Redes Sociales

Seguridad

¿Cómo va la audiencia contra los papás de Nathan Karim?

Publicado

el

La audiencia contra los padres de Nathan Karim quién se dio a la fuga después de atropellar a dos menores y una adulta en el sur de Hermosillo el pasado 5 de marzo de este año, fue pospuesta dos veces esta mañana. La razón, la madre de Karim tuvo dos crisis nerviosas mientras se desarrollaba el proceso.

La audiencia estaba programada este miércoles 29 de marzo a las 08:30 horas, pero se pospuso por hora y media debido a que antes de iniciar Gabriela tuvo su primer crisis nerviosa, teniendo que ser atendida por socorristas de la cruz roja para estabilizarla.

La audiencia se reanudó alrededor de las 10:00 hrs y mientras se desahogaban las pruebas ante el juez,  Gabriela volvió a tener otra crisis nerviosa, era cerca de las 12 de medio día.

Tanto a Gabriela como a Sergio, padres del prófugo, la Fiscalía los acusa de encubrimiento y obstrucción de la justicia por intentar borrar evidencias y manipulación de las mismas.

Inicialmente los padres de Karim, se habían acogido a la ley para no tener que dar información del paradero de su hijo, pero la fiscalía encontró pruebas de que manipularon evidencia de un hecho ilícito, suficiente para ejecutarles ordenes de aprensión y mantenerlos en prisión preventiva. Ambos fueron arrestados el pasado viernes 24 de marzo.

En su momento la fiscal Claudia Indira Contreras informó que el vehículo con el que presuntamente Nathan Karim atropelló a la familia el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc fue limpiado, cubierto y se le quitaron las placas, pero encontraron cabellos de Brenda López y su hija Ximena en el parabrisas.

Esta mañana abogados y familiares de los padres de Natan Karim, se reunieron en su apoyo en las afueras de los juzgados exigiendo se respeten los procesos judiciales y que se haga justicia sin presiones sociales.

Alfredo Tolana Chacon, abogado y amigo de la familia comentó que de acuerdo a su experiencia en este tipo de procesos no se dicta prisión preventiva e incluso llegan a alcanzar fianza la cual les fue negada.

Desde el día del atropellamiento Nathan Karim en vez de prestar ayuda a las victimas huyó del lugar sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

 La fiscalía tienen indicios de que se esconde en los Estados Unidos por lo que solicitó una  ficha roja en aquel país para que lo busquen y detengan.

En esta audiencia, el juez determinará  en base a las pruebas si vincula o no a proceso penal a los padres del prófugo Nathan Karim.

Información: Afdel Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abaten a dos y detienen a 13 en el Golfo de Santa Clara

Publicado

el

La detención de 13 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, fue logrado durante un operativo conjunto entre el ejército mexicano, la guardia nacional y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos criminales fueron abatidos. Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y cinco vehículos.

Las personas detenidas, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y proceso legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Pitiquito

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta con un arsenal en su interior.

Los hechos se registraron durante patrullajes sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuando los efectivos avistaron tres camionetas estacionadas. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de las mismas emprendieron la huida hacia la brecha conocida como El Arenoso, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad.

En un operativo conjunto, los guardias nacionales y los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los vehículos. Tras un intenso operativo, localizaron una de las camionetas siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se realizó una inspección en la unidad, donde se localizó un arsenal compuesto por:

3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
19 cargadores
563 cartuchos útiles de diversos calibres

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arma de fuego a menor en escuela de Nogales

Publicado

el

Elementos de la policía municipal de Nogales detuvieron a un menor de 15 años de edad por portar un arma de fuego tipo revolver en la escuela secundaria General 3, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El hecho se registró luego de que las autoridades educativas del plantel alertaran al C5 sobre la presencia del menor con el arma dentro de la escuela. De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Municipal al lugar, donde corroboraron la información y procedieron a asegurar al menor y el arma de fuego.

El menor quien cursa el tercer año de secundaria, fue trasladado a la dirección del plantel, donde se le localizó el arma en el interior de su mochila. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Tendencia