Redes Sociales


Deportes

Más oro para México en Juegos Parapanamericanos

Los seleccionados nacionales, Diego López Díaz, (con récord parapanamericano) y Marcos
Zárate consiguieron el 1-2 para México, en la final de 50 metros estilo libre, categoría S3, en
la jornada matutina del quinto día de la para natación, de los VII Juegos Parapanamericanos
Santiago 2023, siendo así la segunda ocasión en que los dos competidores logran un
doblete para nuestro país.

El veracruzano, Diego López, cronometró 46.88 segundos, para romper la marca anterior,
que le pertenecía a él mismo, con 47.11 segundos, que consiguió en Lima 2019; con esto,
sumó su segundo metal dorado individual en Santiago 2023.

“Muy contento de repetir medalla de oro, de ser de nuevo campeón parapanamericano y me
siento muy emocionado, porque mi familia me pudo venir a ver y también de toda la
evolución que hemos tenido, ha sido una temporada bastante larga, tuvimos el Mundial,
ahora tras un pequeño descanso seguiremos con la preparación a París 2024”, dijo para la
CONADE.

El jalisciense Marcos Zárate sumó la insignia de plata con un tiempo de 52.05 segundos,
para llegar a tres preseas en esta justa, dos platas y un bronce.

“Me siento muy feliz, con esta medalla logro mi décima presea parapanamericana, en mi
carrera deportiva, así que súper contento y haciendo el 1-2 para México y mañana vamos
por otra medalla, en los 200m libre S3″, señaló Marcos Zárate.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alumno de Cobach Sonora representará México en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica

Tras obtener su clasificación en la categoría U17 de estilo libre, Luis Gerardo Ibarra Ibarra, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrará la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2026, a celebrarse del 31 de marzo al 6 de abril en Panamá.

El estudiante del plantel California del Cobach fue convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) para competir en este campeonato internacional, luego de conquistar la medalla de oro y proclamarse campeón nacional en el Torneo Mexicano Abierto de Lucha 2026, realizado del 29 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México.

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expresó que los logros alcanzados por el alumno representan un ejemplo para la comunidad escolar y reflejan el talento que distingue a las y los estudiantes de esta institución educativa.

Por su parte, Luis Gerardo manifestó sentirse orgulloso de haber obtenido la medalla de oro y su pase al Campeonato Panamericano. “Gracias a mis entrenadores y a mi familia he alcanzado este gran objetivo; representa un paso muy importante en mis metas. Gracias a Dios es posible”, señaló.

Sobre su participación en el Campeonato Panamericano, indicó que su propósito es colocarse en el medallero y aspirar a la medalla de oro para México.

Continuar Leyendo

Deportes

Neutralizan artefacto explosivo histórico cerca de sede olímpica Milano- Cortina

Autoridades de seguridad en Italia informaron la localización y desactivación de un explosivo antiguo en las inmediaciones de una zona vinculada a los preparativos logísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

El hallazgo ocurrió en un área de estacionamiento situada entre las localidades de Predazzo y Moena, donde fue localizada una granada de mano que dataría de la Segunda Guerra Mundial. Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento de forma controlada, confirmando que en ningún momento existió riesgo para la población.

De acuerdo con reportes oficiales, el espacio donde se encontró el artefacto suele utilizarse como zona de almacenamiento de madera, aunque actualmente también forma parte de la infraestructura temporal habilitada para la movilidad de visitantes y transporte durante la justa deportiva.

La zona forma parte del esquema logístico diseñado para recibir a turistas y personal relacionado con las competencias, que se desarrollan en distintas sedes, incluidas áreas cercanas a Cortina d’Ampezzo y Milán, ciudades principales del evento. Las autoridades reiteraron que el operativo se realizó sin incidentes y confirmaron que las actividades deportivas y logísticas continúan con normal

Continuar Leyendo

Deportes

Descalifican a la esquiadora mexicana Sarah Schleper de los Olímpicos de invierno por este motivo

La esquiadora mexicana Sarah Schleper quedó fuera de la prueba de slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de que se detectara una irregularidad técnica en su equipo.

De acuerdo con la revisión oficial, los esquíes utilizados superaban por un milímetro las dimensiones permitidas, lo que derivó en la descalificación automática de la competidora antes de concluir su participación.

Tras conocerse la sanción, la atleta señaló que se trató de un detalle mínimo, aunque reconoció que las normas deben cumplirse, aun cuando el resultado no fuera el esperado en su despedida olímpica.

La actividad de la delegación mexicana en la disciplina continuará con la participación de Lasse Gaxiola, quien competirá en la prueba de slalom.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido