Seguridad
Incendio en local del centro es controlado

En la mañana de este viernes se registró un siniestro en el área comercial del centro de Hermosillo, requiriendo la intervención del personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora y los Bomberos de Hermosillo.
Ambos equipos de respuesta en emergencias actuaron con prontitud para controlar y extinguir el incendio. Su rápida actuación permitió resguardar el área afectada, asegurando la seguridad de los visitantes que se encontraban realizando compras en el corazón de la ciudad.
Seguridad
Vinculan a proceso y prisión preventiva a sujeto por allanamiento de morada; el sujeto golpeó a su víctima con un martillo en el estómago

La Fiscalía General de Justicia del Estado de11:00 horas, en una casa ubicada en la colonia Pueblitos, de Hermosillo; donde la víctima, escuchó gritos desde el exterior y se asomó por la ventana, viendo a su conocido Jesús Noé “N” brincando el cerco frontal de la vivienda; la ofendida cerró la puerta principal de su casa, pero el imputado la empujó, logrando abrirla e introducirse al interior del domicilio sin justificación alguna.
Una vez dentro, la víctima tomó un martillo para repeler cualquier agresión y le pidió al imputado que se retirara de su casa; sin embargo, Jesús Noé “N” le quitó el martillo y la golpeó con el mango en el estómago.
Al forcejear, la víctima cayó en un sillón, momento que aprovechó el imputado para sujetarle el cuello con sus manos, tratando de ahorcarla; en respuesta, la víctima golpeó a su atacante en el rostro, pero Jesús Noé “N” la golpeó con el martillo en el pómulo izquierdo, para luego salir huyendo del domicilio.
Tras la denuncia correspondiente, el sujeto fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo pusieron a disposición de la autoridad pertinente y se iniciaron las diligencias para lograr los resultados ya expuestos.
La FGJES reitera su compromiso de perseguir todo acto de violencia y agresión en los domicilios, garantizando la seguridad de las víctimas y sancionando con todo el peso de la ley a los responsables.
Seguridad
Vinculan a proceso y prisión preventiva a sujeto que intentó asfixiar con almohada a su pareja en Cajeme

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en continuación de audiencia inicial tras la ejecución de una orden de aprehensión, se logró la vinculación a proceso contra José Alberto “N”, de 28 años, probable responsable del delito de violencia familiar equiparada, cometido en perjuicio de su ex pareja.
El Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgaron cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos imputados ocurrieron el 5 de octubre de 2025, aproximadamente a las 23:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Los Héroes de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, donde el imputado, José Alberto “N”, agredió físicamente a su ex pareja después de una discusión respecto de su situación personal.
Al momento de estar platicando sobre su relación, el imputado le sacó el teléfono celular de la bolsa del pantalón, cerró con llave la puerta de la casa impidiendo que la víctima saliera y le dio un empujón en el pecho.
Posteriormente, la llevó a empujones a una recámara, aventándola a la cama, y le puso una almohada en la cara, recargando todo su peso en la misma, provocando que la víctima se sintiera asfixiada y se ahogara momentáneamente.
El imputado continuó con la agresión física, en determinado momento la víctima logró pararse y corrió a la ventana de la recámara para pedir ayuda, no obstante, fue hasta que el agresor abrió la puerta para que subiera a un vehículo, cuando logró salir del domicilio.
Una vez capturado y puesto a disposición, se realizaron las diligencias de ley que llevaron a la mencionada vinculación a proceso y la prisión preventiva, con lo que la FGJES reitera su compromiso de proteger a las mujeres y sancionar con rigor la violencia familiar, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.
Seguridad
Dictan 8 años y 3 meses de prisión a sujeto; por exhibiciones obscenas en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo un fallo condenatorio contra José Luis “N”, de 48 años, por los delitos de acoso sexual en número de dos y exhibiciones obscenas, cometidos en concurso real de delitos en perjuicio de dos menores de edad, de 12 y 13 años; el Juez impuso una pena global de 8 años y 3 meses de prisión ordinaria.
La sentencia se basa en los hechos registrados en la colonia Villas del Sur de Hermosillo en diferentes fechas como el mes de febrero de 2022, cuando el sentenciado, José Luis “N”, asedió sexualmente a las menores víctimas en el parque de la colonia.
Posteriormente, a principios de mayo de 2022, José Luis “N” acosó sexualmente a una de las menores; públicamente en dicho lugar, donde ejecutó exhibiciones obscenas frente a la menor.
Finalmente, el 26 de junio de 2023, la otra víctima se encontraba en el patio de su domicilio, colindante con el patio del imputado en la colonia Villas del Sur; en ese sitio, el acusado ejecutó exhibiciones obscenas frente a la menor.
Tras la denuncia de estos hechos, el señalado fue capturado bajo mandamiento judicial de captura por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pusieron al señalado a disposición de la autoridad correspondiente, dando inicio al proceso penal que concluye con esta sentencia.
La FGJES reitera su compromiso inquebrantable con la protección de la infancia y la adolescencia, asegurando que se aplique todo el peso de la ley contra quienes vulneren la integridad y el desarrollo sexual de los menores en el estado.
-
Seguridadhace 4 días
Rescatan a 10 menores que eran utilizados para pedir dinero en Hermosillo; detienen a dos personas
-
Seguridadhace 3 días
Fiscalía de Sonora investiga causas de accidente carretero Guaymas-Hermosillo; conductores de camión habrían huido del lugar
-
Seguridadhace 3 días
Habilita Tufesa línea telefónica para apoyar a víctimas del accidente carretero de este viernes
-
Seguridadhace 3 días
Suman siete personas fallecidas por accidente en carretera Guaymas-Hermosillo
-
Seguridadhace 3 días
Suman seis fallecidos por accidente de autobús en la carretera Hermosillo- Guaymas
-
Noticias Telemax con Katy Amavizcahace 4 días
Noticias Telemax con Katy Amavizca jueves, 16 de octubre parte 1
-
Nacionaleshace 3 días
¡Conócelo!, este es el precio máximo en el que puedes adquirir una casa de Infonavit
-
Noticias Telemax con Rosalba Wonghace 4 días
Noticias Telemax con Rosalba Wong jueves, 16 de octubre parte 2