Redes Sociales


Seguridad

Policías estatales salvan la vida de una mujer en puente de Hermosillo

En un acto heroico para salvar la vida de una mujer, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) intervino para dialogar y asegurar a una persona que intentó atentar contra su vida desde un puente en la ciudad de Hermosillo.

Operadores de la línea de emergencia 9-1-1 recibieron el llamado de la mujer, quien alertó para que inmediatamente una unidad de la PESP acudiera al bulevar Luis Encinas y Solidaridad, donde observaron a una persona sobre el muro de contención en la parte superior del puente, por lo que dialogaron y se lanzaron hacia el cuerpo de la persona, quien fue puesta a salvo.

Comprometidos con la protección de la ciudadanía, policías estatales resguardaron a quien intentó atentar contra su vida para mantenerla en calma y posteriormente canalizarla a las autoridades correspondientes, a fin de brindarle atención especializada y seguimiento a su caso.

La Policía Estatal es una de las corporaciones que se capacita para brindar una atención oportuna a la ciudadanía, por lo que el tema de salud mental ha sido uno de los rubros en los que se les ha brindado información para intervenir en situaciones de crisis, con el compromiso de servir y proteger a la población con una policía más humana y profesional.

Ante una situación de emergencia, la Policía Estatal reitera el llamado a la ciudadanía para reportar a la línea 9-1-1.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abandonan a recién nacido en contenedor de basura en un campo agrícola de Miguel Alemán

La Policía Municipal adscrita a la comisaría Miguel Alemán, atendió el reporte de un bebé abandonado en un contenedor de basura de un viñedo.

Eran las 04:20 horas de hoy, cuando se dirigieron al Seguro Social ubicado en las calles 

Alicia Arellano Tapia y 12 norte de la colonia Centro, en donde el recién nacido recibía atención médica.

Fue a las a las 03:30 horas de hoy, cuando ingresaron al bebé de 32 semanas de gestación, quien fue encontrado por un guardia de seguridad del campo agrícola.

Informó que al realizar la vigilancia habitual escuchó el llanto, percatándose que el niño estaba dentro de una bolsa negra de plástico.

Se tuvo conocimiento que el pequeño se encuentra delicado de salud, presentando dificultades respiratorias, sepsis prenatal e hipotermia.

Continuar Leyendo

Seguridad

Mesa Estatal de Seguridad asegura armamento, narcóticos y detiene a siete personas en Pitiquito

Como resultado de las acciones coordinadas de la Mesa Estatal de Seguridad, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, brindó apoyo operativo al Ejército Mexicano en el municipio de Pitiquito, logrando el aseguramiento de armamento, presunto narcótico y la detención de siete personas.

Durante el operativo fueron detenidas Francisco Bonifacio “N”, Raúl Antonio “N”, Hianarath “N”, Roberto Antonio “N”, Kevin Martin “N”, Manuel Ernesto “N” y Michell Nohemí “N”; a dichas personas se les aseguraron seis armas largas, cuatro armas cortas y 24 cargadores.

Asimismo, se decomisaron diversas dosis de presunto narcótico, consistentes en 605 envoltorios de cristal y 72 envoltorios de marihuana.

En el lugar también fueron asegurados cuatro chalecos tácticos, tres portacargadores y tres paquetes de pipas.

En esta intervención fungió como primer respondiente la Policía Estatal de Seguridad Pública. Tanto las personas detenidas como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Caborca, para las investigaciones correspondientes.

La Mesa Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de mantener el trabajo coordinado entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo las acciones de prevención y combate a los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las y los sonorenses.

Continuar Leyendo

Seguridad

Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de mujer desaparecida, ex pareja sentimental de generador de violencia en Cajeme

Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, localizado la mañana de este viernes en la colonia Los Ángeles, en Ciudad Obregón.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:50 horas en la calle 10 María, entre Cuauhtémoc y Mayo, a donde acudió personal ministerial, pericial y de investigación para el procesamiento del lugar.

Tras las diligencias iniciales y la identificación correspondiente, se estableció que la persona corresponde a Nancy Yazmín Gil López, quien contaba con reporte de privación ilegal de la libertad desde el pasado 10 de enero de 2026.

Como ya se informó, la principal línea de investigación se encuentra vinculada a su entorno personal, específicamente a su relación con un generador de violencia identificado como José Manuel Lucio Valenzuela, alias “Chino Rivotril”, quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y recompensa por su captura.

Las investigaciones continúan en coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así como con los análisis periciales correspondientes, a fin de esclarecer plenamente los hechos y ubicar a las personas responsables.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido