguramiento de 400 kilogramos de cocaína y la detención de una persona.
En una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la 45 Zona Militar, se efectuó el aseguramiento de 400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 400 paquetes, un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con dos remolques tipo caja refrigerada y la detención de Jared Antonio ‘N’, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta, donde personal de seguridad detectó un tractocamión con dos cajas refrigeradas que transportaba la droga oculta en 400 paquetes, camuflados en cajas de pescado congelado al alto vacío.
De acuerdo a la investigación, la droga tenía como ruta de traslado Chihuahua-Tijuana, siendo interceptada oportunamente gracias a las labores de inteligencia, vigilancia y coordinación interinstitucional.
El Gabinete de Seguridad, a través de estas acciones, refrenda su compromiso con las y los sonorenses para continuar con firmeza la protección de la población, al retirar de circulación dosis de droga y armamento que vulneran la tranquilidad de las familias.
Seguridad
Mujer pierde la vida atropellada sobre la carretera Internacional México 14, conductor huye del lugar
Un accidente dejó como saldo a una mujer sin vida sobre la carretera Internacional México 14, a la altura de la comunidad El Baho, en el entronque con el camino que conduce al campo pesquero de Las Guásimas.
La víctima fue atropellada por un vehículo “fantasma”, cuyo conductor se retiró del lugar, de acuerdo a las primeras indagatorias.
En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Capufe realizando las diligencias de ley, ya que el vehículo que ocasionó el accidente huyó.
Con información Manuel Rábago
Seguridad
Presencia y fuerza operativa: Policía Estatal intensifica acciones a favor de la seguridad
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantiene un firme compromiso con la seguridad de las y los sonorenses, fortaleciendo de manera permanente las acciones operativas para el combate a los delitos contra la salud, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Como resultado de los operativos de reforzamiento desplegados en el municipio de Hermosillo, elementos de la PESP, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a Dunkan “N”, de 27 años de edad, en posesión de 81 envoltorios de cocaína, en la colonia Álvaro Obregón.
En una segunda intervención en la capital del estado, la Policía Estatal detuvo a José “N”, de 42 años, y Karla “N”, de 31 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de 60 envoltorios de sustancia con características similares al cristal, con un peso total de 53.4 gramos, equivalentes a 267 dosis. Esta acción se realizó en la prolongación Morelos.
En el municipio de Cajeme, como parte de los operativos coordinados con la Secretaría de Marina (Marina) y la Policía Municipal, se logró la detención de Alan “N”, de 25 años de edad, en la colonia Hidalgo, en posesión de 24 envoltorios de sustancia granulada con características similares al cristal.
Asimismo, en la colonia Russo Voggel, en Cajeme, la PESP, en coordinación con Marina y la Policía Municipal, detuvo a Jesús “N”, de 40 años, y Alfredo “N”, de 41 años, quienes fueron localizados en posesión de 61 envoltorios de cristal y 193 envoltorios de marihuana, reforzando las acciones de contención y combate al narcomenudeo en la región.
La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener presencia operativa, fortalecer la coordinación interinstitucional y continuar trabajando con firmeza para preservar el orden, la paz y la seguridad de las familias sonorenses.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
-
Nacionaleshace 4 díasAccidente en Tren Interoceánico deja 13 personas fallecidas y casi un centenar de lesionados, confirma presidenta Sheinbaum
-
Sonorahace 2 díasCEPC informa sobre lluvias, fuertes vientos y descenso de temperaturas por el frente frío número 25
-
Entretenimientohace 3 díasLos Tigres del Norte aparecen en “Los Simpson” con corrido dedicado a Homero; así suena
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo 30 de diciembre; pronóstico de chubascos entre el 31 de diciembre al 1 de enero
-
Nacionaleshace 4 díasSe descarrila tren del Corredor Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros
-
Seguridadhace 2 díasMujer pierde la vida atropellada sobre la carretera Internacional México 14, conductor huye del lugar
-
Sonorahace 4 díasAVISO Suspenderán recolección de basura en Hermosillo el 1 de enero
-
Sonorahace 2 díasAgua de Hermosillo realiza trabajos de reparación y cierre de circulación en el Quiroga en Hermosillo



