Deportes
Monterrey se llevó el triunfo en duelo de ofensivas ante Naranjeros femenil Softbol
Sultanes Femenil se llevó la victoria este domingo ante Naranjeros Softbol Femenil para así quedarse con la serie que disputaron ambas escuadras en el estadio “Fernando Valenzuela” de Hermosillo dentro de las acciones de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol.
La Escuadra Naranja tomó ventaja en la conclusión del primer capítulo gracias a cuadrangular de par de carreras de la lanzadora Sona Halajian ante Payton Gottshall anotando también la recién llegada a Hermosillo, Yilian Rondón para así poner el juego 2-0 a favor de Naranjeros Softbol Femenil.
En el segundo inning Naranjeros amplió la diferencia gracias a doblete productor de Mariana Rodríguez que remolcó desde la inicial a Giulia Koutsoyanopulus para colocar ventaja de tres carreras para Hermosillo en el score, el ataque Naranja continuó y Ximena Piri conectó vuelacercas de par de carreras por el jardín izquierdo para ampliar la delantera de la Escuadra Naranja 5-0.
Sultanes respondió la apertura de la tercera entrada con home run de tres anotaciones de Baylee Klingler ante Sona Halajian que acortó la diferencia a dos carreras, Halajian dejó el juego después de lanzar dos entradas y dejar dos corredores de herencia para Rissa Bajusz quien permitió imparable productor de par de carreras de Savannah Wysocki que empató la pizarra 5-5.
Monterrey se colocó al frente en la cuarta entrada al anotar Guadalupe Piña en bola ocupada en rodado a la intermedia de Soclaina Van Gurp para así poner el duelo 6-5 para las visitantes, Morgan Smith ingresó al relevo de Rissa Bajusz y con elevado de sacrificio al prado central Sharlize Palacios remolcó a Baylee Klingler para así dar ventaja de dos carreras al conjunto regiomontano.
En la quinta Naranjeros anotó gracias a wild pitch de la relevista de Sultanes Katerina Kindermanova llegando a la registradora Paetynn López con la sexta carrera de Hermosillo para dejar el definitivo 7-6 en la pizarra a favor de la visita.
El triunfo fue para Yanina Treviño, con la derrota cargó Rissa Bajusz y el salvamento se lo agenció Katerina Kindermanova.
Naranjeros Softbol Femenil viajará a Monterrey para enfrentarse a Sultanes Femenil el próximo jueves en el “Palacio Sultán” con Shiono Oguri como lanzadora probable para abrir esta serie.
Deportes
Representando a Grupo México, Alfredo Velázquez Coronado destaca con oro en competencia nacional
El nadador sonorense Alfredo Velázquez Coronado, representante del equipo de natación
de Grupo México, obtuvo un destacado resultado a nivel nacional.
Durante el Arena Élite Championship Veracruz 2026, el nadador sonorense logró el primer
lugar en la prueba de 50 metros estilo libre con un tiempo de 22.79 segundos, dominando la
final de la prueba reina de velocidad y consolidándose como uno de los mejores exponentes
de la natación mexicana en la actualidad.
El campeonato, celebrado en el Centro Acuático Leyes de Reforma, reunió a los principales
nadadores del país.
En esta competencia, Velázquez Coronado representó al equipo de natación de Grupo
México como parte de un proceso de desarrollo que ha incluido su participación en clínicas
especializadas impartidas por el nadador olímpico Jorge Iga, en una iniciativa impulsada por
esta empresa para fortalecer el alto rendimiento mediante la Escuela de Natación, para el
desarrollo de atletas de talla nacional e internacional.
Deportes
Alejandra Valencia obtiene bronce con equipo femenil en Copa del Mundo
El equipo mexicano femenil de la modalidad de recurvo, del que forma parte la olímpica sonorense Alejandra Valencia, obtuvo la medalla de bronce en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, la cual tiene por sede Puebla, Puebla.
Valencia Trujillo, al lado de sus compañeras Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, vencieron este jueves en la disputa por el tercer lugar al equipo de España (Paula Álvarez, Elia Canales y Carlota Navas) mediante marcador de 6-2, para asegurar el último sitio arriba del podio.
Previamente, el seleccionado nacional, que pasó “bye” los octavos de final tras ubicarse tercero en la Ronda de Clasificación (1,920 puntos), derrotó a Brasil (5-4) en cuartos, pero cayó ante Turquía (4-5) en las semifinales. Ese revés lo mandó a enfrentarse con las españolas por la medalla de bronce.
De tal forma, las mexicanas ya aseguraron la presea broncínea, la cual recibirán el domingo en la ceremonia de premiación, después de que Turquía se mida a China para definir al campeón y medallista dorado en la especialidad de equipos femenil recurvo, en la primera fase del serial anual de la World Archery (Federación Internacional de Arquería).
Por lo tanto, Alejandra Valencia finalizó su actuación en la Copa del Mundo en Puebla, ya que en la Ronda Individual perdió en los 24vos de final en contra de la danesa Kirstine Andersen (6-2), luego de terminar en la posición 14 en el Clasificatorio, pues reunió 639 unidades en las dos distancias de 70 metros.
Esa puntuación de la sonorense (639) se sumó a los 653 de Ana Paula Vázquez (cuarta en el ranking) y los 628 de Ángela Ruiz (lugar 25), que derivaron en las 1,920 unidades de la terna azteca para colocarse en la tercera posición detrás de China (1,963) y Turquía (1,932).
Deportes
Asociación china abre investigación por ataques en línea contra campeona olímpica Quan Hongchan
La Asociación China de Natación informó que inició una indagatoria tras detectar una serie de agresiones digitales dirigidas a la clavadista Quan Hongchan, figura destacada de los saltos ornamentales y múltiple medallista olímpica.
De acuerdo con el organismo, los mensajes difundidos en redes sociales incluyen señalamientos y críticas sobre la apariencia física de la atleta, particularmente relacionados con su peso, además de la circulación de información falsa. Ante esta situación, se determinó presentar una denuncia formal ante las autoridades para que se investigue el origen de los contenidos y se sancione a los responsables.
La asociación subrayó que este tipo de conductas vulnera no solo la integridad de los deportistas, sino también el entorno del deporte de alto rendimiento, por lo que reiteró su compromiso de proteger a sus atletas frente a campañas de desprestigio en plataformas digitales.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a mantener un comportamiento respetuoso y a evitar la difusión de rumores o ataques que puedan afectar la salud emocional de los competidores.
-
Sonorahace 2 díasAVISO Desde las 13:00 horas se suspenderá servicio de agua en el centro poniente de Hermosillo; por trabajos de modernización
-
Sonorahace 1 díaDejan mensajes de apoyo y aliento en el puente Luis Encinas, en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasInterponen nueva denuncia por casos de sueros vitaminados en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasSube a ocho la cifra de personas fallecidas por sueros vitaminados en Hermosillo
-
Seguridadhace 3 díasFGJES intensifica operativo para localizar a probable responsable por homicidio culposo relacionado con aplicación de sueros en Hermosillo
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo 8 de abril; se pronostican lluvias dispersas por nuevo sistema frontal en Sonora
-
Seguridadhace 1 díaAtienden bomberos reporte de incidente eléctrico en San Benito; sin lesionados y bajo control
-
Sonorahace 1 díaEstado del tiempo 9 de abril, este fin de semana se pronostican lluvias en Sonora



