Sonora
El Ayuntamiento de Hermosillo convoca a los jóvenes de la clase 2005 y remisos a tramitar su pre cartilla militar antes del 13 de octubre
El Ayuntamiento de Hermosillo ha emitido una convocatoria urgente dirigida a todos los jóvenes pertenecientes a la clase 2005 y remisos, instándolos a realizar el trámite de su pre cartilla militar antes del 13 de octubre.
Los interesados en llevar a cabo este importante procedimiento deben dirigirse a las oficinas de servicios de gobierno, ubicadas en la calle Nicolás Bravo número 48, entre las calles Doctor Hoffer y Doctor Paliza, donde podrán realizar el registro necesario.
El Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, hizo un llamado enfático a los jóvenes interesados para que no dejen esta gestión para el último día, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y facilitar el proceso.
Según las palabras del Secretario Díaz Armenta, «Básicamente es que acuda personalmente el interesado que no haya hecho el trámite anteriormente, acudir con su acta de nacimiento reciente original de los cajeros que existen, 4 fotografías tamaño credencial, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses. La invitación a que no se esperen hasta el último día y se registren para su pre cartilla».
El plazo límite para llevar a cabo este trámite es el 13 de octubre, por lo que se insta a los jóvenes de la clase 2005 y remisos a actuar con prontitud y cumplir con este importante requisito. La no realización de este trámite podría acarrear consecuencias legales en el futuro, por lo que se hace hincapié en su importancia.
Sonora
Interponen nueva denuncia por casos de sueros vitaminados en Hermosillo
La Fiscalía confirmó la incorporación de una nueva denuncia relacionada con los casos de sueros vitaminados. Se trata de la familia de una joven de 19 años que falleció el pasado 22 de febrero, quienes señalaron que la víctima acudió a la misma clínica homeópata y presentó síntomas similares a los de las seis personas fallecidas previamente identificadas.
La autoridad precisó que será durante el desarrollo de las investigaciones cuando se determine si la causa de muerte está vinculada con los casos ya documentados.
Con esta denuncia, suman siete los casos presentados ante la Fiscalía, todos interpuestos por familiares de personas fallecidas. Hasta el momento, no se han presentado denuncias por parte de pacientes que ya fueron dados de alta ni de quienes continúan hospitalizados debido a su estado de salud.
Sonora
Más agua para Sonora: Gobernador Durazo impulsa proyectos hídricos en alianza con NADBank
Con la finalidad de impulsar proyectos de infraestructura hídrica sostenible, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), capacita a organismos operadores de agua de la frontera en temas de eficiencia hídrica que, entre otros beneficios, les permitan acceder a esquemas de financiamiento combinado.
El mandatario estatal dio a conocer que la capacitación “Liderazgo y eficiencia en la gestión del agua en Sonora”, se llevó a cabo los días 23 y 24 de marzo, en la que se abordaron temas como la modernización de sistemas, reúso de agua incluyendo acciones como la reducción de pérdidas y captación pluvial, enfocados en la conservación y diversificación de los recursos hídricos y desarrollo de nuevas fuentes de abastecimiento.
“Este encuentro promovió un espacio de aprendizaje y colaboración entre las y los titulares de los organismos operadores del estado, con el fin de impulsar mejores prácticas que contribuyan a mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable en los municipios de Sonora”, indicó el gobernador.
El evento reunió a titulares de organismos operadores de agua de distintos municipios, presidentes municipales y personal directivo, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión de las instituciones mediante el intercambio de conocimientos y herramientas prácticas en temas como estructura organizacional y liderazgo, indicadores básicos de gestión, eficiencia, transición energética, optimización del gasto, sectorización y gestión de presiones en redes de agua potable.
Entre los principales beneficios destacan el fortalecimiento de la toma de decisiones informadas, la mejora en la eficiencia operativa y financiera de los organismos, así como el impulso a modelos de gestión más sostenibles en beneficio de la población sonorense.
En el marco de la capacitación, NADBank informó sobre la convocatoria del Fondo de Resiliencia Hídrica (FRH), que estuvo dirigida a entidades públicas responsables de los servicios de agua potable y saneamiento en la región fronteriza.
Este fondo busca apoyar proyectos de infraestructura hídrica para eficientar el suministro y distribución del agua en el territorio sonorense. Los proyectos seleccionados podrán acceder a esquemas de financiamiento combinado, con recursos no reembolsables y créditos a tasa preferencial.
Sonora
A pesar de la prohibición, visitantes continúan lanzándose desde el muelle de Kino Viejo
-
Sonorahace 2 díasLlaman a beneficiarios a reportar extravío de tarjeta del Banco del Bienestar para su reposición
-
Sonorahace 2 díasAscienden a seis las defunciones por sueros vitaminados en Hermosillo; una persona se encuentra hospitalizada grave
-
Seguridadhace 5 díasSuman cuatro personas fallecidas en Hermosillo por sueros vitaminados; Fiscalía trabaja con autoridades sanitarias para esclarecer la situación
-
Sonorahace 2 horasInterponen nueva denuncia por casos de sueros vitaminados en Hermosillo
-
Entretenimientohace 3 díasMel Gibson llevará “La Resurrección de Cristo” a los cines en 2027
-
Sonorahace 17 horasMás agua para Sonora: Gobernador Durazo impulsa proyectos hídricos en alianza con NADBank
-
Sonorahace 2 díasCon Techos Solares, Durazo y Sheinbaum reducen gasto eléctrico en familias sonorenses
-
Sonorahace 5 díasSonora líder exportador del norte: resultado de Durazo



